Como hacer un reloj que funciona con papas

Escrito por Diego el Miércoles 26 de marzo del 2014

Como hacer un reloj que funciona con papas

Este es un experimento científico y divertido para compartir con los niños. Además de ser un experimento simple, es interesante ver como dos papas se usan como baterías para hacer funcionar un reloj.



Materiales
Dos papas
Dos clavos galvanizados
Dos piezas cortas de alambre de cobre
Tres cables de puente. Es más fácil si tienen pinzas cocodrilo en los extremos
Un reloj LED que utilice una batería de 1 o 2 voltios tipo botón

Estos materiales son baratos y fáciles de encontrar.

Lo primero que debes hacer es tomar el reloj, abrir el compartimiento de la batería, y si ya hay una batería, retirarla. En el lugar donde la batería se conecta al reloj, encontrarás un símbolo positivo y uno negativo.

Inserta un clavo galvanizado en cada una de las papas, y luego un pedazo de alambre de cobre en cada papa también. Asegúrate de poner el cobre un poco alejado del clavo. A continuación, debes usar un cable de puente para conectar uno de los alambres de cobre a la terminal positiva del reloj. Luego, el clavo de la otra papa, lo conectas con un cable de puente a la terminal negativa del reloj.

El tercer cable de puente se utiliza para conectar el alambre de cobre libre en una de las papas, con el clavo libre en la otra papa.

Por increíble que pueda parecer, las papas van a proporcionar toda la energía que el reloj va a necesitar. Verás que la pantalla LED del reloj se enciende y ya puedes ajustar la hora del reloj.

Este es un gran experimento para ayudar a los niños a aprender más acerca de la electricidad, y para conseguir que se entusiasmen con la ciencia.