epespad

Hackers pueden utilizar su móvil para producir bitcoines

Hackers pueden utilizar su móvil para producir bitcoines


Expertos en seguridad cibernética alertan a los propietarios de 'smartphones' que emplean el sistema operativo Android de que sus celulares podrían haber sido empleados por 'hackers' para producir bitcoines.

La compañía de seguridad Lookout informó que algunas aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play son maliciosas y que 'hackers' han logrado emplear el procesador del teléfono móvil para producir (o 'extraer', como suele comúnmente describirse dicho proceso) bitcoines sin que el propietario del dispositivo lo sepa, informa el portal Infosecurity.

El malware, al que denominan BadLepricon, se halla en aplicaciones que ofrecen fondos de pantalla.

Aunque Google ya ha eliminado algunos de estos servicios tras ser alertada de lo sucedido, Lookout advirtió que podría haber más aplicaciones maliciosas a través de las cuales se pueda utilizar el procesador del celular para 'extraer' la popular moneda virtual.

Baja duración de la batería y sobrecalentamiento

Según los expertos, si la batería de su 'smartphone' se agota rápidamente y nota que el celular a menudo se sobrecalienta, este podría haber sido 'hackeado'.

Asimismo, aconsejan a los usuarios de Android mantener desactivada la opción 'Fuentes desconocidas' del dispositivo.

No es la primera vez que los piratas informáticos utilizan sus habilidades para obtener bitcoines. A finales de marzo, expertos de la empresa Trend Micro detectaron que las aplicaciones para Android Songs y Prized contenían un código malicioso y tras ser instaladas los ciberdelincuentes las usaban para extraer unidades de la criptodivisa.

Comentarios Destacados

lexotanila +5
como safo de estas mierda por serle fiel a mi 6131, lo tengo desde la secundaria

7 comentarios - Hackers pueden utilizar su móvil para producir bitcoines

proxy16 +1
no es viable, por terminar el hash rate de los procesadores en smartphones es demasiado bajo, podrias conseguir algo si lo haces de forma distribuida, a costa de que los clientes se enteren cuando vean un incremento en la transferencia de datos hice un modelo y no lo encuentro viable .... alguna opinion alguien que hiciera un modelo ?
AleQwerty
@proxy16

Obviamente funcionaría en forma distribuida, si se lograra infectar a la suficiente cantidad de terminales, digamos decenas de millones...
K--13
los hackers utilizan algoritmos para que funcionen paralelamente en procesadores? y asi extrar el codigo del bitcoin?
proxy16
@K--13 eso es lo que parese ser, distribuidamente como dice @AleQwerty se podria (considerando el costeo de ancho de banda para los "clientes" como impedimento )
robbuh
fuente
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126654-hackers-bitcoin-telefono-movil-android?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome