El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alan Mathison Turing

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Alan Mathison Turing nació en 1912 en Londres. Turing dio muestras ya desde una edad muy temprana de su ingenio, que más tarde mostraría, y también mostró gran interés por los números desde un principio. Estudió en la universidad de Cambridge, donde en 1934 se graduó en matemáticas con honores. Más tarde en 1938 obtuvo su doctorado en la universidad de Princeton (EEUU).

Fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, siendo el precursor de la informática moderna.

Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing.

Alan Mathison Turing




  • DESCUBRIMIENTOS



LA MÁQUINA DE TURING

En su estudio "Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem (problema de decisión) ", Turing reformuló los resultados obtenidos por Kurt Gödel en 1931 sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, sustituyendo al lenguaje formal universal descrito por Gödel por unos dispositivos formales y simples.

Entscheidungsproblem fue un reto en lógica simbólica de encontrar un algoritmo general que decidiera si una fórmula del cálculo de primer orden es un teorema. En 1936 Alonzo Church y Alan Turing demostraron que es imposible escribir tal algoritmo.



En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita: Máquina de Turing. Esta operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo.
Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado.
La máquina de Turing era un ejemplo de su teoría de computación, y una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.



TESIS DE CHURCH-TURING

Esta tesis formula hipotéticamente la equivalencia entre los conceptos de función computable y máquina de Turing.

La tesis Church-Turing postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas de las que tiene una máquina de Turing.


Es decir, todo algoritmo es equivalente a una máquina de Turing. Esta es una afirmación formalmente indemostrable que, no obstante, tiene una aceptación prácticamente universal.



enigma




  • DESCIFRADO DE LA MÁQUINA ENIGMA


Durante la segunda guerra mundial, su colaboración con el servicio secreto británico condujo a descifrar los códigos producidos por la máquina criptográfica del ejército alemán denominada Enigma.

La necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban la ayuda de material enviados desde Estados Unidos; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código.

matematico




  • ÚLTIMOS AÑOS


La carrera profesional de Turing se vio truncada cuando lo procesaron por su homosexualidad. En 1952, el amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito. Durante la investigación policial, Turing reconoció su homosexualidad, con lo que se le imputaron los cargos de "indecencia grave y perversión sexual" (los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época).

Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. Según su proceso judicial, se le dio la opción de ir a prisión o de someterse a castración química, Turing eligió la segunda opción, lo que le produjo importantes alteraciones físicas.
Pasó dos años muy duros y en 1954 acabó quitándose la vida con tan solo 42 años, supuestamente su suicidio fue debido a la ingestión de una manzana contaminada con cianuro.

El 24 de diciembre de 2013, recibió el indulto de todo tipo de culpa, por orden de la Reina Isabel II.



  • ACTUALIDAD


Muy pronto podremos ver en la gran pantalla a Alan Turing, interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch, en la película 'The Imitation Game' que narrará la vida de este matemático. La pelicula se estrenará a finales de este mes de noviembre, el 21 de noviembre más concretamente.
Aquí os dejo el trailer de la película, que tiene muy buena pinta.


link: http://www.youtube.com/watch?v=-QTzf0M7Qws

6 comentarios - Alan Mathison Turing

@dfrank-m +2
Un grande de la historia. Lástima que fue un incomprendido en su época y haya terminado como terminó.
@hegel-21 +2
El es un ejemplo más allá de nuestros insignificantes prejuicios ...gigante entre gigantes sabio entre sabios ... un dios entre humanos !
@heee666 +2
Un genio el pibe!
@maria__gr +2
Post brillante tal y como esperaba de usted!
@AliciaPei
Muchísimas gracias, muy amable
@ClaudiaValdesF +2
Excelente post, le daría 50 puntos si tuviera
@AliciaPei
Muchas gracias con los que me ha dado me doy por satisfecha
@martrauhl +2
Rechévere el contenido, mis más sinceras felicitaciones srta. Pei.
@AliciaPei +1
Oh cuánto se lo agradezco