Gente , les paso unas recomendaciones de como proteger los datos.

¿En que fallamos cuando se quiere proteger la información? Primera parte.
Hace tiempo ya que vemos casos de que sale a la luz información privada de figuras públicas o simplemente datos de entidades gubernamentales que tendrían que estar reservada. Pero... ¿En que se falla a la hora de preservar esos datos? ¿Estamos haciendo algo mal o simplemente el sistema informático es inseguro? Veamos...
Actualmente nos hablan de virus, malware, hackers, fraude bancario, fraude con tarjetas de creditos, información "borrada" que sale a luz, cuentas de correo kackeadas, perfiles de redes sociales también hackeadas, etc... ¿Qué hacer frente a todo esto? ¿Se puede hacer algo? La repuesta es Sí.
Primero veamos como funciona todo en un estado "normal" para poder comprendrer lo que se debe hacer y tomar algunos recaudos.
La mayoria de los servicios que ofrece internet, ya sea, correo electrónico, redes sociales, home banking, etc son sistemas bastantes seguros. Todos utilizan un sistema de "login" doble mediante el cual se deben saber dos cosas para ingresar correctamente, el usuario y la contraseña. Es aquí donde se encuentran algunas falencias. Muchas entidades obligan al usuario a tener contraseñas tan complicadas, incluyendo números, letras y símbolos, lo cuál tratando de securizar el sistema producen el efecto contrario ya que dicha contraseña es tan dificil de memorizar que el usuario la guarda escrita en algun lugar, algo que se quiere evitar. ¿Como hacemos entonces para recordar algo imposible de memorizar? Muy simple, utilizando este sistema que les describo ahora. Supongamos que una entidad bancaria nos solicita que ingresemos una contraseña que contenga letras y numeros. Si yo les digo que memoricen esta contraseña "Mphne1990", pocos podrán hacerlo y los que lo logren se la olvidarán en un tiempo. Pero si les muestro que esa palabra que a simple vista parace amorfa o carente de sentido, si lo tiene realmente. Prestemos atención a las primeras letras de cada palabra de la siguiente frase. "Mi primer hijo nació en 1990", o sea "Mphne1990", simplemente es una regla nemotécnica.
Ahora hablemos de los virus. ¿Como poder estar seguro que nuestro sistema esta libre de virus? Realmente no se puede estar seguro el 100%, pero si se puede lograr aumentar dicha seguridad tomando algunos recaudos. La primera regla es mantener los antivirus funcionando correctamente y escanear nuestros discos y pen drives regularmente. Lo segunda es tener nuestros sistemas lo más actualizados posibles, ya que muchas actualizaciones se crean para corregir errores que podrian permitir a un virus o hackers tomar el control de nuestra PC. Y la tercera es ser muy cautos a la hora de abrir correos electrónicos, ya que aunque sean de personas que conocemos, pueden tener su computadora infectada y es el mismo virus quién se está enviando para expander la infección.
En cuanto a las redes sociales y contraseñas de correo, lo primero es tener una contraseña como la que describimos arriba y lo segundo es configurar bien nuestras opciones de seguridad y de recuperación de contraseñas, por lo cual se deben elegir bien las preguntas de seguridad y sus respuestas. Y en cuanto a las redes sociales, la configuración más óptima es que nuestros contactos sean confiables y mostrar la menor cantidad de información privada.
En la segunda parte hablaremos de como borrar información de forma segura y evitar que otros la recupere. ¿En que fallamos cuando se quiere proteger la información? Segunda parte

Les dejo el facebook de esta gente que escribe cosas interesantes.

https://www.facebook.com/netconredes