Peligro: Se viene un Eclipse lunar este 15 de abril

La Nasa advierte que la luna se enrojecerá
adquiriendo un tinte color sangre.

Peligro: Se viene un Eclipse lunar este 15 de abril


La NASA advierte que el próximo 15 de abril la luna se convertirá completamente del color de la sangre, un fenómeno que para muchos simboliza un gran cambio.

Las explicaciones científicas para lo que ocurrirá consiste en que el astro entrará en una fase de sombra, provocada por la Tierra.

Fred Espenak, experto de la NASA señaló que el eclipse lunar durará 78 minutos, y que las poblaciones de América del Norte y el occidente de América del Sur podrán ser las privilegiadas en ver el fenómeno en su esplendor.

El eclipse que junto a otros tres se observarán en los dos años próximos recibe el nombre de Tétrada.

En Córdoba, de acuerdo con lo publicado por el Observatorio Astronómico de nuestra provincia en su página de Facebook, se podrá apreciar el fenómeno que sucederá entre la noche del 14 y el martes 15 de abril, es decir, la semana que viene.

Acá, un repaso por las principales cosas que tenés que saber sobre el eclipse total que podremos mirar desde nuestra provincia.

¿Cuando? El próximo 15 de abril (notar que será en la noche que va del lunes 14 al martes 15 de abril). Se producirá entre las 3 y las 6 am, con el máximo a las 4:45am (hora argentina) del martes.

¿Se podrá ver en Argentina? Afortunadamente la respuesta es sí. El mapa de la Nasa que te adjuntamos en la segunda foto muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.

¿Que es un eclipse de Luna? El próximo 15 de Abril (notar que será en la noche que va del 14 al 15 de Abril) será posible observar uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: un eclipse total de Luna. Esto ocurre cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra, lo cual puede suceder en la fase de Luna llena.

El plano de la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados con respecto a la eclíptica (plano de la órbita terrestre), y el eje de intersección de los dos planos se llama línea de nodos. Por ello, se dice que los eclipses lunares suceden cuando la Luna se encuentra en la línea de nodos en el momento de la fase llena. Hasta siete veces en un año, la Luna se encuentra en la línea de los nodos durante la Luna Llena o la Luna Nueva. Cuando esto ocurre tenemos un eclipse lunar o un eclipse solar respectivamente.

Durante un eclipse lunar total, la Luna se halla totalmente dentro de la sombra de la Tierra y por lo tanto la luz del Sol no llega hasta ella en forma directa. En consecuencia el eclipse es visible desde cualquier parte del planeta donde la Luna se encuentre arriba del horizonte.

Comentarios Destacados

@MarTiiinn- +13

tierra
@Bagovit +1
Hacetiempo que no me reia tanto a la mañana.

11 comentarios - Peligro: Se viene un Eclipse lunar este 15 de abril

@MarTiiinn- +13

tierra
@Bagovit +1
Hacetiempo que no me reia tanto a la mañana.
@gdw86 +1
me preocupan mas las papas fritas

eclipse
@Scherzo +3
me voy a convertir en el hombre lince y me voy a mandar altos posts maquina
@niko_95mtl +2
Y cuál es el peligro? Se trata de un fenómeno astronómico sin nigún tipo de relación con nuestro destino
@marlborocero
futbol
@edo180
Infundir miedo con algo totalmente natural
@Maty350
Esto quiero verlo. La otra vez se suponia que se iba a ver Marte y no se vio nada....
@_kum_ -1
señal del apocalipsis
@mercenario1945
>esc eres daltonico y esto es irrelevante para ti.
@rc_arturo
¿Donde está la segunda foto?