El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aguante android vieja, no me importa nada. Parte 1

Aguante android vieja, no me importa nada. Parte 1
Bienvenidos a mi nuevo post tal cual como prometi en mi post anterior:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18167062/Hice-una-aplicacion-para-android-y-te-la-muestro-edit.html

Este post sera una introduccion a lo que luego sera: como hacer tu primera aplicacion en android paso a paso desde cero.

Primero veamos que es android?

Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

Ventajas de android:

Android es el sistema operativo de Google que es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede programar aplicaciones y todos pueden usarlas libremente. De esa manera se contribuye a pasos agigantados su evolución en las funciones ya que todos colaboran!

Yo personalmente recomiendo cualquier celular smartphone con Android. Ya no son simples teléfonos, sino computadoras de bolsillo! Puedes usarlo como despertador, leer emails, navegar por la Web, leer noticias, sincronizarlo con la PC, escuchar Mp3, usar aplicaciones como BodyFitness que permite ver y calcular el peso diario y recomienda ejercicios para realizar y rutinas a seguir, abrir y descargar documentos, usar Gmail, hacer transacciones, jugar a juegos gratuitos, sacar fotos, buscar información, traducir textos, usarlo como lector de libros ya que cuenta con una tienda de aplicaciones con un montón de libros gratuitos, usarlo como asistente digital personal, etc.

celulares

Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubicaban en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestre de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre... hoy en día (2014) según los datos facilitados por Strategy Analytics Android a cerrado el año 2013 con el 78,9% del mercado Mundial, así que tiene mucho sentido aprender a desarrollar aplicaciones para esta plataforma ¿no te parece?

Programacion

Mas ventajas:

1. El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.

2. Hoy día hay más de 650.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, aproximadamente 2/3 son gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas… incluso hay por internet una versión de Android para PC.

3. El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa.

Dicho esto vamos al mas importante del post: primero pasos para empezar a programar en android:

Que necesitamos??

Herramientas necesarias - Preparar el entorno

1.- Instalar Jdk java, se trata de un conjunto de herramientas (programas y librerías) que permiten desarrollar programas en lenguaje Java (compilar, ejecutar, generar documentación, etc.).

Descargalo desde el sitio oficial: https://developer.android.com/sdk/index.html


2.- Descargar el SDK recomendado de Android, el SDK es un kit de desarrollo que contiene herramientas para desarrollar en Android, contiene herramientas como por ejemplo la maquina virtual Dalvik.descargar sdk

3.- Configurando SDK, abrimos la aplicación que se a instalado en mis “Archivos de Programas->Android->Android-sdk-windows” y ejecutamos SDK Setup.exe, aquí instalamos los paquetes del SDK los cuales seran descargados de internet, esto demora entre 20 a 30 minutos en mi caso asi que pasiencia.

4.- Una vez instalado el JDK, procedemos a descargar Eclipse. Este es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma. Para Eclipse 3.5 o más reciente, utilice la versión recomendada “Eclipse Classic “. Es solo descargar, descomprimir y utilizar.

Aqui este video te ayudara recuerde siempre descargar desde los sitios oficiales



Una vez que ya leiste todo esto y viste el video podemos ir al siguiente paso y sera empezar a picar codigo y hacer nuestra primer aplicacion, pero eso sera para el siguiente post.

Fin del post no olvides comentar y dejar tus puntines.

Mobil


Android

Comentarios Destacados

9 comentarios - Aguante android vieja, no me importa nada. Parte 1

@martinperes +2
Aguante el faso, no me importa nada
Programacion
@ernestosuarez353 -2
Mi clasico celular java...lo demas es moda
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
soy pobre
@Droid
Windows phone, jamás lo he reiniciado por problemas de rendimiento y con un lumia 520 de gama baja
@aquariuskamus +1
yo tengo un 620 y lo mismo