Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tuve la mala suerte de tener la Bios UEFI version 1.1 en mi Laptop Toshiba Satellite C55-A5105.
Por ello al bootear con los instaladores de Windows 7 no son reconocidos e ingresa continuamente al Windows 8.1.



Despues de mucho googlear e intentos con DVD de Windows 7 SP1 x64 sin resultados, comprendi que tenia actualizar el Bios que no me permitia pasar del UEFI Boot al sistema clasico CSM Boot.
Al revisar el Soporte de Toshiba encontre el nuevo Bios UEFI 1.3 el cual si tenia el soporte CSM que necesitaba para la instalacion de mi Windows 7.



El archivo en cuestion :

http://support.toshiba.com/support/driversResults?freeText=1200007943

La actualizacion del Bios me exije que la Bateria este conectada y por lo menos con el 20% cargado aun cuando la laptop esta enchufada con su cargador.

Desempaquete el archivo y encontre un archivo ISO, con el cual cree mi CD Booteable usando Nero. Este CD Booteable actualizara el Bios despues de escribir "Flash" en la linea de comandos que aparecera.

Para elejir el dispositivo de Booteo , encender la Laptop y usar la tecla F12 , si no funciona quiza deberian probar con la combinacion Fn + F12.

Tambien existe la posibilidad de actualizar el Bios desde Windows pero aun no lo he verificado.

Bueno , todo salio bien con el CD, se actualizo el Bios y se apago la Laptop. La encendi y entre al nuevo Bios para cambiar a CSM Boot , aqui las imagenes:





Grabar con F10 y salir del Bios. Nuevamente F12 (o Fn +F12) y elijen su dispositivo de Booteo.

Ahora ya puedo bootear mi instalador de Windows 7 desde USB o desde DVD. Cuando quize instalar el Windows 7x64 con mi USB no reconocio el Disco Duro y me pedia drivers. La solucion fue instalarlo desde DVD y todo normal, solo un poco mas lenta la instalacion.

Ahora otro problemita Windows 7 x64 no me reconoce casi nada , Red, Wifi, Display,USB , gracias a Dios que por lo menos tengo reconocido la Grabadora de DVD(No funcionaba ninguna de las entradas de USB). Ahora a conseguir los drivers basicos granbarlos en un CD e instalarlos.

En esta pagina consegui los drivers :

http://www.toshiba.eu/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=EU&selCategory=2&selFamily=2&selSeries=312&selProduct=7936&selShortMod=null&language=13&selOS=30&selType=all&yearupload=&monthupload=&dayupload=&useDate=null&mode=allMachines&search=&action=search&macId=&country=all&page=1

El driver Intel Trusted Execution Engine Driver (iteedrv-20140521132131.zip) lo tuve que instalar manualmente al dispositivo codificador /decodificador PCI que aparecia como driver faltante.

Tuve problemas al bajar el driver de video y lo encontre en SOFTPEDIA (Intel HD Graphics Driver 10.18.10.3496 for Windows 7 64 bit: ) :

http://drivers.softpedia.com/progDownload/Intel-HD-Graphics-Driver-1018103496-for-Windows-7-64-bit-Download-347739.html

Quedo todo configurado con los siguientes drivers :





Ahora tengo los drivers bien guardados para no pasar estas penurias nuevamente.

Caso cerrado.

Saludos desde Peru.