Crean paneles solares transparentes que podrán usarse en ventanas y smartphones
Lograron un transparencia de 100% y hasta ahora el máximo era de 70%. También tiene un costo más bajo que otros diseños similares.



Crean Panel Solar Tranparente


Científicos de la Universidad de Michigan dieron un paso fundamental en el ahorro de energía. Crearon paneles solares completamente transparentes. Los paneles traslúcidos ya existían pero hasta el momento sólo existían diseños que eran hasta 70% transparente o menos, limitando casi completamente la visibilidad.

Los creadores creen que este es el primer paso para incluir este tipo de paneles en edificios o rascacielos. El nuevo diseño les permitirá almacenar mucha energía para los edificios o incluso podrá usarse de pantallas en dispositivos eléctricos como tablets o smartphones.

"Los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible y se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano", detalló el investigador líder del proyecto, Richard Lunt, quien también explicó que esta alternativa es mucho más barata que otras formas de energía solar. Además de la transparencia se suma el bajo costo como buena noticia.

"Esto abre una gran área de oportunidades para desplegar la energía solar de una manera no intrusiva. En última instancia, queremos lograr que ni siquiera sepas que las superficies de aprovechamiento de energía se encuentran ahí", aseguró Lunt.

La eficiencia de conversión es del 5%. El panel está compuesto por moléculas orgánicas desarrolladas por el equipo, capaces de absorber los espectros de luz ultravioleta e infrarroja.