El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cassini, descubriendo los secretos de saturno



Cassini, descubriendo los secretos de Saturno

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión Cassini-Huygens para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DC El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL.

Cassini, descubriendo los secretos de saturno
Colores verdaderos, tamaños engañosos

La luna más grande de Saturno, Titán, parece engañosamente pequeña emparejado aquí con Dione, la tercera luna más grande de Saturno, en esta vista de Cassini.
Titán (3.200 millas, 5.150 kilómetros de diámetro) está mucho más lejos de la nave espacial de Dione (698 millas, 1123 kilómetros de diámetro) en esta vista. La vista fue capturada a una distancia de aproximadamente 684.000 millas (1,1 millones de kilómetros) de Titán, pero sólo alrededor de 85,000 millas (136,000 kilómetros) de Dione.
Titán aparece en color verdadero, pero se ha aclarado en un factor de alrededor de 1,6 en relación con Dione. Esta vista se dirige hacia el lado que mira hacia Saturno Titán y la zona entre el lado que mira hacia Saturno y hemisferio de avance de Dione. El norte está arriba en las lunas. Imágenes tomadas usando filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta imagen en color natural.
Las imágenes fueron obtenidas con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 6 de noviembre de 2011. Escala en la imagen original era de 5 millas (8 kilómetros) por píxel en Dione y 41 millas (66 kilómetros) por píxel en Titán. La imagen ha sido aumentada en un factor de 1.5 y el contraste-realzado para mejorar la visibilidad.

Saturno

Cassini
Haz Naranja y Azul

Estos puntos de vista de Cassini miran hacia la región polar sur de la luna más grande de Saturno, Titán, y muestran una depresión dentro de las capas de neblina de color naranja y azul de la Luna cerca del polo sur.
La vista cercana fue capturada con la cámara de ángulo estrecho. Otro punto de vista tomado un segundo más tarde con la cámara gran angular también se incluye aquí por contexto. Una alta capa de neblina de la luna aparece azul aquí, mientras que la principal neblina atmosférica es de color naranja. La diferencia de color podría ser debido al tamaño de partículas de la neblina. La neblina azul es probable que consista en partículas más pequeñas que la neblina de color naranja. La capa atenuada aparece en el área de transición entre el naranja y brumas azules alrededor de un tercio de la distancia desde el borde izquierdo de la imagen de ángulo estrecho. El polo sur de la luna se encuentra en la parte superior derecha de esta imagen. Este punto de vista sugiere vórtice del polo norte de Titán, que está comenzando a dar la vuelta, de norte a sur.
El polo sur de Titán está entrando en la oscuridad con el sol avanza hacia el norte, con cada día que pasa. La capa superior de neblinas de Titán todavía está iluminado por la luz solar. Imágenes tomadas con filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta imagen en color natural.

NASA

Titan
Titán frontal superior

El mundo colorido de la luna más grande de Saturno, Titán, pasa por delante del planeta y sus anillos en esta verdadera instantánea en color de la nave espacial Cassini de la NASA.
La capucha del polo norte se puede ver en Titán (3.200 millas, 5.150 kilómetros de diámetro) y aparece como una capa independiente en la parte superior de la luna. Esta vista se dirige hacia el lado norte, iluminado de los anillos desde justo por encima del plano del anillo.
Imágenes tomadas usando filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta imagen de color natural.

Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Saturno
Titán y Dione

Tercera luna más grande de Saturno Dione puede verse a través de la bruma de su luna más grande, Titán, en este punto de vista de los dos posando ante el planeta y sus anillos de la nave espacial Cassini de la NASA.
La capucha del polo norte se puede ver en Titán aparece como independiente capa en la parte superior de la luna aquí. Esta vista se dirige hacia la lucha contra -Saturno lado de Titán (3.200 millas, 5.150 kilómetros de diámetro) y Dione (698 millas, 1123 kilómetros de diámetro). El norte está arriba en las lunas. Esta vista se dirige hacia el lado norte, iluminada por el sol de los anillos desde justo por encima del plano de los anillos. Imágenes tomadas usando filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta imagen en color natural.

Cassini

NASA
Haz de Hielo

La luna de Saturno Tetis, con su fría superficie blanca helada, se asoma desde detrás de la mayor Titán, nebuloso, en esta vista de Cassini de las dos lunas.
Los anillos de Saturno se encuentran entre los dos. La capucha del polo norte se puede ver en Titán que aparece como una capa separada en la parte superior de la luna aquí. Ithaca Chasma, una larga serie de escarpes o acantilados en Tetis, débilmente se puede ver que corre de norte a sur en esa luna.

Titan

Cassini, descubriendo los secretos de saturno
En la sombra de Saturno

Con Saturno gigante colgado en la negrura y abrigando a Cassini del resplandor que cegaba el sol, la nave espacial vio los anillos como nunca antes, revelando los anillos débiles previamente desconocidos e incluso vislumbrando su mundo de origen.
Esta vista panorámica maravillosa fue creada combinando un total de 165 imágenes. Tomada por la cámara gran angular de la Cassini durante casi tres horas el 15 de septiembre de 2006, el mosaico completo consta de tres filas de nueve huellas de cámara de gran angular; sólo una parte de la mosaico completo se muestra aquí.
El color en la vista fue creada digitalmente composición ultravioleta, infrarroja e imágenes Filtro claras y luego se ajustó a parecerse color natural. Las imágenes de mosaico fueron adquiridas como la nave espacial derivada en la oscuridad de la sombra de Saturno durante unas 12 horas, lo que permite una multitud de única. Observaciones de las partículas microscópicas que componen los débiles anillos de Saturno estructuras de anillo que contienen estas pequeñas partículas brillan sustancialmente en ángulo alto de fase: es decir, los ángulos de visión donde el sol está casi directamente detrás de los objetos que se están reflejados.

Saturno

Cassini
Un anillo de Saturno De adentro hacia afuera

La mejor vista de los anillos de Saturno en el ultravioleta indica que hay más hielo hacia la parte exterior de los anillos, que en la parte interior, haciendo alusión a los orígenes de los anillos y su evolución.
Imágenes tomadas durante la inserción orbital de la nave espacial Cassini el 30 de junio mostraron la variación composicional en los anillos A, B y C. De adentro hacia afuera, la "División Cassini" en rojo tenue de la izquierda es seguido por el anillo A en su totalidad. La División de Cassini de la izquierda contiene más delgados anillos, más sucio que el turquesa, lo que indica una composición más helada.
La banda roja aproximadamente las tres cuartas partes del camino hacia el exterior en el anillo A es conocida como la división de Encke. El sistema de anillos comienza de adentro hacia afuera con la D, C, B y anillos A, seguido por el F, G y E anillos. El color rojo en la imagen indica rizos dispersos probablemente hechos de "partículas sucias", y, posiblemente, más pequeñas. Esta imagen fue tomada con el instrumento Espectrógrafo de Imágenes Ultravioletas, que es capaz de resolver los anillos para mostrar características hasta 97 kilómetros (60 millas) de ancho, aproximadamente 100 veces la resolución de los datos obtenidos ultravioleta por la nave espacial Voyager 2.

NASA

Titan
Haz purpura

Rodeados por la bruma púrpura estratosférica, Titán aparece como una esfera brillando suavemente en esta imagen coloreada tomada un día después de primer sobrevuelo de la Cassini de la luna, el 2 de julio de 2004.
Esta imagen muestra una fina capa, individual que parece flotar por encima de la principal. Debido a su delgadez, la capa de neblina se ve mejor en el limbo de la luna.
La nave Voyager de la NASA detectó tales capas de neblina unifamiliares en Titán durante sus sobrevuelos en la década de 1980. La imagen, que muestra la región polar sur de Titán, fue tomada usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de la luz ultravioleta centrado a 338 nanómetros. La imagen ha sido de color falso para aproximar lo que el ojo humano puede ver fuera de nuestra visión capaz de extenderse en el ultravioleta. El globo de Titán conserva el tono naranja pálido que nuestros ojos suelen ver, y tanto la principal neblina atmosférica y la capa separada delgada se les ha dado su color púrpura natural.
Las mejores observaciones posibles de la capa separada se hacen a la luz ultravioleta ya que las pequeñas partículas que pueblan esta parte de la atmósfera superior de dispersión longitudes de onda corta de Titán más eficientemente que las longitudes de onda más larga visibles o infrarrojas.
Esto explica el color azul-púrpura. Imágenes como ésta revelan algunos de los pasos clave en la formación y evolución de la bruma de Titán. El proceso se inicia en la alta atmósfera (a mayor altitud de 600 kilómetros o 370 millas), donde la luz solar ultravioleta rompe las moléculas de nitrógeno y metano. Los productos reaccionan para formar moléculas orgánicas más complejas que contienen carbono, hidrógeno y nitrógeno, y estos a su vez se combinan para formar las partículas muy pequeñas. Las partículas pequeñas se adhieren a la colisión unos con otros, formando partículas más grandes que caen más profundamente en la atmósfera para mantener la capa de neblina principal inferior, que es lo suficientemente gruesa para ocultar la superficie en longitudes de onda visibles.
La altitud de la capa de neblina individual observada por la Cassini (cerca de 500 kilómetros o 310 millas) es significativamente mayor que la bruma separada visto por el Voyager (a 300 y 350 kilómetros o 185 a 215 km). El desplazamiento hacia arriba de la altitud bruma de Voyager a la Cassini sugiere la posibilidad de la estacionalidad en la producción de neblina o la fuerza de la circulación atmosférica.

Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Saturno
Fuentes de Encelado

Recientes imágenes de Cassini de la luna Encelado de Saturno iluminado por el sol muestran las fuentes de la fuente, como de la pulverización fina de material que se eleva sobre la región polar sur.
La imagen fue tomada mirando más o menos contra las fracturas "rayas de tigre" observadas en las imágenes anteriores de Encelado. Muestra plumas discretas de una variedad de tamaños aparentes por encima de la extremidad de la luna. La imagen muy mejorada y coloreada muestra la enorme magnitud de la componente más débil a mayor escala de la columna de humo.
Los científicos de imagen, como se informa en la revista Science en marzo 10, 2006, creen que los chorros son géiseres en erupción de los embalses del subsuelo a presión de agua líquida por encima de 273 grados Kelvin (0 grados Celsius).

Cassini

NASA
Concepto del artista de partículas de la magnetosfera de Saturno

Este es el concepto de un artista de la lámina de plasma de Saturno con base en datos de la Cassini instrumento de imágenes de la magnetosfera.
Muestra "corriente de anillo" de Saturno incrustado un anillo invisible de iones energéticos atrapados en el campo magnético del planeta. Saturno está en el centro, con el "período sin cobertura" de color rojo que representa la distribución de gas neutro denso fuera anillos helados de Saturno. Más allá de esta región, iones energéticos pueblan la lámina de plasma a la magnetopausa diurna llenar los tubos de flujo magnético levemente esbozadas a latitudes más altas y la contribución a la corriente de anillo.
La lámina de plasma se adelgaza gradualmente hacia el lado nocturno. La vista desde arriba es el plano ecuatorial de Saturno, que está representado por las líneas de cuadrícula. La ubicación de la luna Titán se muestra para la escala. La ubicación del arco de choque está marcado, al igual que el flujo del viento solar en la desviada envoltura magnética.

Titan

Cassini, descubriendo los secretos de saturno
El rostro de la belleza

Pocos lugares de interés en el sistema solar son más sorprendentemente hermosos que Saturno abrazado por la sombra de sus anillos majestuosos.
Sutil gradación hacia el norte del planeta gaseoso de dorado a azul es un efecto visual sorprendente que los científicos no entienden completamente. El pensamiento actual dice que puede estar relacionada con las influencias estacionales, vinculados a las temperaturas frías en el hemisferio norte (invierno).
A pesar de las revelaciones de Cassini, Saturno sigue siendo un mundo de misterio. Actualmente, las sombras de los anillos protegen las latitudes medias del hemisferio norte de los rayos del sol. A medida que Saturno gira alrededor del Sol en su órbita de 29 años, las sombras se estrecharán y la cabeza hacia el sur, cubriendo eventualmente todo el hemisferio opuesto.
Imágenes tomadas con filtros espectrales azul, verde y rojo fueron utilizadas para crear esta imagen en color, que se aproxima a la escena como aparece al ojo humano. La vista se iluminó para mejorar detalles visibles en los anillos y en sus sombras. Las imágenes fueron obtenidas con la cámara gran angular de la Cassini desde una distancia de aproximadamente 999.000 kilómetros (621.000 millas) de Saturno, el 4 de mayo de 2005, cuando la nave cruzó unos pocos grados por encima del plano de los anillos. La escala de la imagen es de unos 60 kilómetros (37 millas) por píxel en Saturno.

Saturno

Cassini
En la última frontera

Saturno se encuentra anidado en sus anillos de hielo, ya Cassini se sumerge una vez más hacia el gigante. Este mosaico color natural fue adquirido por la nave espacial Cassini, ya que se elevó a 39 grados por encima del lado iluminado de los anillos.
Poca luz se abre paso a través de los anillos que se dispersaron en la dirección de Cassini en esta geometría de visión, por lo que los anillos parecen un tanto oscuros en comparación con el planeta reflexivo.
La vista se puede contrastar con mosaicos anteriores diseñados para mostrar los anillos en vez del planeta, por tanto, fueron los tiempos de exposición más largos. Nubes brillantes juegan en el cielo azul-gris del norte. Las sombras de los anillos continúan sobre el planeta mientras se deslizan hacia el sur hacia su momentánea desaparición durante el equinoccio en 2009. Los anillos reflejaban la luz en el hemisferio sur en el lado nocturno de Saturno.
La escena es una reminiscencia de la mirada de despedida del Voyager 1 de la NASA, ya que se despidió de Saturno en 1981. Cassini, sin embargo, seguirá en órbita alrededor de Saturno durante muchos años por venir. Tres de las lunas de Saturno son visibles en esta imagen: Mimas (397 kilómetros, o 247 millas de diámetro) en la posición dos, Jano (181 kilómetros o 113 millas de diámetro) en la posición de cuatro y Pandora (84 kilómetros, o 52 millas de diámetro) en la posición ocho.
Pandora es una mancha débil en las afueras del estrecho anillo F. Este mosaico fue construido a partir de imágenes de la cámara de gran angular tomadas justo antes de la cámara de ángulo estrecho de mosaico. La vista combina 45 imágenes - 15 series distintas de las imágenes rojas, verdes y azules - tomada a lo largo de unas dos horas, mientras la Cassini explora a través de todo el sistema principal de anillos. Las imágenes de esta vista se obtuvieron el 9 de mayo de 2007, a una distancia de aproximadamente 1.1 millones de kilómetros (700,000 millas) de Saturno. Escala de la imagen es de unos 62 kilómetros (39 millas) por píxel.

NASA

Titan
Anillos de Saturno en infrarrojo

Este mosaico de los anillos de Saturno fue tomada con filtros infrarrojos y visual espectrómetro de Cassini el 15 de septiembre de 2006, mientras que la nave se encontraba a la sombra del planeta mirando hacia atrás hacia los anillos de una distancia de 2,16 millones de kilómetros (1.340.000 millas).
Los datos en longitudes de onda de 1,0 micras, 1,75 micras y 3,6 micras se combinaron en los canales azul, verde y rojo para hacer la imagen pseudo-color que se muestra aquí. La característica más brillante del mosaico es el anillo F, situado en el borde exterior de los anillos principales. El anillo F está sobreexpuesta y aparece en color blanco en esta imagen. De los principales anillos A, B y C; el anillo C es el más destacado y de color rojizo, convirtiéndose saturada cerca del sol.
Los anillos más opacos A y B son fangosos en color y muy oscuro en esta geometría. Por el contrario, el anillo D normalmente débil, situado justo al interior al anillo C, es muy brillante y azul, lo que indica la presencia de pequeñas partículas de los anillos. Del mismo modo, un bucle estrecho, verde en la División de Cassini, así como el anillo G de color verdoso y el anillo E azul - ubicado a distancias crecientes fuera del anillo F - se componen fundamentalmente de pequeñas partículas.

Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Saturno
Mosaico del cauce del río y de Ridge Área en Titán

Este mosaico de tres marcos de la Huygens Descenso / Radiómetro Espectral (DISR) instrumento, proporciona un detalle sin precedentes de la zona de alta cordillera incluyendo el flujo hacia abajo en un canal de río importante de diferentes fuentes. El Descenso / Radiómetro Espectral es uno de los dos instrumentos de la NASA en la sonda.

Cassini

NASA
Mundo extraño

Esta impresionante imagen en falso color de la luna de Saturno Hyperion revela detalles nítidos a través de la superficie de la luna.
Las diferencias de color podrían representar diferencias en la composición de materiales de superficie. La vista fue obtenida durante el sobrevuelo cercano de la Cassini el 26 de septiembre de 2005. Hyperion tiene un tinte rojizo sobre todo cuando se ve en color natural. El color rojo era atenuado en esta vista en falso color, y los otros colores se han mejorado, con el fin de hacer que las variaciones de color más sutiles a través de la superficie de Hyperion más evidente.
Los científicos de Cassini piensan que la apariencia inusual de Hyperion se puede atribuir al hecho de que tiene una densidad inusualmente baja para un objeto tan grande, dándole débil gravedad en la superficie y de alta porosidad. Estas características ayudan a preservar las formas originales de los cráteres de Hyperion, al limitar la cantidad de materiales expulsados.
Los Impactos tienden a hacer cráteres mediante la compresión del material de la superficie, en lugar de la voladura. Además, la débil gravedad de Hyperion, y la velocidad correspondientemente bajo escape, significa que el poco material expulsado tiene una buena oportunidad de escapar de la luna por completo.
Imágenes tomadas con filtros infrarrojos, verde y ultravioleta del espectro se combinaron para crear esta imagen. Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de aproximadamente 62.000 kilómetros (38.500 millas) de Hyperion y en un Sun-Hyperion y la nave, o fase, ángulo de 52 grados. La escala de la imagen es de 362 metros (1200 pies) por píxel.

Titan

Cassini, descubriendo los secretos de saturno
Aurora del Norte en Movimiento

Una aurora, brillando en lo alto por encima de la parte norte de Saturno, se mueve del lado de la noche hacia el lado diurno del planeta en esta imagen grabada por Cassini.
Muestran cortinas aurorales de altura, que cambia rápidamente con el tiempo cuando se ve en la extremidad, o borde, del hemisferio norte del planeta. También revela que las cortinas de las auroras de Saturno, las formaciones en forma de hoja de la luz que emiten las moléculas de la atmósfera, se extienden a lo largo del campo magnético de Saturno y alcanzan alturas de más de 1.200 kilómetros (746 millas) por encima de la extremidad del planeta.
Estos son conocidos como "luces del norte" en el sistema solar. Estas auroras son creadas por las partículas cargadas de la magnetosfera que se sumergen en la atmósfera superior del planeta y hacer que brille. La magnetosfera es la región de las partículas cargadas eléctricamente que se encuentran atrapados en el campo magnético del planeta. Las cortinas de la aurora que se muestran revelan los caminos que estas partículas cargadas toman a medida que fluyen a lo largo de las líneas del campo magnético entre la magnetosfera y la ionosfera del planeta.

Saturno

Cassini
De Saturno Polo Norte Hot Spot y hexagonal

Esta imagen muestra el "punto caliente" inesperado en el polo norte de Saturno. Los científicos se sorprendieron al encontrar que el polo norte, a pesar de estar en invierno la oscuridad durante más de una década, es el hogar de un vórtice ciclónico caliente muy similar al que se encuentra en la parte más soleada del polo sur de Saturno.
Creado con datos de infrarrojo compuesto de la nave espacial Cassini, esta imagen, centrada en el polo norte, muestra las temperaturas en el hemisferio norte de Saturno cerca de su tropopausa 100 milibares, la parte superior de su capa convectiva.
El falso color indica las temperaturas 72 a 84 grados Kelvin (unos 330 a 310 grados bajo cero Fahrenheit). Latitudes se muestran a partir de 30 grados N en los bordes al polo norte en el centro. El polo caliente es clara en el centro de la proyección.
El hexágono polar distintivo es también evidente en el "anillo" alrededor del polo entre 75 y 80 grados de latitud norte. Aunque no existe un polo caliente similar en el hemisferio sur, no hay hexágono y el ambiente es otra cosa mucho más cálido que en el norte, después de haber sido calentado durante el verano austral de Saturno durante más de una década.

NASA

Titan
F Anillo Dinámico

La nave espacial Cassini ha revelado un nivel nunca antes visto de detalle en el anillo F de Saturno, incluyendo evidencia del efecto perturbador de las pequeñas lunas que orbitan en o cerca de brillante núcleo del anillo. Desde hace algún tiempo, los científicos han sospechado la presencia de diminutas lunas que la órbita de Saturno en asociación con el anillo grumoso.
A medida que los pequeños satélites se mueven cerca de la base del anillo F dejan una firma gravitacional. En algunos casos pueden extraer material en la forma de un "streamer", una versión en miniatura de la interacción Cassini ha sido testigo entre Prometeo y el material del anillo F. La dinámica de esta interacción son la misma, pero la escala es diferente.
Los científicos especulan que podría haber varias pequeñas lunas con una variedad de tamaños que participan en la creación de estructuras como la que se ve aquí.

Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Saturno
Pandora a color en primer plano

Mejor vista en primer plano de la nave Cassini de la luna Pandora de Saturno, Pandora, muestra que este pequeño anillo lunar está recubierto de fino material helado de polvo de tamaño pequeño.
Cráteres formados por impactos parecen sestar cubierto por los escombros, un proceso que probablemente ocurre rápidamente en un sentido geológico. Las ranuras y las pequeñas crestas en Pandora (84 kilómetros, o 52 millas de diámetro) sugieren que las fracturas afectan el material suave que lo recubre.
Los cráteres claras en otra luna de Saturno, Hyperion, son un ejemplo contrastante de cráteres en un objeto pequeño. Cassini obtuvo imágenes infrarrojas, verde y ultravioleta, el 5 de septiembre de 2005, que se combinaron para crear esta imagen en falso color. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de aproximadamente 52.000 kilómetros (32.000 millas) de Pandora y en un Sun-Pandora y la nave, o fase, ángulo de 54 grados. La resolución en la imagen original era de unos 300 metros (1000 pies) por píxel. La imagen ha sido aumentada en un factor de dos para mejorar la visibilidad.

Cassini

NASA
Principal cinturón de radiación de Saturno

Este gráfico muestra los iones y electrones energéticos datos del intervalo de inserción en la órbita de Saturno el 30 de junio y el 1 de julio de 2004. Intensidad de electrones se muestra debajo del divisor horizontal en forma de energía cada vez mayor a la baja, medida por baja energía magnetosférica sensor sistema de medición del instrumento de imágenes de la magnetosfera a bordo de la nave espacial Cassini.
El color rojo indica una alta intensidad de la partícula, el azul es de baja intensidad. Las escalas verticales de energía van desde 30 voltios kilo-electrón a varios voltios de mega-electrón. El tiempo corre de izquierda a derecha, con aproximadamente 36 horas de datos mostrados, cubriendo un rango de distancia desde el centro de Saturno entre 783.000 kilómetros (487.000 millas) a ambos lados, hasta cerca de 78.000 (49.000 millas) en su máxima aproximación.
La región por encima de los anillos se encontró que era carente de iones y electrones; la región dentro del borde interior del anillo en D no estaba directamente muestreada y en ausencia del ion instrumento de imágenes de la magnetosfera y la cámara neutra teledetección habría asumido vacío de partículas energéticas.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión Cassini-Huygens para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DC El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL. El instrumento de imágenes de la magnetosfera fue diseñado, construido y es operado por un equipo dirigido internacional por parte del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland.

Titan

Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Gracias por su tiempo.


Fuentes de Información - Cassini, descubriendo los secretos de saturno

Tags: Saturno | Cassini | NASA | Titan

Dar puntos
140 Puntos
Votos: 18 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 496 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - Cassini, descubriendo los secretos de saturno

@MiloMine Hace más de 7 meses +1
Tremendoooooooo!!!!!!! +10 (haceme acordar que te los de mañana)
@MarceloMendezvar Hace más de 7 meses +1
No hay problema. Gracias por pasar por el post y comentar.
@chicuzo Hace más de 7 meses +1
Esto es traer datos, vale la pena la inversión.
@MarceloMendezvar Hace más de 7 meses +1
Gracias por el comentario, por pasar por el post y por todo.
@PalometasConCulo Hace más de 7 meses +3
Buen post Titan

Saturno
@MarceloMendezvar Hace más de 7 meses
Gracias por pasar y por el comentario.
@chicuzo Hace más de 7 meses +1
jajaja
@mauricioarielmicucci Hace más de 7 meses
cuando vi cassini me confundi con este

Cassini
@diamanteazul1 Hace más de 7 meses +1
gran post amigo como siempre trayendo inteligencia, algo elevado para mis conocimientos, pero leí todo, muy interesante te dejo reco y fav y puntos al rato, como siempre un gran trabajo
@MarceloMendezvar Hace más de 7 meses +1
Un gusto saludarte y gracias por pasar por el post. Un abrazo.
@diamanteazul1 Hace más de 7 meses +1
@MarceloMendezvar 10 puntos merecidos amigo
@MarceloMendezvar Hace más de 7 meses +1
@diamanteazul1 Gracias amigo, un abrazo y saludos.
@elcolinero13 Hace más de 6 meses +1
Muy buen aporte Sawabona: aprendiendo de una tribu ejemplar
@MarceloMendezvar Hace más de 6 meses +1
Gracias por pasar por el post. Gracias todo.