El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Usan un gato PARA hackar el Wi-Fi

Lo último en tecnología para robar el Wi-Fi a los vecinos es... un gato doméstico.

Usan un gato PARA hackar el Wi-Fi

Ahora tu mascota puede convertirse en un espía hacker que rastree y geolocalice las redes Wi-Fi del vecindario, detectando aquellas que no están protegidas o usan las viejas contraseñas WEP, fácilmente hackeables.

Se trata de una jocosa propuesta desarrollada por el experto en seguridad Gene Bransfield para entretener a los asistentes a la DEF CON, la popular conferencia hacker. Pero es un proyecto perfectamente viable, y sencillo de llevar a cabo.

Bransfield ha convertido al gato siamés de la abuela de su mujer, Coco, en un auténtico espía hacker capaz de rastrear las redes W-Fi de todo el vecindario.
Es su primera misión de reconocimiento, durante su escapada diaria de tres horas, Coco geolocalizó 23 redes Wi-Fi. Y de regalo, le trajo a su dueña un ratón muerto.
Lo más inquietante es que de esas 23 redes Wi-Fi rastreadas por el gato, la tercera parte no estaban protegidas o usaban una contraseña WEP, muy fácil de hackear.
Coco llevó a cabo su rastreo Wi-Fi por medio de un collar tecnológico de ultima generación que llevaba colocado en el cuello, tal como puedes ver en la foto de apertura.

El collar WarKitteh está formado por una tarjeta Wi-Fi, un módulo GPS, un chip Spark Core con el firmware reprogramado, y una batería, materiales de pequeño tamaño que se pueden adquirir por unos 100 dólares. El forrado de leopardo es opcional


Mientras el gato pasea por los tejados o se salta las vallas de los patios vecinos, el collar rastrea redes Wi-Fi y descubre qué tipo de contraseña utilizan. Con el GPS geolocaliza su posición. Cuando el gato regresa a casa el hacker puede comprobar dónde están las redes desprotegidas o poco seguras, sin moverse de casa.
Gene Bransfield le quita importancia a su collar y dice que sólo lo ha hecho como un divertimento, aunque reconoce que es perfectamente viable.
Sin embargo, recalca que lo importante aquí es llamar la atención sobre los resultados de sus pruebas: el 30% de las redes Wi-Fi que el gato Coco rastreó, eran hackeables con unos mínimos conocimientos y un programa de rotura de contraseñas WEP que se puede encontrar googleando.
Bransfield espera que Coco sirva para alertar sobre el poco esfuerzo que dedicamos a proteger nuestro acceso a Internet.


Tutorial: cómo evitar que intrusos usen tu red WiFi


1: Cómo acceder a la configuración del router

El primer paso que vamos a ver es cómo acceder al router, para poder así cambiar diversos parámetros de su configuración y hacer que nuestra seguridad mejore, al evitar que intrusos puedan aprovecharse de nuestra conexión WiFi.

Accede a tu navegador de Internet y teclea en la barra de direcciones 192.168.1.1. La dirección IP que acabamos de mencionar se corresponde con la puerta de enlace predeterminada y suele ser en la mayoría de casos la que facilitamos.


estafas


En caso de que tengas dificultades para acceder de esta forma, abre una ventana de símbolo del sistema, buscando en Windows por cmd.exe y teclea el parámetro ipconfig. Seguidamente, fíjate en el valor de la dirección IP que aparece como puerta de enlace predeterminada. Esta será entonces la dirección que tendrás que introducir en la barra de direcciones del navegador.

vecinos


Ahora es el momento de que introduzcas tu usuario y contraseña de acceso al router. Algunos routers utilizan una combinación de usuario/contraseña predefinidos por el proveedor de Internet. Puede que necesites contactar con el proveedor de acceso a Internet o revisar el manual que se te entregó con el router.

2: Tu propia contraseña para acceder al router

Si alguien conoce nuestra dirección IP pública, no sería nada difícil que si usamos una combinación usuario/contraseña predefinidos por el operador de Internet, pudiesen acceder fácilmente a nuestro router y modificar su configuración, haciendo peligrar por completo nuestra seguridad.

Es por ello que, una vez hemos accedido a la configuración de nuestro router, vamos a establecer nuestra propia contraseña de acceso. Para ello nos dirigimos, en nuestro caso en un router LinkSys de Cisco, al apartado Administration/Management (algo que variará en función del modelo de router) y en Router Password introducimos la nueva contraseña, abajo la confirmamos y finalmente elegimos abajo del todo Save Settings.


gatos

Además, si no queremos que se pueda acceder de forma remota al router, podemos elegir en Remote Management la opción Disable.

3: Elige cifrado WPA2 y cambia la contraseña WiFi

WPA2 es un método de cifrado para proteger las conexiones inalámbricas. Su propósito es corregir las vulnerabilidades que han ido detectándose en WPA. Además, está basado en el nuevo estándar 802.11i. Con WPA2, se van generando nuevas claves a partir de la que nosotros introducimos, que se transmiten al resto de equipos, complicando la tarea de descifrar nuestra clave WiFi.

Por todo lo mencionado, WPA2 es el protocolo de encriptación que os recomendamos utilizar por ser a día de hoy el más seguro. Como algoritmo WPA os recomendamos elegir TKIP+AES, nuevamente por su seguridad. Es importante, eso sí, que todos nuestros dispositivos inalámbricos sean compatibles con dicho modo. Otros mecanismos de cifrado como WEP son muy fáciles de “romper” por diversos programas concebidos para descubrir las contraseñas de las redes WiFi.

Cambia también la contraseña de acceso a la conexión WiFi que te fue asignada por defecto. Elige una que resulte difícil de averiguar.


robar wifi

4: Cuidado con el SSID

El identificador de red o más conocido como SSID que fue suministrado por defecto también debería ser cambiado. Algunas compañías suministradoras de acceso a Internet han visto como descubrían el algoritmo generador de claves de algunos de sus modelos de routers, consiguiendo así a partir del SSID la clave de acceso al router (la que venía por defecto).

wiffi

5: Restringe el acceso filtrando por MAC

La MAC es una dirección hexadecimal que identifica unívocamente (al menos en la teoría) a cada dispositivo que accede a Internet. Podríamos establecer una similitud entre la MAC de un dispositivo que viaja por Internet y la matrícula de un coche que viaja por la carretera.

Si en casa tenemos localizados los dispositivos que se conectan a Internet de manera habitual: el móvil de papá, el de mamá, el portátil de nuestros padres y nuestro propio móvil, por ejemplo, localizando sus claves MAC y aplicando un filtrado por dicha dirección, sólo estos dispositivos podrán acceder a la conexión WiFi. Es una de las formas más seguras de tener la práctica certeza de que ningún extraño accede a nuestra conexión. Si necesitas averiguar la dirección MAC de un dispositivo te orientamos sobre cómo hacerlo (pasos 4, 5, 6 y 7).

En cuanto a la aplicación de un filtrado por MAC, en el caso de nuestro router nos hemos dirigido a Wireless/Wireless MAC Filter y hemos elegido Enable (activar) el filtrado. Seguidamente hemos decidido que queremos permitir únicamente a los dispositivos de la lista. Para acceder a la lista hemos elegido la opción Edit MAC Filter List. Hemos ido introduciendo una por una las direcciones MAC de cada dispositivo y finalmente hemos guardado los cambios.


enganos

Cómo descubrir si tu vecino te está robando el WiFi

1: Descarga de la aplicación

Para este caso hemos optado por el uso de la aplicación Wireless Network Watcher, por su reputación y favorable valoración en cuanto a su cometido de detectar quién está conectado a nuestra red WiFi.

Para proceder con la descarga accedemos a la web del programa. Si seguimos bajando en ella nos encontraremos con algo como lo que se puede ver en la imagen siguiente, más abajo.

Tenemos dos enlaces disponibles. Si no queremos realizar ninguna instalación optamos por el primero. Cuando esté descargado extraemos los tres ficheros y ejecutamos WNetWatcher.exe.


copia a mano linlk:

Usan un gato PARA hackar el Wi-Fi

2: Ejecución y análisis de resultados

Al iniciarse la aplicación comienza automáticamente la detección de dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi.

Éstos aparecerán identificados por su dirección MAC, compañía que ha fabricado del adaptador de red, información sobre el dispositivo (si la hubiera) o texto de nombre de usuario, que puede sernos útil cuando se conecte alguien con su equipo a nuestra red, por ejemplo alguien con un PC y nos muestre su nombre de usuario.


¿Imaginas que es el vecino?

estafas

3: ¿De qué dispositivo se trata?

Ahora llegan las dudas, pues esta es la parte más complicada. Algunas líneas de resultado tienen suficiente información como para identificar a qué dispositivo pertenencen, pero con otras tenemos nuestras dudas.

Si nos fijamos en la imagen del paso anterior, tenemos un adaptador de red de Supermicro, que es el fabricante de nuestra placa base, con lo que sabemos que es nuestro equipo (además de que en Device information también nos lo indica: Your computer). Estamos usando en casa un repetidor de señal, de la marca TP-LINK, que también identificamos.

Pero, ¿qué hacemos con los que desconocemos? Podría tratarse del móvil, por ejemplo. Vamos, por tanto, a averiguar cómo conocer la dirección MAC en los sistemas operativos iOS 7, Android o Windows Phone 8. Además, veremos cómo ver la dirección MAC de nuestros equipos con Windows 8.

Si hay una MAC que no se corresponde con ninguno de nuestros dispositivos, entonces sí que tendremos que empezar a sospechar de que pueda tratarse de un acceso indeseado.

4: Conocer la MAC en iOS 7

Para un iPad, iPhone o iPod Touch, obtener la dirección MAC se consigue de la siguiente forma.

Acudimos a Ajustes. Ahí nos vamos a General. Ahora elegimos Información, y buscamos Dirección WiFi.

vecinos

5: Averigua la MAC en Android

gatos

El procedimiento para averiguar la dirección MAC con Android también es muy simple. Se trata de acudir a Ajustes, elegir Acerca del teléfono y seguidamente ir a Información de Hardware/Dirección Mac Wifi.

6: La MAC de Windows Phone

Ya sólo nos falta, en lo que a sistemas operativos móviles respecta, saber cómo conocer la MAC de un dispositivo que use Windows Phone.

Nos vamos a Configuración (estando en inicio, deslizando el dedo a la izquierda)/Información/Más información. Ahí veremos la dirección, entre otros tantos datos.


robar wifi

7: Windows 8, conociendo la MAC

Toca el turno del último sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En él, saber la dirección MAC requiere de los siguientes pasos. Acudimos a conexiones de red. Una forma de hacerlo es desde Panel de control-Redes e internet-Conexiones de red, o más simple sería en la pantalla de inicio buscar por conexiones de red.

Cuando estemos viendo todos los adaptadores de red hacemos clic derecho sobre los que no aparezcan como desconectados y que sean Ethernet o WiFi. Nos posicionamos ahora sobre el nombre Conexión de red Gigabit … y veremos la dirección MAC.


wiffi

Programas, webs y apps para sacar contraseñas WiFi

#1 SUITE AIRCRACK-NG

enganos

Este conjunto de programas permitió por primera vez recuperar claves de redes inalámbricas de forma más o menos sencilla.

Aunque en su formato original funcionan bajo línea de comandos en sistemas Linux, existen varios proyectos que los implementan en interfaces gráficas.

Aun así, su verdadera potencia sólo se alcanza desde la consola. Airmon, airodump y aircrack son los pilares de la suite, aunque incluye herramientas accesorias, como aireplay, para posibilitar un gran conjunto de técnicas y ataques
.

#2 ACRYLIC

Usan un gato PARA hackar el Wi-Fi

Acrylic es una suite gráfica para Windows que aúna varias herramientas de auditoría de seguridad de redes inalámbricas. Uno de los problemas de usar estas herramientas en Windows es la funcionalidad limitada de los controladores a la hora de capturar tráfico.

#3 WPA MAGIC KEY

estafas

Este sitio web permite obtener la contraseña wifi de algunos modelos de router ofrecidos por Telefónica y Jazztel usando una vulnerabilidad observada en el algoritmo de generación de claves predeterminadas. Si tienes uno de estos modelos, podrás conseguir tu clave wifi con sólo proporcionar el nombre de la red y la dirección MAC del router.

La MAC identifica de forma única a cada dispositivo físico y, en Windows, se puede obtener ejecutando el comando netsh wlan show networks mode=bssid en una ventana cmd.


#4 DISTRIBUCIONES BACKTRACK Y KALI

vecinos

Este proyecto consiste en una distribución de Linux enfocada al uso Live CD (aunque, por supuesto, es posible instalarla). Incorpora un completísimo conjunto de herramientas destinadas a todo tipo de auditorías de seguridad informática, no solo de redes inalámbricas. Por descontado, incluye la suite aircrack, pero está todo en inglés.

#5 DISTRIBUCIONES WIFIWAY Y WIFISLAX

gatos

Wifiway era una distribución Linux destinada a la auditoría de seguridad de redes inalámbricas y, a diferencia de BackTrack, incluía una serie de scripts diseñados especialmente para las redes que se pueden encontrar en el territorio español.

Al igual que su contrapartida internacional, WifiWay ha dado paso a WifiSlax, conservando dichos scripts de una forma más integrada y, cómo no, en español.


#6 HACK WIFI PASSWORD PRO

robar wifi

Esta app NO permite conseguir contraseñas wifi. Está más bien pensada para quedarte con tus amigos y dártelas de hacker.

Este proyecto de humor explora las redes inalámbricas disponibles en tu zona (esto sí lo hace de verdad) y, tras elegir cuál quieres ‘crackear’, simulará estar descifrando la clave para, al cabo de unos instantes, dar una cadena falsa que nada tiene que ver con la contraseña real.


#7 WIFI AUDITOR

wiffi

Esta app sí consigue extraer las claves WiFi predeterminadas de muchos modelos de routers usados en España y otras regiones.

Busca tu red entre las listadas y la app recuperará la contraseña perdida para que puedas volver a conectarte a tu red inalámbrica.


enganos

1 comentario - Usan un gato PARA hackar el Wi-Fi

anntikokko
Buen aporte, aunque no me es posible ver las imagenes.