Uno bien conocido para empezar....


Coca-Cola Light y Mentos



Uno de los experimentos más populares de los tiempos modernos es la Coca-Cola Light y Mentos Geyser. Se hizo popular por Steve Spangler, este experimento es muy divertido y seguro para sorprender a tus amigos y familiares (suponiendo que lo haga fuera de lugar en la sala de estar).




Menos buitres y más ciencia. Tomá unos experimentos.





Lo que usted necesita:

•Botella grande de Coca-Cola Light

•Alrededor de la mitad de un paquete de Mentos Geyser del tubo (opcional, pero hace las cosas mucho más fácil)

ciencia




Instrucciones:

1.Asegúrese de que está haciendo este experimento en un lugar donde no se meterán en problemas con su familia. Afuera, en el patio es perfecto, por favor no intente esto en su salón una familia!

2.Coloque la Coca-Cola Light en posición vertical y desatornille la tapa. Ponga un embudo o tubo en la parte superior de la misma para que pueda colocar los Mentos todos juntos (cerca de la mitad de la manada es una buena cantidad). Esta parte puede ser difícil si usted no tiene un tubo, te recomiendo conseguir uno.
3.Tiempo para la parte divertida, deja caer los Mentos en la Coca-Cola light y corre! Si lo has hecho correctamente un géiser enorme de Coca-Cola Light debe salir volando fuera de la botella, es un espectáculo muy impresionante. El récord es de aproximadamente 9 metros (29 pies) de altura!


coca


Mentos




¿Qué está pasando?

Aunque hay distintas teorías acerca de cómo este experimento funciona, la más razonable es que se debe a la combinación de dióxido de carbono en la Coca-Cola Light y los hoyuelos que se encuentran en trozos de caramelo Mentos.
Lo que hace que las bebidas de soda sean burbujeantes es el dióxido de carbono que se bombea al embotellar la bebida en la fábrica. Esto significa que hay una gran cantidad de gas dióxido de carbono a la espera de escapar del líquido en forma de burbujas.

El experimento funciona mejor con coca light que con otros refrescos otros debido a sus ingredientes ligeramente diferentes y el hecho de que no es tan pegajosa. También encontré que Coca-Cola light que había sido embotellado más recientemente trabajó mejor que envases antiguos que podrían haber perdido parte de su efervescencia.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I48hAOh3zJY#!









Hacer una flotación de huevos en agua salada

Un huevo se hunde hasta el fondo si se te cae en un vaso de agua potable ordinaria, pero ¿qué sucede si se agrega sal? Los resultados son muy interesantes y puede enseñarle algunos datos divertidos acerca de la densidad.

Experimentos


Lo que usted necesita:

•Un huevo

gas

•Un vaso alto
•Agua

pruebas


•Sal

Menos buitres y más ciencia. Tomá unos experimentos.




Instrucciones:

1.Vierta el agua en el vaso hasta que esté lleno hasta la mitad.
2.Revuelva en un montón de sal (aproximadamente 6 cucharadas).
3.Vierta cuidadosamente en agua corriente hasta que el vaso está casi lleno (tenga cuidado de no perturbar o mezclar el agua salada con el agua corriente).
4.Baje suavemente el huevo en el agua y ver qué pasa.




¿Qué está pasando?


El agua salada es más densa que el agua de grifo, el más denso que el líquido, más fácil es para un objeto a flotar en ella. Al reducir el huevo en el líquido que cae a través del agua del grifo hasta que alcanza el agua salada, en este punto el agua es lo suficientemente denso para que el huevo flotar. Si se cuidaron al agregar el agua del grifo para el agua salada, no se han mezclado, lo que permite que el huevo flote sorprendentemente en el centro del cristal.


ciencia












Volcán de Bicarbonato y vinagre


coca



Use bicarbonato de sodio y vinagre para crear una reacción química impresionante! Mira como rápidamente se burbujea sobre el recipiente y asegúrese de que usted tiene algunas toallas listo para limpiar.

Mentos


Lo que usted necesita:

•Bicarbonato de sodio

Experimentos


•Vinagre

gas


•Un envase para guardar todo y evitar un gran desastre!

pruebas


•Las toallas de papel o un paño (por si acaso)

Menos buitres y más ciencia. Tomá unos experimentos.




Instrucciones:

1.Coloque un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente.
2.Verter un poco de vinagre
3.Mira como tiene lugar la reacción!




¿Qué está pasando?

El bicarbonato de sodio es una base, mientras que el vinagre (ácido acético) es un ácido. Cuando reaccionan juntos forman ácido carbónico que es muy inestable, que al instante se rompe en agua y dióxido de carbono, lo que crea toda la efervescencia mientras que se escapa de la solución.
Para un efecto extra que puede hacer un volcán de apariencia realista. Se necesitan algunas habilidades artesanales que harán que su vinagre y bicarbonato de sodio den erupciones impresionantes!

ciencia











Inflar globos con CO 2

Hacer uso del dióxido de carbono emitido por un bicarbonato de sodio y la reacción de zumo de limón al canalizar el gas a través de una botella de refresco para inflar un globo!



Lo que usted necesita:

•Globo

coca


•Aproximadamente 40 ml de agua (una taza es de aproximadamente 250 ml por lo que no necesita mucho)

Mentos


•Botella de refresco

Experimentos


•Pajita

gas


•El jugo de un limón

pruebas


•1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Menos buitres y más ciencia. Tomá unos experimentos.



Instrucciones:

1.Antes de empezar, asegúrese de que usted estira el globo para que sea lo más fácil posible para inflar.
2.Verter el 40 ml de agua en la botella de refresco.
3.Añadir la cucharadita de bicarbonato de sodio y se remueve un poco con la paja hasta que se haya disuelto.
4.Verter el jugo de limón y poner rápidamente en el globo estirada sobre la boca de la botella.

ciencia



¿Qué está pasando?

Si todo va bien, entonces el globo debe inflarse! Agregar el jugo de limón para el bicarbonato de sodio crea una reacción química. El bicarbonato de sodio es una base, mientras que el jugo de limón es un ácido, cuando los dos se combinan, crean dióxido de carbono (CO2). El gas se eleva y escapa a través de la botella de refresco, no obstante escapar del globo, empujando hacia el exterior y que sopla hacia arriba. Si usted no tiene ningún limones entonces se puede sustituir el jugo de limón por vinagre.








Huevo crudo o hervido ?

Sorprende a tus amigos y familiares con un experimento científico sencillo que responde a una pregunta de otra manera difícil. Dos huevos se pueden ver iguales, pero hay una gran diferencia, uno está crudo y el otro cocido, averigüe cual es cual con este experimento divertido.


Lo que usted necesita:

coca


•Dos huevos, uno duro y una crudo. Asegúrese de que el huevo duro ha estado en el refrigerador lo suficiente como para tener la misma temperatura que el huevo crudo.

Instrucciones:

1.Haga girar los huevos y ver lo que pasa, un huevo debe girar mientras que los otros se tambalea.
2.También puede tocar suavemente cada uno de los huevos mientras están girando, uno parará rápidamente mientras que el otro sigue moviéndose después de haberlo tocado.

¿Qué está pasando?

El centro de gravedad del huevo crudo cambia a medida que la clara y la yema se mueven en el interior del huevo, haciendo el movimiento de balanceo. Incluso después de tocar la cáscara se sigue moviendo. Esto se debe a la inercia, el mismo tipo de fuerza que se siente cuando usted cambia de dirección o se detiene de repente en un coche, tu cuerpo quiere moverse de una manera mientras el coche quiere hacer algo diferente. La inercia hace que el huevo crudo siga en movimiento incluso después de haberlo frenado, lo que contrasta con el sólido blanco y la yema del huevo duro, que se detiene mucho más rápido si usted la toca.
Este es un buen experimento para probar un amigo o alguien de su familia, a ver si puede encontrar la manera de decir la diferencia entre los huevos (sin romperlos, por supuesto) antes de mostrarles su truco ingenioso.









Hacer un tornado en una botella

Aprende a hacer un tornado en una botella con este experimento de ciencia divertida para los niños. Uso fácil encontrar artículos como jabón líquido lavado, el agua, el brillo y una botella usted puede hacer su propio mini tornado que es mucho más seguro que uno puede ver en el canal meteorológico. Siga las instrucciones y disfrutar del agua fresca vórtice crea!

Lo que usted necesita:

•Agua

Mentos


•Una botella de plástico transparente con una tapa (que no gotee)

Experimentos


•Brillantina


gas


•Detergente líquido de lavado

pruebas



Instrucciones:

1.Llenar la botella de plástico con agua hasta que alcance alrededor de tres cuartos de su capacidad.
2.Añadir unas gotas de líquido lavavajillas.
3.Espolvorear con una pizca de brillantina (esto hará que tu tornado se vea mejor).
4.Coloque la tapa firmemente.
5.Ponga el frasco boca abajo y sujételo por el cuello. Rápidamente girar la botella en un movimiento circular durante unos segundos, parar y mirar dentro para ver si se puede ver un pequeño tornado se forma en el agua.

Puede que tenga que intentarlo varias veces antes de conseguir que funcione correctamente.


Menos buitres y más ciencia. Tomá unos experimentos.



¿Qué está pasando?

Hacer girar la botella en un movimiento circular crea un remolino de agua que se parece a un tornado mini. El agua se gira rápidamente alrededor del centro del vórtice debido a la fuerza centrípeta (una fuerza hacia dentro dirigir un objeto o un fluido tal como agua hacia el centro de su trayectoria circular). Vórtices que se encuentran en la naturaleza incluyen tornados, huracanes y trombas marinas (un tornado que se forma sobre el agua).







Las moléculas de agua en movimiento

Este experimento es ideal para probar si las moléculas de agua caliente realmente moverse más rápido que los fríos. Vierta un poco de agua, deje caer en un poco de colorante de alimentos y comparar los resultados.

Lo que usted necesita:

•Un vaso transparente lleno de agua caliente
•Un vaso transparente lleno de agua fría
•Tintura para colorear
•Un cuentagotas

Instrucciones:

1.Llenar los vasos con la misma cantidad de agua, fría y caliente.
2.Ponga una gota de colorante de alimentos en los dos vasos tan pronto como sea posible.
3.Mira lo que sucede con el colorante de alimentos.


ciencia




¿Qué está pasando?

Si usted mira de cerca se dará cuenta de que el colorante se propaga más rápidamente por toda el agua caliente que en frío. Las moléculas en movimiento agua caliente a un ritmo más rápido, la difusión de los colorantes alimenticios más rápido que las moléculas de agua fría que Mover lento.











Agua de flexión estática

He aquí un experimento científico fácil y divertido que es grande para ayudar a los niños a aprender acerca de la electricidad estática. Pruebe el agua de flexión de la electricidad estática producida por peinarse el cabello o frotarse con un globo inflado, ¿puede realmente hacer? Darle una oportunidad y lo sabrás!


Lo que usted necesita:

•Un peine de plástico
•Una estrecha corriente de agua de un grifo
•El cabello seco



Instrucciones:

1.Abra el agua por lo que se cae del grifo en un arroyo angosto (sólo unos pocos milímetros de ancho, pero no gotas).

2.Pase el peine por su cabello justo como lo haría normalmente cuando cepillado (hacer esto unas 10 veces).

3.Mueva lentamente el peine hacia la corriente de agua (sin tocarlo) mientras observa de cerca para ver qué pasa.




¿Qué está pasando?

La electricidad estática que se construye por peinarse el cabello o frotarse contra el globo atrae a la corriente de agua, inclinándose hacia el peine o un globo como magia!

Partículas cargadas negativamente llamadas electrones saltan de su cabello al peine, ya que se rozan, el peine ahora tiene exceso de electrones y se carga negativamente.El agua presenta partículas positivas y cargado negativamente y es neutral. Las cargas positivas y negativas se atraen el uno al otro por lo que al mover el peine con carga negativa (o balón) en dirección de la corriente, que atrae el agua está partículas con carga positiva y las curvas de flujo!

coca








Reacción lana de acero y vinagre


Remojar lana de acero en vinagre y ver lo que sucede como el hierro del acero comienza a reaccionar con el oxígeno a su alrededor. Este experimento de ciencia divertida para los niños es genial para aprender acerca de las reacciones químicas.

Lo que usted necesita:

•Lana de acero
•Vinagre
•Dos vasos de precipitados
•Papel o una tapa (algo para cubrir el vaso de precipitado para mantener el calor)
•Termómetro

Instrucciones:

1.Coloque la lana de acero en un vaso de precipitados.
2.Vierta el vinagre en la lana de acero y déjelo en remojo en el vinagre por alrededor de un minuto.
3.Retire la lana de acero y drenar cualquier exceso de vinagre.
4.Envolver la lana de acero alrededor de la base del termómetro y colocar a ambos en el segundo vaso de precipitados.
5.Cubra el recipiente con papel o una tapa para mantener el calor (asegúrese de que todavía se puede leer la temperatura en el termómetro, con un pequeño agujero en el papel o la tapa del termómetro para ir a través es una buena idea).
6.Compruebe la temperatura inicial y luego supervisar si se produce alrededor de cinco minutos.


¿Qué está pasando?

La temperatura dentro del vaso poco a poco se levanta, incluso se puede notar el vaso obtener niebla. Cuando empapar la lana de acero en vinagre quita el revestimiento protector de la lana de acero y permite que el hierro del acero a la corrosión. Oxidación es una reacción química entre el hierro y el oxígeno, esta reacción química genera energía térmica que aumenta la temperatura dentro del vaso de precipitados. Este experimento es un ejemplo de una reacción exotérmica, una reacción química que libera energía en forma de calor.





Hacer una lámpara de lava Easy

Aprende a hacer una lámpara de lava fácil con este experimento de ciencia divertida para los niños. Utilizar los elementos simples de la casa como el aceite vegetal, colorante alimentario, Alka-Seltzer y una botella de crear reacciones químicas y las bolas de color cobardes que se mueven alrededor como una lámpara de lava real.


Lo que usted necesita:

•Agua
•Una botella de plástico transparente
•Aceite vegetal
•Comida para colorear
•Alka-Seltzer (o otras pastillas fizz)



Instrucciones:

1.Vierta el agua en la botella de plástico hasta que esté cerca de un cuarto de su capacidad (es posible que desee utilizar un embudo cuando se llena la botella para que no se derrame nada).
2.Vierta el aceite vegetal hasta que la botella está casi llena.
3.Esperar hasta que el aceite y el agua se han separado.
4.Añadir alrededor de una docena de gotas de colorante de alimentos a la botella (elegir cualquier color que te gusta).
5.Ver como el colorante de alimentos cae a través del aceite y se mezcla con el agua.
6.Cortar una tableta de Alka-Seltzer en piezas más pequeñas (alrededor de 5 o 6) y colocar una de ellas en la botella, las cosas deberían empezar a recibir un poco loco, al igual que una lámpara de lava real!
7.Cuando se detiene el burbujeo, agrega otro pedazo de Alka-Seltzer y disfruta del espectáculo!


Mentos



¿Qué está pasando?

Si has probado nuestro experimento, sabrás que el aceite y el agua no se mezclan muy bien. El aceite y el agua que se añade a la botella se separan uno de otro, con aceite en la parte superior, ya que tiene una densidad menor que el agua. El colorante de alimento cae a través del aceite y se mezcla con el agua en la parte inferior. El pedazo de Alka-Seltzer que le cae después provoca las burbujas que son pequeñas emisiones de dióxido de carbono que se elevan a la cima y tomar un poco de agua de color a lo largo del paseo. El gas se escapa cuando alcanza la parte superior y el agua coloreada cae hacia abajo. La razón de usar Alka-Seltzer fizzes es porque contiene ácido cítrico y bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), los dos reaccionan con agua para formar citrato de sodio y gas dióxido de carbono (que son las burbujas que llevan el agua de color a la parte superior de la botella).
La adición de más Alka-Seltzer a la botella mantiene la reacción para que pueda disfrutar de su lámpara de lava por más tiempo. Si quieres mostrar a alguien más tarde, simplemente desenrosca la tapa de la botella y añade más Alka-Seltzer cuando se necesita. Cuando haya terminado todo su Alka-Seltzer, usted puede tomar el experimento un paso más allá, atornillar la tapa de la botella y agitarla de un lado a otro, lo que pasa entonces?