A quienes no vivimos pendientes de los celulares, cuando salimos en la búsqueda de comprar uno nuevo nos encontramos con decenas de marcas y de modelos, que varian desde precios de 3 cifras hasta algunos que llegan a los $8.000.
En consecuencia voy a crear este post para mostrarles a aquellos que no tienen grandes conocimientos del mercado de los celulares, cual es el mejor celular que hay en el mercado actual y a un precio razonable, esto según MI CRITERIO.

Una aclaración importante: Para mi, atento las tendencias del mercado, es imprescindible comprar un celular que trabaje con el sistema operativo ANDROID, ya que es un sistema estable, flexible y libre, lo que permite que podamos acceder a un número ilimitado de software.

Segunda aclaración importante: Si no sos una persona que vive jugando a los últimos juegos que salen para los celulares, NO TIENE SENTIDO que te compres el más caro.
Hay celulares que vienen con Android que salen desde $1000 hasta $8000, cual es la diferencia? Además de que pueden venir con una pantalla más grande o mas chica, la principal diferencia es que tienen un PROCESADOR MAS RAPIDO, lo que significa que los últimos juegos te van a andar mejor.
Entonces me preguntarán: ¿Solo por eso sale mucho más caro? ¿A caso no trae más prestaciones? La respuesta es NO. Si comparas un celular de $8000 con uno más barato, vas a ver que es básicamente lo mismo: con los dos podes hablas, podes mandar mensajes, escuchar música, ver videos, podes bajar aplicaciones como Whatapps, OfficeSuite, Facebook, etc.
La única diferencia es que probablemente no puedas jugar a un juego que requiere un gran despliegue gráfico.

Asi que basicamente, si sos una persona que lo usa para comunicarse o para trabajar, LA MAYORIA de los celulares va a servirte, y no necesitas gastarte una fortuna. Es lo que la publicidad nos quiere hacer creer.

Volviendo al fin de este post, les presento el celular Motorola Moto G:

En Argentina, el Mejor Celular al Mejor Precio!

Este equipo iba a comenzar a comercializarse en Diciembre 2013 a un precio de $1500 (Aunque ustedes no lo crean). Y así fue, en las páginas de Movistar y de Claro figuraba a la venta, pero casualmente cuando uno lo quería comprar nunca tenían stock.
Evidentemente no les convenía vender un equipo equiparable a uno de $4000, a ese precio. Por eso lo sacaron del mercado y hace aproximadamente un mes lo comenzaron a vender de nuevo, pero a $2200 aprox. SIGUE SIENDO BARATO.

El Motorla Moto G ofrece una pantalla 720p de 4.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8GB o 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixels, cámara frontal de 1.3 megapixels y Android 4.3 Jelly Bean, con actualización a Android 4.4 KitKat garantizado.

Que significa esto? Que todos los programas, e incluso varios juegos del última generación, te van a funcionar de maravilla.

Además tiene DOS cámras:
1) 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR, video 720p@30fps,
2) Cámara frontal 1.3 MP


El precio:
$ 2100 (Claro)
$ 2200 (Personal)

En Movista no pude encontrar el precio.

Así que ya saben: Si necesitas un buen celular, no te gastes fortunas en esos celulares caros que hacen lo mismo que los baratos, pero tampoco te compres algo que instalas 2 programas y es una tortuga. El Motorola Moto G es la mejor opción a un precio EXCELENTE.