Los secretos más extraños sobre la Luna

Los secretos más extraños sobre la Luna

Hasta ahora, la Luna ha sido el único cuerpo celeste que los humanos fueron capaces de visitar y el único compañero inseparable de nuestra Tierra en su inmensa travesía por el espacio. Aun así, incluso con toda esta cercanía y aparente familiaridad, nuestro satélite natural nos esconde muchos secretos.

informacion

Desde aspectos científicos bastante extraños hasta propiedades que nos afectan de forma directa en nuestra vida cotidiana, la Luna es un misterio que sin lugar a dudas vale la pena mirar de cerca. Por ese motivo, te presentamos los siguientes 11 de los más curiosos datos acerca de nuestro querido satélite.

1. Temblores Lunares


imagenes

A pesar de que muchos la consideran simplemente como un gigantesco pedazo de roca con muy escaza actividad geológica, la Luna también sufre de temblores. Estos movimientos son muy similares a los sismos y están divididos en cuatro categorías, siendo las tres primeras (temblores profundos, vibraciones por impactos de meteoritos y movimientos térmicos causados ​​por el calor del Sol) relativamente inofensivas.

Pero la cuarta clasificación, los temblores “superficiales”, pueden ser bastante problemáticos, alcanzando los 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter y con tiempos que se extienden hasta los increíbles 10 minutos. De acuerdo con la NASA, uno de los efectos de estos sismos es hacer “sonar a la Luna como una campana”. Y lo más espeluznante es que nadie sabe la razón detrás de estos sismos, ya que el satélite carece de placas tectónicas activas.


Algunos científicos creen que estos fenómenos pueden estar asociados con las actividades de las mareas en la Tierra, que son causadas ​​por la atracción lunar. Sin embargo, esa teoría es inconcluyente, ya que las fuerzas marítimas afectan a la Luna como un todo y los temblores ocurren en lugares localizados.

2. Un “Planeta gemelo”.


fotos
La mayoría de la gente tiene la creencia de que la Luna es, así, una simple luna, pero hay quien dice que, en realidad, nuestro satélite debería ser clasificado como un planeta. El principal motivo de esta proposición es el tamaño del cuerpo celeste que, aunque sea de una cuarta parte del diámetro terrestre, por mucho es el satélite natural más grande al lado de su planeta en nuestro Sistema Solar.

Debido a su tamaño tan masivo, la Luna no orbita a la Tierra propiamente dicha. En verdad, ambos cuerpos giran en torno uno del otro, concentrados en un punto entre los dos (llamado baricentro). Como ese punto está localizado en la corteza terrestre, vivimos en la ilusión de que el “satélite” gira en torno a nosotros. La razón de que este baricentro se encuentre dentro de nuestro planeta es lo único que impide la clasificación de ambos como planetas gemelos.


3. Basura Lunar.
luna


Ya todos sabemos que Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna y que algunos otros cuantos afortunados le siguieron, pero pocas personas saben que la Luna fue tratada como un campo de picnic en domingo por la tarde. Con los años, los astronautas que llegaron al satélite lograron la hazaña de dejar allí unas 181 toneladas de objetos MADE IN la Tierra. Pero tranquilos, que no arrojaban cascaras de cacahuates ni de banana en el suelo a propósito.






link: http://www.youtube.com/watch?v=yi1WoZzeXWs

La gran mayoría de esta basura Lunar son escombros resultantes de diversos experimentos, sondas espaciales y equipamiento lunar que se posó ahí en algún momento. De hecho, algunos de estos dispositivos se mantienen en funcionamiento hasta nuestros días. Aún así, es un hecho que hay un poco de basura realmente, como los recipientes de almacenamiento los excrementos de los astronautas (vómitos, heces y orina). Sí, lo sé, es asqueroso. También están en la lista 5 banderas americanas, 2 pelotas de golf, cámaras de televisión, revistas de cine, toallitas húmedas, envases de comida espacial vacíos y un largo etc.

4. Sepulcro Lunar.


Los secretos más extraños sobre la Luna

Eugene “Gene” Shoemaker, un reconocido astrónomo y geólogo, fue una especie de leyenda en su especialidad. Fue este hombre quien llevó a cabo los estudios de impactos cósmicos y quien creó los métodos y las técnicas que los astronautas del Apolo implementarían al estudiar la Luna. El mismo científico anhelaba ser un viajante espacial, pero fue rechazado debido a problemas de salud.

A sabiendas de que esta fue la mayor decepción en la vida de Shoemaker, después de su muerte, la NASA hizo realidad uno de sus más grandes deseos y envió sus cenizas a la Luna junto al Lunar Prospector en 1998. Los restos mortales del científico ahora están esparcidos entre el polvo lunar.

5. Anomalías Lunares.

informacion
Algunas de las imágenes tomadas por los vehículos que la visitaron revelan cosas bastante extrañas en la superficie de la Luna. Muchas de estas fotografías parecen revelar objetos artificiales que van desde pequeñas formas semejantes a latas y tambores hasta cosas como el “Fragmento“, una enorme estructura con una altura estimada de 1.6 km.

Según los entusiastas de las conspiraciones y de lo paranormal, inclusive existe un castillo suspendido muy por encima de la superficie Lunar, indicios de una civilización avanzada que vivió en el satélite y que había sido la responsable de la construcción de tales estructuras. La NASA nunca puso atención a estas teorías, y quizá se deba al hecho de que estas imágenes que evidencian “signos de vida” fueron montadas por los mismos teóricos de la conspiración.




link: 


link: http://www.youtube.com/watch?v=RIjmjnBjxP0

6. Polvo Lunar.
imagenes
Sorprendentemente uno de los mayores peligros en la Luna es el polvo. De la misma forma que la arena en la Tierra, el polvillo del cuerpo celeste entra a todos los rincones imaginables, con el agravante de que es tan fino como la harina, extremadamente áspero y, gracias a esta textura y a la baja gravedad, se pega en absolutamente todo.

La NASA se las ha visto negras debido al polvo de la Luna, que hizo agujeros en las botas de los astronautas, bloqueo los visores, entró en los trajes espaciales y les provocó fiebre a quienes llegaron a inhalarlo. Se cree que la larga exposición puede causar defectos en el aislamiento del aire y romper los trajes de exploración espacial. Y si te lo estas preguntando: sí, el polvo tiene un particular olor a pólvora quemada.


7. Dificultad con la baja gravedad.

fotos

Aunque la fuerza de gravedad representa sólo una sexta parte de la que hay en la Tierra, el movimiento sobre la superficie Lunar no es en absoluto una tarea sencilla. En palabras del astronauta Buizz Aldrin, los pesados trajes y la capa de polvo hacían que sus pies se hundieran 15 cm dificultando bastante las caminatas.

La baja gravedad disminuye la atracción entre los cuerpos y la superficie lunar, provocando que los cuerpos adquieran una gran fuerza de inercia. Como resultado era bastante complicado cuando los astronautas querían hacer movimientos rápidos o cambiar de dirección. Si los exploradores querían ir más rápido, se veían obligados a moverse con saltos grandes y torpes, cosa que tampoco resultaba fácil debido al terreno irregular lleno de cráteres.

8. El origen de la Luna.

luna

Aunque nadie ha podido decir a ciencia cierta de dónde vino nuestro satélite, existen cinco teorías bastante disputadas sobre el tema. La teoría de la fisión dice que nuestra Luna habría sino una parte de la Tierra que en algún momento en el pasado se separó del fondo del Océano Pacífico. La teoría de la Captura dice que la Luna simplemente se encontraba vagando por el espacio cuando fue arrastrada por nuestro campo gravitatorio.

Otras dos hipótesis argumentan que el cuerpo celeste se fue condensando a partir de asteroides o que se formó después de una colisión con otro planeta del tamaño de Marte. Sin embargo, la teoría más aceptada hasta la fecha, es la del Gran Impacto, que dice que un planeta en desarrollo llamado Theia chocó con nuestra Tierra, dando lugar a una nube de residuos que terminaría por convertirse en la Luna.


9. Influencia en el sueño.

Los secretos más extraños sobre la Luna

Es innegable que la Luna y la Tierra se influencian mutuamente, pero desde hace algún tiempo existen debates sobre los efectos del astro en el sueño de los seres humanos. Algunos sostienen que la luna llena puede desatar comportamientos anormales en una persona, pero la única cosa que la ciencia ha confirmado es que hay una buena probabilidad de que el cuerpo celeste modifique el ciclo del sueño.

Según un estudio de la Universidad de Basilea en Suiza, las fases lunares influyen – y confunden – los ciclos de sueño en los seres humanos de una manera claramente medible, según este estudio, nuestras peores noches podrían coincidir con una luna llena. Si la investigación es correcta, esta podría ser una buena explicación de porqué acostumbramos a ver personas haciendo más locuras en los tiempos en que la luna parece brillar más.

10. Sombras Lunares.

informacion

Cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron por primera vez al desconocido suelo del satélite, pronto hicieron el sorprendente descubrimiento de que a falta de atmosfera, las sombras eran más oscuras que las de la Tierra. Cuando colocaban algo dentro de la sombra, esto se volvía completamente invisible, incluso con el Sol sobre sus cabezas.

Aunque pronto notaron que sus ojos se podían adaptar a la oscuridad, el contraste entre las áreas claras y las sombrías era bastante fuerte. Las cosas se pusieron más extrañas cuando entraron en cuenta de que sus propias sombras tenían contornos brillantes, que posteriormente se determinó se debía al efecto de oposición – un fenómeno que hace que las áreas negras aparezcan rodeadas por un haz de luz cuando son vistas en cierto ángulo respecto al Sol.


Las sombras lunares causaron problemas en muchas de las misiones Apolo. Algunos astronautas se vieron imposibilitados para hacer sus tareas de mantenimiento debido a que sus propias manos bloqueaban la luz, mientras que otros se confundían creyendo que un cráter poco profundo era un pozo sin fin.

11. Misterioso magnetismo.imagenes


Uno de los más grandes misterios de la Luna es su falta de campo magnético, que se convirtió en un verdadero problema cuando se descubrió que las rocas lunares traídas por los astronautas en los años 60 y 70 eran magnéticas. ¿Tienen origen extraterrestre? ¿Cómo es esto posible?

La ciencia actual logró descubrir que la Luna solía tener un capo magnético, pero aún no ha llegado a determinar exactamente porque desapareció, dejando esta controversia entre dos teorías. Un equipo de investigadores cree que esto se debió a movimientos naturales del núcleo de hierro del astro, mientras que otros sostienen que la desaparición se relaciona con una serie de grandes impactos con rocas espaciales.




link: http://www.youtube.com/watch?v=RIjmjnBjxP0