epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Existe un creador? [Megapost]


¿Existe un creador? [Megapost]

creador


religion



existe



ateismoDeja cargar el post


¿Existe un creador? [Megapost]El post es extenso, dale a favoritos para no perderte de nada

creador No intento cambiar la postura de nadie, solamente muestro hechos y verdades de la mano de grandes científicos, gracias a ellos me hice creyente, pero eso es harina de otro costal, bloqueo los coments para que no halla forobardo



religion Me gustaría que escuchen esto de fondo mientras leen a mi simplemente me relaja.











existe

Todas las culturas aseguran que hay un dios, una entidad todo poderosa que creo al mundo y que dirige nuestro destino. ¿Hay un creador cósmico halla afuera? ¿inventamos todo para suplir una necesidad de existencia?





ateismo





Este es un viaje a la ciencia de Dios, prometo que será un buen viaje, lo que halla afuera encontremos desafiara nuestras creencias.






¿Existe un creador? [Megapost]






creador





Siempre me fascinaron las granjas de hormigas, estaba hipnotizado por ese zoológico en miniatura, me preguntaba ¿que sabrán de mi? ¿que sabrán del que construyo su mundo?, desde que los científicos trataron de comprender nuestro lugar en el universo hubo algunos que esperaban poder ver a Dios.




religion





Hace 400 años el astronomo Galileo Galilei tuvo una idea innovadora el libro de la naturaleza se escribe de forma matematica, desde ese momento genios como Newton o Einsten utilizaron la matemática para entender las cosas, se entendio que para buscar a Dios se necesitaban ecuaciones que definieran las leyes de la fisica, el ultimo que se unio a esa linea cientifica es Garrett Lisi.






existe






Después de terminar el doctorado, Garrett se escapo de los confines de la academia en busca de un espacio donde relajarse y poder pensar, en lugar de hacer un laburo académico normal fue a Maui practicó surf y estudio lo que quiso.



Todos nuestros intentos para entender la naturaleza están incompletos hay una regla para los átomos y otra para los objetos gigantes como las estrellas y galaxias y esas dos matemáticas no pueden ir juntas, lo que buscan los científicos como Garrett es una formula que centralice ambas áreas, un diseño matemático que lo explique TODO.



Garrett cree que por fin encontró esa teoría, si tiene razón Dios podría ser un gran matemático, el trabajo de Garret esta a la vanguardia de la física, antes de zambullirnos en su matematica sorprendente retrocedamos un poco porque es posible que ya halla pruebas del creador en la matemática.





Para esto nos adentraremos en la Teoría de Ricitos de Oro




De la misma manera que Ricitos de Oro encontró el guiso indicado, parece que la Tierra posee las condiciones favorables para la vida. La razón de esto es que la Tierra parece estar a la distancia perfecta del Sol para tener abundante agua líquida.

Venus está demasiado cerca del Sol y es muy caliente para que pueda haber agua líquida en su superficie. De hecho, es tan caliente que, al igual que en un sauna, toda el agua se ha evaporado dentro de la atmósfera. Venus tiene una atmósfera espesa y pesada.

Marte se encuentra muy lejos del Sol y es muy frío para tener abundante agua líquida en su superficie. Marte tampoco tiene derivas continentales, de manera que las partículas de la atmósfera quedan atrapadas en el suelo. A lo largo del tiempo, la atmósfera de Marte se ha hecho más delgada y toda el agua del suelo se ha congelado.

La temperatura de la Tierra es perfecta para que pueda fluir el agua líquida en su superficie y para las rocas que permiten que se formen las derivas continentales. Con las derivas continentales, las partículas de la atmósfera que quedan atrapadas en el suelo, regresan a la atmósfera a través de erupciones de volcanes. Estas condiciones refrescan a la atmósfera del planeta. Una atmósfera mediana ayuda a mantener las temperaturas ideales para el fluir del agua (mediante el efecto invernadero). Estas condiciones son ideales para una vida abundante.




ateismo






Algunos creen que es esta calibración perfecta de fuerzas es un prueba de que Dios exista.




El doctor Jhon Polkinghorne fue el autor de uno de los principales descubrimientos de la partícula Quark, es un fisico y sacerdote anglicano, presidente del Quenn`s college de la universidad de Cambridge y es profesor de física y matemática de Cambrige.





¿Existe un creador? [Megapost]



Polkinghorne renunció a su cátedra de física para estudiar para el sacerdocio anglicano. Después de completar sus estudios teológicos, ordenarse y prestar servicio en varias parroquias, regresó a Cambridge. Durante ese tiempo, escribió una serie de libros sobre la compatibilidad de la religión y la ciencia.


El es un gran defensor de la Teoría de que nada en este mundo es casualidad todo esta infimamente programado matemáticamente.




creador



Pero otros científicos abogan lo contrario, el astronomo Alan Guth es uno de ellos y lo explica mediante la Teoría inflacionaria.




religion





De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.

Según la teoría del Big Bang, la expansión del universo pierde velocidad, mientras que la teoría inflacionaria lo acelera e induce el distanciamiento, cada vez más rápido, de unos objetos de otros. Esta velocidad de separación llega a ser superior a la velocidad de la luz, sin violar la teoría de la relatividad, que prohíbe que cualquier cuerpo de masa finita se mueva más rápido que la luz. Lo que sucede es que el espacio alrededor de los objetos se expande más rápido que la luz, mientras los cuerpos permanecen en reposo en relación con él.

A esta extraordinaria velocidad de expansión inicial se le atribuye la uniformidad del universo visible, las partes que lo constituían estaban tan cerca unas de otras, que tenían una densidad y temperatura comunes.

Alan H Guth del Instituto Tecnológico de Massachussets (M.I.T.) sugirió en 1981 que el universo caliente, en un estadio intermedio, podría expandirse exponencialmente. La idea de Guth postulaba que este proceso de inflación se desarrollaba mientras el universo primordial se encontraba en el estado de superenfriamiento inestable. Este estado superenfriado es común en las transiciones de fase; por ejemplo en condiciones adecuadas el agua se mantiene líquida por debajo de cero grados. Por supuesto, el agua superenfriada termina congelándose; este suceso ocurre al final del período inflacionario.

En 1982 el cosmólogo ruso Andrei Linde introdujo lo que se llamó "nueva hipótesis del universo inflacionario". Linde se dió cuenta de que la inflación es algo que surge de forma natural en muchas teorías de partículas elementales, incluidos los modelos más simples de los campos escalares. Si la mayoría de los físicos han asumido que el universo nació de una sola vez; que en un comienzo éste era muy caliente, y que el campo escalar en el principio contaba con una energía potencial mínima, entonces la inflación aparece como natural y necesaria, lejos de un fenómeno exótico apelado por los teóricos para salir de sus problemas. Se trata de una variante que no requiere de efectos gravitatorios cuánticos, de transiciones de fase, de un superenfriamiento o también de un supercalentamiento inicial.





existe




Considerando todos los posibles tipos y valores de campos escalares en el universo primordial y tratando de comprobar si alguno de ellos conduce a la inflación, se encuentra que en los lugares donde no se produce ésta, se mantienen pequeños, y en los dominios donde acontece terminan siendo exponencialmente grandes y dominan el volumen total del universo. Considerando que los campos escalares pueden tomar valores arbitrarios en el universo primordial, Andrei Linde llamó a esta hipótesis "inflación caótica".

La teoría inflacionaria, predice que el universo debe ser esencialmente plano, lo cual puede comprobarse experimentalmente, ya que la densidad de materia de un universo plano guarda relación directa con su velocidad de expansión.

La otra predicción comprobable de esta teoría tiene que ver con las perturbaciones de densidad producidas durante la inflación. Se trata de perturbaciones de la distribución de materia en el universo, que incluso podrían venir acompañadas de ondas gravitacionales. Las perturbaciones dejan su huella en el fondo cósmico de microondas, que llena el cosmos desde hace casi 15 mil millones de años.



ateismo




Este debate a favor o en contra de un mundo creado estuvo en el universo de la fisica durante años aca es cuando Garret Lisi entra en acción.




Los fisicos mas importantes se dieron por vencidos al tratar de unificar la gravedad y sus gravitones desconocidos con las otras tres fuerzas ( interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil e interacción electromagnética), pero Garret tuvo una vision, una vision de circulos distorcionados, mientras trabajaba en como se integraba la estructura de la gravedad con las otras fuerzas en ese momento se pregunto si podia entender esto como un todo, si toda la estructura podria definirse como un grupo de Lie mas grande, garret superpuso circulos hasta que lo hizo 258 veces el resultado es una formula tan compleja que no se la puede formar en 3 dimensiones se la llama el grupo de Lie E8, para nosotros es solo un patron sorprendente, Garret lisi se dio cuenta de que la forma del Lie E8 es igual a la forma de algunas particulas fundamentales, en la fisica cada uno de los circulos se puede asociar a una particula fundamental diferente, un circulo podria corresponder a los electrones otro a los fotones, etc.




Descubrio un grupo de circulos que parecia actuar como el desconocido graviton y por primera vez en la fisica un mortal pudo ver como la gravedad podria integrarse con el resto de las fuerzas.


En ellas se especula que se podria encontrar el "Boson de Higgs"




Esta geometría vertiginosa podria ser geometría Divina una matemática unificada que te creo a vos a mi al sol a las estrellas y a todo lo que hay en el universo.



La ironía es que el hombre que nos acerca tanto al creador no es creyente, si si Garret Lisi es ateo, Garret quiza sea el primer hombre en descubrir la matemática de la creación, podría triunfar en un ambito en donde grandes como Einstein fracasaron.



¿Existe un creador? [Megapost]



¿Que pasaría si la matemática unificada es inexistente? ¿y si todo es producto del azar? bueno eso no le preocupa a este hombre, el cree que Dios no se encuentra en el cosmos si no que radica en nuestro cerebro.


Este hombre se llama Michael persinger, es un neurologo cognitivo que creo un dispositivo para contactar a Dios, valga la redundancia lo llamo el "Casco de Dios"





creador




El "casco de Dios" (God Helmet en inglés) es el sobrenombre con que se conoce a un dispositivo experimental ideado por Stanley Koren y el neurólogo Michael Persinger para el estudio de la creatividad y los efectos de la estimulación sutil de los lóbulos temporales. El casco se ha utilizado en las investigaciones que Persinger ha llevado a cabo en el campo de la neuroteología, el estudio de los correlatos neurales del sentido religioso y espiritual. El aparato, colocado en la cabeza del sujeto experimental, induce pequeños campos magnéticos, de oscilaciones muy débiles, y registra sus correspondientes efectos en el cerebro.

Persinger señala que varios sujetos aseguraron haber tenido "experiencias místicas y estados alterados de conciencia" mientras portaban el casco. Las bases de su teoría han sido objeto de crítica por parte de la prensa científica2 y el mundo académico. Los críticos de los experimentos de Persinger achacan sus resultados a la sugestión de los participantes y a una mala implementación del doble ciego,5 entre otras razones. En su defensa, Persinger ha alegado que los estudios del laboratorio sueco que refutaban sus conclusiones estaban técnicamente viciados.




religion




Pero... ¿que pasaria si Dios fuera real y nosotros un producto de su imaginacion? este genio del Software Will Wright (creador del videojuego Sims) cree que esa es la respuesta.




existe





¿Somos un producto de la imaginación de alguien?, esta duda la responde Rich Terrel descubrio 4 lunas de saturno neptuno y urano trabaja actualmente para la NASA, tiene una mente logica y ama la tecnología, ahora centra esa logica a una pregunta central ¿quien y que es dios? segun el Dios es un ser interdimencional que se conecta con todo el universo un creador responsable de todo y que de algun modo puede cambiar las leyes de la fisica si el quiere, terrell cree que la funcion de Dios equivale a la de un programador de computadoras en la actualidad y comenzo a preguntarse cuanto poder necesitaria una computadora para recrear el mundo "real" para esto se apolla en la Ley de Moore


La ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el poder de las computadoras. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore, el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.



Entonces... ¿Esto es real? o ¿somos un producto de algo o alguien superior? tal vez en un dia cercano la ciencia nos devele el vidrio cosmico que nos separa a nosotros del creador de este mundo.... si es que existe.




Visita mi otro post


uTorrent! Hipermegapost

0 comentarios - ¿Existe un creador? [Megapost]

Los comentarios se encuentran cerrados