Alineación planetaria de Marte tierra y luna.
Hoy 8 de abril, el Sol, Marte y la Tierra formarán la alineación planetaria de 2014, esto sucede cuando la órbita de nuestro planeta y la del planeta rojo forman una línea recta perfecta con el Sol. Además, en estos días también está sucediendo el acercamiento de Marte a la Tierra que culmina el día 14, el mismo en el que podremos disfrutar de un eclipse de Luna.

La distancia entre Marte y la Tierra se reduce a unos 300 kilómetros cada minuto en estos días, este, ocurre cada dos años un mes y dieciocho días y es uno de los eventos cósmicos más esperado del año 2014. El próximo 14 de abril, ambos planetas del sistema solar llegarán a estar a una distancia de unos 92 millones de kilómetros, por norma general se encuentran a 150 millones de kilómetros. Esto significa que, si el cielo está despejado, el planeta rojo podrá verse a simple vista a partir del atardecer desde España.



ciencia
La alineación planetaria con Marte ocurre cuando el planeta se alinea con la órbita del astro rey y nuestro planeta, esto cada dos años un mes y dieciocho días, en total 778 días y algunos estudios científicos afirman que este tipo de conjunciones planetarias, como la de 2014, pueden afectar a los satélites de comunicación, así como a la Tierra en forma de terremotos o otros sucesos.


En la astrología, la alineación planetaria afecta a las personas a nivel emocional y pueden durante estos días notarse cambios en los biorritmos. Tradicionalmente dentro de este campo, las conjunciones planetarias como la que ocurrirá hoy, supone un cierre de ciclo y un cambio a nivel mental. En este caso, en la oposición de Marte, los efectos, según la astrología, son beneficiosos, ya que el planeta rojo se caracteriza por su influencia positiva de fuerza, lucha y coraje.