El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La importancia de saber idiomas en profesionales

Idiomas para profesionales

El manejo de un idioma ya es condición en todos los ámbitos de nuestra vida y en cualquier etapa, de niños es ideal para comenzar a familiarizarse con el idioma, de jóvenes es incentivo para complementar los estudios, de adultos es necesario para ingresar al mercado laboral con mayores ventajas, y en la vida profesional ya no es una opción sino una obligación.

Las academias de idiomas ofrecen un sin fin de propuestas para cada necesidad y perfil profesional, algunos de estos cursos son: cursos de inglés en el extranjero para profesionales como abogados, inglés para enfermería, médicos, cursos de inglés para ejecutivos.

Los programas abarcan distintos objetivos como el de reforzar la gramática y el vocabulario para lograr expresarse con propiedad en un contexto profesional, editar documentos, contratos comerciales, cartas formales, utilizar diferentes estilos en función del contexto profesional, manejar negocios y presentaciones.

Sabemos que el inglés es el más utilizado pero la pregunta es ¿Cuáles son los idiomas que más demanda el mercado laboral?
La importancia de saber idiomas en profesionales
En un mundo completamente globalizado dominar un idioma, dos, ¡cuantos más mejor!, comunicarse en otras lenguas es sumamente necesario para acceder a un buen puesto de trabajo.

Según estudios de diversas consultoras de empleo (Adecco, Manpower, Randstad), alrededor del 70% de las ofertas de empleo piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera.

Para quienes aspiran a un puesto laboral de perfil medio-alto, entre el 75 y el100% de las propuestas laborales demandan el dominio de un segundo idioma como requisito excluyente.

Otro dato importante que arroja este estudio es que el 75% de las ofertas de empleo disponibles en la plataforma Eures proceden de Reino Unido, Francia y Alemania.

Según estas consultoras de empleo, expertos en selección de talentos, existe un crecimiento sostenido en la demanda de idiomas para ocupar un puesto laboral, en España hablar un segundo idioma con fluidez aún no es lo habitual, es por ello que este conocimiento enriquece el currículum y puede ser determinante en el proceso de selección.

Algunos de los idiomas más solicitados por las empresas en sus ofertas de trabajo son: inglés, chino mandarín (es el idioma más hablado en el mundo), alemán (en especial para quienes se desempeñan en áreas como la industria del automóvil, farmacia, aeronáutica, química) francés, portugués (un mercado que viene en crecimiento), árabe (impulsado por las grandes potencias económicas como Arabia Saudí, Marruecos, Egipto, lugares donde el árabe es idioma oficial).

No te quedes afuera del mercado laboral.

link: http://www.youtube.com/watch?v=VBEXdigEA0I

0 comentarios - La importancia de saber idiomas en profesionales

Los comentarios se encuentran cerrados