Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Deja cargar el post.....









Bienvenidos al post,



El post es 100% editado por



Si tienes alguna duda (?) mandarme un MP.



Valoren el esfuerzo.



Bueno sin mas que decir los dejo con el post.


EMPECEMOS







- Sígueme si te gusta mis aportes - @Manu_Di_Avril_




Unos cuantos trucos…

Introduces un término o frase en la caja de búsqueda y te muestra una serie de resultados relacionados o ubicaciones donde aparece ese término. Sencillo y eficaz. Pero Google incorpora una serie de opciones y funcionalidades no tan conocidas que nos permitirán sacarle más provecho.




Si anteponemos el símbolo "-" a un término de búsqueda, Google excluirá todos los resultados que contengan ese termino.




Una virgulilla “~” seguido de un término indicará a Google que se incluyan resultados donde aparezcan sinónimos de la palabra.




Incluyendo “site:” seguido de un dominio entre los términos de búsqueda, restringirá los resultados a los pertenecientes a ese dominio.




Puedes acotarlos resultados mostrando sólo los similares a un sitio web en concreto, incluyendo “related:”seguido de la url del sitio de referencia.




Otra forma de acotar la búsqueda es restringir la misma a un tipo de archivo. Con “filetype:” seguido de la extensión, Google sólo te mostrará como resultados aquellos que estén en el formato solicitado.




Si sólo quieres buscar en el título de las páginas, la palabra clave “intitle:” seguido del término a buscar es tu herramienta.




El famoso buscador también hace de diccionario. Para ello teclea “define:” antes de la palabra cuyas definiciones quieras conocer.




Otra funcionalidad añadida de Google es que permite realizar pequeñas traducciones de manera sencilla. Basta con buscar “traducir” seguido del término a traducir y el idioma a traducir.




Si una ecuación matemática está acabando con tus neuronas, deja que Google te eche una mano. Para resolver un problema matemático, basta con escribirlo en el buscador y Google nos mostrará la solución.




Buscando el término “hora”, Google te dirá la hora actual. ¡Se acabaron los líos con el cambio de hora!. Si quieres conocer la hora actual de otro país o ciudad, basta añadir el nombre a la palabra clave “hora”.




Nunca más perderás el norte. Con Google sabrás en todo momento donde estás utilizando las palabras “donde estoy”. Si quieres saber dónde está una población, antepón “donde esta” al nombre del núcleo urbano o región.




Tampoco necesitas asomarte a la ventana para saber qué t iempo hace y cuál es la previsión del mismo. Si en el buscador tecleas “tiempo” obtendremos una previsión para los próximos siete días. Para conocer el tiempo en otra ciudad, basta con añadir el nombre de la ciudad a la palabra clave.




Otra utilidad más de Google. Tanto métrico como monetario. Escribe “convertir 7 dolares a euros” o “convertir 8 millas a metros” y Google hará el resto.




Puedes consultar las estadísticas oficiales de un vistazo y de manera interactiva a través de una gráfica. Desde “tasa de desempleo en Colombia” hasta “población Córdoba”, las posibilidades son casi infinitas.




Si quieres consultar la compañía, fecha y hora de un vuelo, busca “vuelo” seguido de la ciudad de origen y la de destino. Una vez se muestren los resultados podrás filtar la búsqueda por fechas.




Buscando tu equipo de fútbol, se mostrará destacado el resultado del último encuentro disputado, así como información relativa a la temporada actual.




Para saber qué películas están proyectando y en qué pases, basta con buscar “cartelera”, lo que te mostrará la carelera local. Si añades el nombre de una ciudad, se listará la cartelera de esa ciudad.




Si buscas “cuando nació” o “edad” y el nombre de la persona célebre que quieras, se mostrará la edad o fecha de nacimiento de ella.




Google es una pequeña gran enciclopedia que te permite consultar de una manera rápida y sencilla una innumerable lista de consulta en un amplio abanico de categorías. Prueba por ejemplo con “asesinato Kennedy”, “diametro tierra”, “como murió Rasputin”, “distancia luna”, etc.




Puede que estés planificando tus vacaciones y quieras saber cómo llegar a un destino, pero quizás tu destino esté en la Luna o en Marte. No pasa nada, Google también ha pensado en aquellos que siempre están en la luna.

Y aunque no esté en el listado, Google incorpora la funcionalidad de buscar palabras a lo largo y ancho de la red de redes, por si después de este listado lo habías olvidado.


FIN






- Sígueme si te gusta mis aportes - @Manu_Di_Avril_


Si te gusto el post no te olvides de recomendarlo para que mas personas lo puedan ver!


Déjame aunque sea un comentario no seas mala onda






BUENO, HASTA AQUI LLEGO ESTE POST

Hasta la próxima!