Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Vladimir Demikhov era un científico ruso que fue un pionero en la ciencia del trasplante de órganos, pero todos lo recuerdan por el extraño caso de su perro de dos cabezas. Realizó muchos experimentos de trasplante de órganos, la mayoría de ellos en perros, realizando otros experimentos como separar sus cuerpos y transpartarlos en el cuerpo de otro perro.

Los principios del trasplante de órganos

Demikhov se hizo famoso entre los años treinta y cincuenta debido a sus trabajos en hospitales durante la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que se le ocurrió que tal vez era posible trasplantar corazones y pulmones humanos.



Hasta le fecha muchos consideran el trasplante de órganos como algo malo o extraño, así que imagina cómo fue para Vladimir Demikhov convencer que esto era posible. Tuvo la fortuna de vivir en los tiempos de Stalin, el cual proporcionó hospitales secretos para experimentar con el trasplante de órganos y la prolongación de la vida.

En 1960 publicó su primer trabajo científico en la trasplantología, siendo uno de los trabajos más importantes de la medicina en el campo del trasplante de órganos que conocemos hoy en día.


El perro de dos cabezas de Demikov


link: https://www.youtube.com/watch?v=uvZThr3POlQ

Sus experimentos lo condujeron a crear al famoso "perro de dos cabezas", el cual era un perro completo con la cabeza y las patas frontales de otro perro adheridos a su lomo.

El resultado fue algo que parece salido de una película de terror, un perro con dos cabezas que se pueden mover independientemente, aunque sólo sobrevivían por días y máximo por meses.

A un perro pequeño se le hacía una incisión en la base del cuello, exponiendo la arteria yugular, la aorta y una parte de la columna espinal para ser juntadas con las venas principales del perro más grande, compartiendo así varios vasos sanguíneos y el mismo corazón.

El experimento se realizó muchas veces durante varios años, perfeccionado su técnica y mejorando cada vez más, lo que sirvió de inspiración para los experimentos con monos y una carrera más durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia.




El legado de Demikhov

El doctor Robert White, famoso por el trasplante de cabezas en monos, se inspiró en los experimentos de Vladimir Demikhov para realizar el trasplante de cabeza en un mono hacia otro. Aunque estos monos estaban paralizados del cuello para abajo, los monos podían escuchar, ver, oler, comer y seguir objetos con sus ojos, pero estos murieron después de nueve días.



Además, los trabajos de Demikhov sirvieron para mejorar los procedimientos de trasplante de órganos que se usan hoy en día para salvar millones de vidas, cosa que no se le reconoce del todo, ya que los procedimientos son considerados barbáricos y muy extraños.

Muchas veces esta clase de experimentos descabellados es lo que se ocupa para ser un pionera en la ciencia, ya que por más extraños que se consideren, sería aún peor que se hubieran realizado en humanos por primera vez.


Lo Único que les pido es que me apoyen mi canal de Youtube en el subo todo tipo de vídeos interesantes! Si les gustan los vídeos suscribanse a mi
canal de Youtube
Gracias Por su Comprensión y apoyo que me puedan brindar


https://www.youtube.com/user/LOQUENOSABIASSOBRE