El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México

Buenos días marchas, efigies quemadas, pancartas, reclamos, gritos de molestia, buenos días a la realidad actual de mi país. Buenos días al producto de nuestra mediocridad colectiva combinada con el descontento generado por el régimen gubernamental que hemos decidido nos corresponde.

Papá gobierno tiene la culpa de lo que nos pasa porque es nuestro papá ¿O no es así? Porque creo que papá gobierno tiene la culpa de que prefiera salir de fiesta en vez de sentarme en el escritorio a estudiar y cultivar mi mente, él tiene la culpa de que siempre a final de semestre ruegue por décimas. También tiene la culpa de que sintonice Televisa y TV Azteca para llenar mi cabeza de mierda, tiene la culpa de que me pase los altos cuando estoy manejando, de que le dé una mordida al policía. Tiene la culpa de mi mala y pésima costumbre por llegar tarde al trabajo e ir a tomar un café con el vecino de mi cubículo en la oficina, mi comadre de la oficina, mi compadre del consultorio de al lado en vez de abocarme a mis labores como prestador de servicios públicos. Y sobre todo él es el culpable por nuestra falta de valores, nuestro conformismo y apatía por modificar nuestras actitudes.

También le voy a achacar mi gran problema con la lectura, porque me dan flojeras las obras de Tolstoi, Dostoyesvky, Foucault, Savater, Kenneth Turner, Assimov, Bradbury, George Orwell, Huxley, Anthony Burgess, García Márquez, Sócrates, Virgilio, Herman Hesse, Kafka, Emilio Pacheco - y todos los autores que lleguen a tu cabeza - tiene la culpa de que prefiera leer el Tv Notas y de que en la última encuesta realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura los resultados revelaran que uno de cada dos hogares en México tienen solamente entre uno y 10 libros que no son escolares y le dediquemos en promedio 5.5 horas semanalmente a la lectura comparado con la India donde su población le dedica 10.7 horas . Papá gobierno tiene la culpa de que leamos un promedio de 2.94 libros al año.

Vamos a echarle la culpa de que cada que sube el precio de la gasolina yo no pueda ser rebelde y en vez de usar el coche utilice el transporte público, de que cada que las tortillas suben yo siga comprándolas porque si no ¿qué como? No puedo vivir sin tortillas, creo que podría morir si no las consumo por un mes.

Si, de todo lo que yo hago tiene la culpa papá gobierno, de todas mis actitudes que contribuyen a la corrupción, mediocridad y conformismo que permean nuestra sociedad. Todos queremos un mundo y un país mejor, pero ¿estamos dispuestos a contribuir diariamente con la mejora? ¿Estamos dispuestos a evitar continuar con los patrones que nos han dominado desde la conquista? Caigamos en el cliché de “Si quieres un cambio empieza por ti” vendidísima y trilladísima la frase pero es verdad porque quieres cambiar al mundo si no eres capaz de cambiar tus actitudes. Seamos coherentes con lo que pedimos. Si quieres un cambio deja de hacer lo mismo.

La revolución es una realidad cuando los ideales están bien fijos en nuestra mente. Si vamos a hacer las cosas hay que hacerlas bien, no niego que las marchas muestren el descontento generalizado y que todos los movimientos que han surgido actualmente sean fructíferos en una medida importante pero ¿no crees que haya que manifestarnos diariamente desde nuestras casas, trabajos, escuelas? Destruir al sistema desde dentro. Creo que nos estamos enfocando de una manera no muy productiva y quiero utilizar el Principio de Pareto para hacer mi idea más clara.

Estamos intentando controlar el 80% de las situaciones que han llevado y que están haciendo que nuestro país venga a pique mediante manifestaciones pacíficas demostrando nuestro descontento pero no estamos haciendo el suficiente esfuerzo por controlar el 20% restante que vendría correspondiendo a las actitudes, valores, responsabilidades, y compromisos personales para el cambio. Estamos empleando demasiado ahínco en ese 80% lo cual va a hacer que el 20% restante sea difícil de conseguir, pero si invertimos la fórmula y nos enfocamos más en el 20% podremos observar que el 80% restante se obtendrá de manera más sencilla y eficiente.

Con lo mencionado anteriormente no quiero que pienses que estoy citando al General Salvador Cienfuegos, diciendo que la violencia y los movimientos son producto de la desinformación ¿Cuál desinformación? Además dijo que el país está fragmentado y que es en esos momentos cuando mayores daños a la nación han ocurrido. ¿No te da coraje lo que mencionó el titular de la SEDENA? Yo creo que el país no está fragmentado, al contrario cada día nos estamos uniendo más. Nos han quitado todo, nos han robado nuestra dignidad, nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestros esfuerzos, hasta nuestro miedo nos han arrebatado.

Dicen que el problema de México son los mexicanos ¿es verdad? Demostrémosles que no, empecemos por cambiar nosotros mismos, después en nuestras casas, luego con amigos, etcétera. Plantemos los ideales en conjunto, ahora que, gracias al gobierno nos estamos uniendo como pueblo; no todo está perdido, el vaso no está vacío al contrario.

Si bien un amigo hace algunas semanas me comentó que el único vehículo posible para lograr el cambio eran las armas pero que antes de llegar a ellas era necesario educar la mente, yo pienso que no es así, creo que podemos evitar las armas. No podremos cambiar a la lastre de políticos que están en el gobierno, no podemos pedirles cambios porque ellos sólo saben ver para su beneficio, simplemente no podemos cambiar su mentalidad. El poder es un arma que corrompe a las mentes débiles, pero tampoco podemos seguir con el patrón cultural que nos ha guiado inconscientemente porque si continuamos así sólo estaremos en un círculo vicioso donde la idea del “beneficio propio” y no colectivo seguirá dominando la mente de aquellos que se ubiquen en altos cargos.

El hecho de que haya escrito esta pequeña opinión no es para que tomes una pistola, una bomba y vayas a matar a nuestros mediocres y pútridos mandatarios. Seamos el motor del cambio, de un cambio perdurable, modifiquemos nuestro yo para que en un futuro cercano podamos ver el cambio que tanto anhelamos y añoramos hoy día. Las ideas son bombas que penetran en lo más profundo de nuestra mente y difícilmente pueden ser destruidas.

Tal vez estés o no de acuerdo con mis ideas, tal vez son correctas o probablemente sean incorrectas, tal vez no son la mejor opción y vivo en una utopía. No busco cambiar tu manera de pensar, sólo quiero que encuentres una visión más a lo que a todos nos está envolviendo a diario, todos podemos aportar mucho si peleamos por lo que queremos colectivamente. El movimiento y la unión del pueblo mexicano están sobre la mesa ¿qué sigue?.

Anónimo.
[/size]
Si quieres leer la nota completa,sobre el General Cienfuegos sigue la liga http://www.eluniversal.com.mx/…/protestas-inestabilidad-vio…[/size]

Fuentes de Información - México

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 32 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - México

@dennishn7 Hace 4 horas
Te arrepentiras de lo que trabajas te datan la mitad de lo que tu ganas