Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los científicos de la Universidad John Moore de Liverpool han logrado clonar un dinosaurio, un portavoz de la universidad dijo ayer.



El dinosaurio , un bebé Apatosaurus apodado "Spot ", se incuba en la actualidad en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad.

Los científicos extrajeron el ADN de los fósiles conservados Apatosaurus , que estaban en exhibición en el museo de la universidad de las ciencias naturales . Una vez que el ADN fue cosechada , los científicos inyectaron en un útero avestruz fértil.

" Las avestruces comparten muchos de los rasgos genéticos con los dinosaurios ", dijo el Dr. Gerrard Jones , un profesor de biología de la LJMU y líder científico del proyecto. " Sus microestructuras de cáscara de huevo son casi idénticos a los de la Apatosaurio . Es por eso que la clonación trabajó tan perfectamente " .

Los que están en la comunidad científica dicen que la clonación de los dinosaurios - el primero de su clase - es un hito para la ingeniería genética.

" Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas", dijo la Dra. Gemma Sheridan , profesor de química LJMU . "Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio . Es asombroso. "OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La clonación atrajo la atención de una amplia variedad de derechos de los animales y los grupos religiosos . Afirman que la clonación de animales es ético e inmoral.

La presidenta de PETA Craig Farmer criticó a los científicos para llevar a cabo potencialmente amenazas de una nueva especie en peligro .

" Estos científicos llevaron un animal de la edad jurásica a la vida - sólo para ver que sufren" , dijo.

Pero el Dr. Sheridan no parece ser molestado por argucias de los activistas . Ella dice que las oportunidades ofrecidas por la clonación de dinosaurios son infinitas.

Dentro de diez años , podríamos repoblar el mundo con los dinosaurios " , dijo.

Como cierre de esta edición , el dinosaurio se encuentra en condición estable. Los científicos planean hacer más pruebas.


Fuente: http://news-hound.org/british-scientists-clone-dinosaur/