El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias tecnológicas de último minuto.

Noticias tecnológicas de último minuto.



Bienvenidos Tecnópatas, aquí les comparto algunas notas recientes sobre el mundo de la tecnología moderna...



Samsung prepara una tablet 4K

ciencia

La resolución 4K se está poniendo de moda: ya hay varios modelos de televisores 4K en el mercado y algunos servicios como Netflix han anunciado que comenzarán a emitir sus series en esta calidad. Por supuesto para poder disfrutar del contenido en 4K necesitamos tener una pantalla que soporte dicha resolución, y eso implica que vamos a tener que gastar algunos miles de dólares en una. ¿O quizá sea posible recurrir a algo más pequeño?

Según nuevos reportes, Samsung se encuentra haciendo pruebas con una tablet 4K. Una tablet que usaba esta resolución fue vista recientemente en un evento de demostración de redes LTE. Si bien es muy poco probable que el dispositivo esté llegando al mercado pronto, al menos sabemos que el gigante surcoreano está probándolo.

tecnologia

El dispositivo al parecer tiene un tamaño de 12 pulgadas y posee una apariencia similar a otras tablets de la compañía, de hecho lo que estamos viendo en la foto parece una Galaxy Note Pro (el cual tiene resolución 2K), aunque según la fuente no es así. Si bien todas las especificaciones no están disponibles, se dice que la tablet corre con un procesador Snapdragon 801, aunque estamos seguros de que un Snapdragon 805 le sentaría mejor a esta clase de dispositivo, ya que soporta la resolución 4K sin problemas.

Hasta el momento Samsung no ha anunciado ninguna tablet que use una resolución tan alta, pero recordemos que la compañía ha organizado el evento “Tab Into Color” para el próximo 12 de junio, y al parecer en el mismo se dará a conocer una tablet Galaxy. ¿Se tratará de la misteriosa tablet 4K? Pues esperamos que así sea.
-------


Huawei anuncia su poderoso procesador Octa-Core

Google

Huawei es una compañía conocida principalmente por sus smartphones y diversos productos y servicios a nivel de redes y telecomunicaciones por ejemplo, así que sorprende un poco verlos presentado un procesador, y sobre todo diciendo que será incluso mejor que el Snapdragon 805.

La compañía china se ha convertido, junto a Samsung y MediaTek, en una de las primeras en desarrollar un procesador móvil de ocho núcleos. Se trata de un SoC de 28nm conocido como el Kirin 920 y dispondrá de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.0GHz y cuatro núcleos Cortex-A a 1.6GHz. La compañía ha indicado que su nuevo chip es incluso más poderoso que el mejor chip que ha lanzado Qualcomm, que hoy por hoy es el ya mencionado Snapdragon 805.

prototipo

Se ha reportado que el nuevo SoC lleva una GPU Mali-T628 a bordo, gracias a la cual se podrán soportar resoluciones 2K de hasta 2560×1600 píxeles. A nivel de conectividad habrá soporte para VoLTE y para redes LTE de categoría 6, lo cual permitirá que el móvil se conecte a una red celular de hasta 300Mbps.

samsung

El primer smartphone de Huawei que utilizará el nuevo Kirin 920 es conocido por su nombre en código Mulan, y se trata de un smartphone muy poderoso. Al parecer estará equipado con 3GB de RAM, tendrá 16GB de memoria interna, su cámara principal será de 13 megapíxeles, tendrá una frontal de 5.1 megapíxeles y la pantalla poseerá resolución Full HD.
-------


Darfon presenta su teclado maglev para notebooks

HuaWei

¿Conoces la tecnología de levitación magnética, también llamada maglev? Se trata de la misma que usan los trenes maglev, de ahí el nombre de estos, y les permite desplazarse ligeramente elevados sobre los rieles, lo cual ayuda a lograr una mayor velocidad debido a que no existe el rozamiento con la superficie. ¿Alguna vez te has preguntado qué resultaría si esta tecnología fuera aplicada a un teclado? Bueno, parece que los chicos de Darfon se lo preguntaron y decidieron averiguarlo por su cuenta.

carbono

Recientemente, en el marco de la Computex 2014, Darfon ha dado a conocer el prótotipo de su teclado maglev, el cual está orientado principalmente para notebooks. Este teclado utiliza imanes para mantener las teclas en una posición ligeramente elevada, gracias a lo cual no se debe recurrir a membranas ni a otros medios mecánicos como en el resto de los teclados físicos. La compañía dice que su nuevo tipo de teclado posee una mayor duración en comparación con los corrientes.

motorola x

El teclado es muy delgado como pueden ver, y esto se puede convertir en un problema, ya que si la altura respecto a la superficie que lo rodea varía muy poco entonces se volverá incómodo escribir. Darfon tenía dos prototipos disponibles para probar: uno como el descrito recién y otro que estaba más elevado. Está claro que el favorito de todos resultó ser el segundo. La compañía indicó además que es posible cambiar la resistencia electrónica del teclado, lo cual permite al usuario variar la presión que tiene que ejercer sobre las teclas para escribir.

Darfon ha dicho que en breve pondrá el teclado en producción, ya que muchas compañías se lo han solicitado. El teclado maglev estará integrado en notebooks de gama alta principalmente y podría llegar al mercado a fines de 2014 o comienzos de 2015. La firma se encuentra desarrollando un teclado similar para tablets que estará llegando a las tiendas este año.
-------


El Moto X de 64GB es anunciado oficialmente

Noticias tecnológicas de último minuto.

Si bien Motorola todavía no ha dado a conocer un sucesor para el Moto X, lo que la compañía sí ha anunciado es una versión ligeramente mejorada de este teléfono, aunque a decir verdad solo una de sus especificaciones ha cambiado, y se trata de la memoria interna, que ahora ha subido hasta 64GB. De seguro recuerdan que hace un par semanas les comentábamos que alguien había encontrado esta versión en el sitio web de la compañía y también se filtró gracias a varios documentos de Sprint. Finalmente Motorola confirmó la existencia y disponibilidad del teléfono.

ciencia

El lanzamiento del Moto X se realizó en el mes de agosto del año pasado, es decir hace ya 10 meses aproximadamente. El Moto X es un poderoso smartphone Android, aunque por supuesto no está a la altura de otros como el Galaxy S5 o el LG G3 por ejemplo. Una de sus principales características es su precio competitivo, ya que es un teléfono bastante barato. El único problema es que muchos esperaban que tuviera una capacidad de memoria alta, pero resultó que el máximo disponible era de 32GB, que para algunas personas parece no ser suficiente.

tecnologia

Ahora que la versión de 64GB ha sido anunciada, algunos se han preguntado si el precio cambiará mucho, y Motorola ha indicado que el Moto X de 64GB costará $100 dólares más que el de 16GB, o $50 dólares más que el de 32GB.

Aparte de eso, Motorola también ha dado a conocer un plan conocido como “Try then buy” (Prueba y luego compra). ¿En qué consiste? Se trata, como su nombre indica, de un programa de prueba: por un tiempo limitado, los clientes pueden personalizar un Moto X totalmente desbloqueado y probarlo por dos semanas. Quienes quieran participar solo deberán pagar un centavo para poder probar el teléfono, y si al cabo de las semanas quieren mantenerlo el precio del dispositivo se añadirá a la factura de su tarjeta de crédito. En caso de no quererlo, Motorola se hará cargo de los gastos de envío.
-------


Red de carbono permite que una batería se recargue 120 veces más rápido

Google

Desde Corea del Sur llega esta novedosa tecnología, que permite que las baterías se recarguen a velocidades increíbles que van entre 30 y 120 veces más rápido de lo normal.

prototipo

¿Cómo es esto posible? Gracias a las redes de carbono que lleva las baterías. ¿Cómo funciona esto? Para explicarlo es mejor hacer una analogía.

Imagina que tienes una cubeta de hielos, pero vacía. Necesitas llenarla con agua, pero no quieres derramar el agua, así que tendrás que llenar los huecos cuidadosamente uno por uno, lo que te puede llevar una eternidad. Ahora imagina que el grifo que usas tiene varias cañeras de salida para el agua, y cada una es para un hueco de la cubeta: de esta forma, llenarás la cubeta mucho más rápido. Pues este novedoso sistema de recarga para las batería funciona de igual forma.

Gracias a las redes de carbono, los compartimientos de la batería reciben energía todos a la vez, permitiéndose que el tiempo de recarga se vea muy disminuido. Una batería que tomaba 6 horas en recargarse se recargaría en solamente 3 minutos. Eso sí que es velocidad.

Ahora tan solo falta esperar a que esto se vuelva comercial.

http://www.dvice.com/archives/2012/08/carbon-networks.php
-------



Es todo. Gracias por pasar.
samsung

5 comentarios - Noticias tecnológicas de último minuto.

ZackX92
todavia con el jelly bean?
HuaWei
ZackX92 +2
@-Rinzler- pero claro... es que estoy muy acostumbrado a la nueva version Kit Kat y con un dispositivo que corre de manera normal pero optima
nahuellucas5
kit kat!
ZackX92 +1
@nahuellucas5 seguro te tentaste, pero no precisamente por el sistema
soyCristiam +1
muy bueno lo de las pilas... espero en un futuro se pueda aplicar a las baterías de celulares, notebooks, autos eléctricos, etc.
-Rinzler-
Supuestamente ese es el plan que traen. Ojalá no sean para alimentar misiles intercontinentales o esa basura de guerra... o_O
satanclau5
INVOLUCION_ definicion grafica

1969_ LOGRO TECNOLOGICO un pequeño paso para un hombre

Noticias tecnológicas de último minuto.

2014 _ LOGRO TECNOLOGICO mi celu me dice la temperatura

ciencia