El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo como sobrevivir a un ataque al corazon

Es falso: "Cómo sobrevivir a un ataque al corazón estando solo"
Toser para una "Auto RCP" en la vía pública es falso


La publicación de Internet "CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN CUANDO ESTAS SOLO!" es una mala interpretación peligrosa de Internet que ha sido ampliamente difundida y desinforma a los usuarios comunes de la red. En octubre de 2011 la American Heart Association publicó en su portal web una aclaración al respecto donde alerta de esta casi mal intencionada publicación.


Desmintiendo como sobrevivir a un ataque al corazon

ataque

La American Heart Association no respalda la "Tos RCP", un procedimiento ampliamente difundido en Internet. Como se señala en las Guías 2010 de la American Heart Association para la Resucitación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular de Emergencia, la "Tos RCP" no es útil para las víctimas que no responden y no se debe enseñar a los reanimadores legos.
Mito


Durante una arritmia súbita (ritmo cardíaco anormal), puede ser posible para una persona consciente, responder tosiendo fuerte y ​​repetidamente para mantener el flujo de sangre suficiente al cerebro para permanecer consciente durante unos segundos hasta que la arritmia sea atendida. El flujo de sangre se mantiene por una mayor presión en el pecho que ocurre durante una tos forzada. Esto ha sido mal etiquetado como "Tos RCP", a pesar de que no es una forma de tradicional de resucitación.

¿Por qué la "Tos RCP" no es apropiada en los cursos de entrenamiento de RCP?
La "Tos RCP" no debe ser enseñado en los cursos de RCP para legos, ya que normalmente no será útil en el contexto prehospitalario. Prácticamente en todos los cursos de RCP para rescatadores legos, la señal de emergencia es la falta de respuesta de la víctima. Una víctima que no responde no será capaz de realizar la "Tos RCP".

¿Existen situaciones en las que la "Tos RCP" sea adecuada?
La "Tos" RCP puede ser considerada en entornos tales como laboratorios de cateterización cardíaca donde los pacientes están conscientes y permanentemente monitoreados (por ejemplo, con una máquina de ECG). Una enfermera o un médico también deben estar presentes para instruir y entrenar a los pacientes a toser con fuerza cada uno a tres segundos, durante los segundos iniciales de una arritmia súbita. Sin embargo, como esto no es efectivo en todos los pacientes, no debería retrasar el tratamiento definitivo.

Recomendación AHA
La mejor estrategia es estar alerta de los signos tempranos de ataque al corazón y paro cardíaco y responder a ellos llamando al SEM. Si usted está conduciendo solo y empieza a tener un dolor severo en el pecho o malestar que se extiende al brazo y sube hacia la mandíbula (el escenario que se presenta en el artículo de Internet), deténgase y pida ayuda a otro conductor o llame al SEM desde su teléfono móvil.




Más información:
http://circ.ahajournals.org/
www.heart.org


Por favor no difundas mentiras, no confundas a los demás, no pongas en riesgo vidas enseñando procedimientos inútiles. Si tienes signos y síntomas tempranos de cualquier problema cardíaco pide ayuda y alerta al Servicio de Emergencia Médico.
corazon

2 comentarios - Desmintiendo como sobrevivir a un ataque al corazon

@galambullo +4
acabo de comer huevo bien aceitoso porque se me antojó, ¿acaso te estar burlando? y es que hace mucho no como huevo así
@SonarOne +1
claro que no guepardo de las montañas rocosas nevadas de las islas caimanicas del acantilado mezopotamico del rio misisipi
@kitternoob
y bueno ahi dice a algunos les sirve, asi que si me estoy muriendo y no hay nadie lo intentaría

why not?????