El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Quantum Dot Displays llegarán pronton

Los Quantum Dot Displays llegarán pronton

La tecnología de puntos cuánticos de MIT spinout hacen que los televisores LCD tengan más colorido, y mas eficientes en energía .


Si los televisores LCD comienzan a recibir mucho más colorido - y mas alta eficiencia energética - en los próximos años, es probable que sea gracias a MIT spinout QD Vision, pionera en las pantallas de televisión de puntos cuánticos.

Los puntos cuánticos son nanocristales semiconductores emisores de luz que pueden ser ajustados - cambiando su tamaño, por nanómetro nanómetro - para emitir todos los colores a través del espectro visible.

tecnologia

aumentan la gama de color para televisores LCD por más o menos 50 por ciento, y aumentar la eficiencia energética en un 20 por ciento.][/size]

teles


En septiembre, el fabricante de productos electrónicos chinos TCL comenzó a implementar en color IQ en ciertos modelos.
Estos estan actualmente sólo disponible en China ", debido a que una gran cantidad de crecimiento para el mercado de la televisión está ahí", dice Seth Coe-Sullivan PhD '05, co-fundador y director de tecnología de QD Vision, quien co-inventó la tecnología en el MIT . Pero dentro de un par de meses, dice, estas pantallas serán "el despliegue al resto del mundo."



Los puntos cuánticos son nanocristales semiconductores que pueden ser ajustados para reaccionar y emitir colores específicos de la luz. Esta capacidad de emitir directamente la luz es parte de por qué muchos quieren estos televisores, y gracias a Sony y TCL, algunos televisores ya están utilizando la tecnología 'IQ color del spinout". Los Tradicionales televisores LCD tienen en lugar una luz blanca de fondo detrás de filtros rojos, verde y azul LED para producir los colores en la pantalla. El problema es que la luz de fondo LED en realidad no es blanca, sino azul; un fósforo se utiliza para crear la luz blanca, lo que hace que parte de la luz se pierda. EL Color de coeficiente (IQ color) intelectual tiene un enfoque diferente, ya que utiliza la luz de fondo azul, sin un fósforo, para energizar los puntos cuánticos para producir color rojo y verde. El resultado es una pantalla que cubre el 100% de la gama de color NTSC mientras que siendo 20% más eficiente.

Quantum Dot Displays

En comparación con las pantallas OLED, las pantallas del IQ respecto al color son igual de colorido, pero significativamente más barato de producir. Actualmente las pantallas de puntos cuánticos (IQ) que utilizan la tecnología de QD Vision están disponibles únicamente solo en China, pero se espera que venga al resto del mundo en cuestión de meses.

Fuentes de Información - Los Quantum Dot Displays llegarán pronton

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 67 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Los Quantum Dot Displays llegarán pronton

@fap88 Hace 23 horas -1
como investigan y desarrollan boludeces

cuando concha me van a calcular un nuevo primo de fermat? forros