Una mujer en Maine intentando cruzar una carretera vio una hilera de tortugas bebes intentando cruzar por esta, Kathleen Talbot se quedo a ver que las tortugas cruzaran sanas y salvas al otro lado, viendo esto se dio cuenta que una de las tortugas se retrasaba quedándose atrás de las demás batallando para cruzar al acercarse esta le pareció como si tuviera dos patas adelante.

Tortuga de dos cabezas

La mujer deicidio recogerla y llevarla a casa, ya que esta estaba llena de lodo y tierra al lavarla la mujer se dio cuenta que tenia dos cabezas, manifestó a la televisora WLBZ bautizando a la tortuga como "Frank and Stein".

tortuga de dos cabezas

Pero este fenómeno genético es conocido como Policefalia

La Policefalia es la condición de poseer más de una cabeza. El término se deriva de las palabras poly que significa 'muchas' y de kephal que significa "cabeza".

Esta abarca otros términos como bicefalia y dicefalia (ambos que refieren a poseer dos cabezas). Una variación de este caso es un animal nacido con dos caras en una sola cabeza, una condición conocida como diprosopia. En términos médicos éstos son todos enfermedades congénitas cefálicos.

Hay muchas ocurrencias de animales con múltiples cabezas, tanto en la vida real así como en la mitología. En la armería y vexilología, el águila bicéfala es un símbolo común, aunque no se sabe si tal animal alguna vez pudo haber existido.

Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados. Un ejemplo extremo de esto, es la condición del craniopagus parasiticus, por el que un cuerpo completamente desarrollado tenga una cabeza gemela parásita unida en el cráneo.

Los animales policefálicos hacen a menudo titulares en las noticias locales cuando son encontrados. Los animales de dos cabezas más comúnmente observados son tortugas y serpientes. Otras especies con incidencias de dos cabezas que se conozcan incluyen a ganado, ovejas, cerdos, gatos, perros, y peces. En 1894, una perdiz de dos cabezas fue reportada en Boston, Massachusetts. Era notable como un animal dicéfalo podía sobrevivir en la edad adulta con dos cabezas perfectas. Los científicos han publicado en diarios modernos sobre la disección de tales animales desde por lo menos los años 1930s. Un periódico en 1929 estudió la anatomía de un gatito de dos cabezas.

Los animales policefálicos, debido a su rareza, son un tema de la novedad. "We", una serpiente albina nacida en cautiverio en el año 2000, fue programada para ser subastada en eBay con un precio previsto en $150.000 (alrededor de £87,000), aunque su política de no comercio de animales vivos previno la venta. El 31 de enero del 2006, el World Aquarium anunció que "We" fue adoptado por la Corporación Nutra Pharma, una compañía de biotecnología que convertían tratamientos usando veneno y toxinas modificadas de la cobra. "We" murió de causas naturales en la edad de ocho años en junio de 2007.

Los animales de campo de dos cabezas viajan a veces con las espectáculos de animales en las ferias de condados. Muchos museos de historia natural contienen animales de dos cabezas preservados. El Museo de Lausana en Lausana, Suiza, y el Museo de Ripley, ¡aunque usted no lo crea! en Gatlinburg, Tennessee, tiene colecciones de animales de dos cabezas preservados.

Cada cabeza de un animal policefálico tiene su propio cerebro, y comparten de alguna manera el control de los órganos y miembros, aunque la estructura específica de las conexiones varían. Los animales se mueven a menudo de una manera desorientada y mareada, con los cerebros "debatiendo" el uno con el otro; algunos animales simplemente zigzaguean sin conseguir llegar a ningún lugar. Las cabezas de las serpientes policefálicas pueden atacarse e incluso intentar tragarse entre sí. Así, los animales policefálicos pobremente sobreviven en la vida salvaje comparado a los animales monocefálicos normales.

La mayoría de las serpientes de dos cabezas viven solamente por algunos meses, aunque algunas, que se han reportado, pueden vivir una vida completa e incluso se han reproducido con un descendiente nacido con total normalidad. Una serpiente albina negra de dos cabezas, con las gargantas y los estómagos separados, sobrevivió por 20 años. "We", la serpiente albina de rata de dos cabezas, sobrevivió en cautiverio por 8 años. Existe cierta especulación que la endogamia de serpientes en cautiverio aumenta las ocasiones de un nacimiento con esta anomalía.

policefalia

Este fue una pequeña información sobre la tortuga "Frank and Stein" y un pequeño resumen sobre el porque de este fenómeno genetico con algunos ejemplos de otros animales con este mismo fenómeno como la serpiente "We".

Espero les haya gustado, dejen sus comentarios y puntos.

Thanks for reading my post