Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Bienvenidos a mi post


Uno de los tipos de nubes más raras que hay en la naturaleza son las llamadas nubes mastodónticas (o nubes mammatus), término meteorológico que hace alusión a la apariencia descomunal de este fenómeno. Te invito, pues, a maravillarte ante estas excelentes fotografías e interesantes datos sobre las nubes mastodónticas que no debes perderte.





1. ¿Qué son las nubes mastodónticas?

Se trata de nubes horizontales de color gris azulado, con estructuras que lucen como bolsas pequeñas en el cielo y dan la apariencia de que se acerca un fuerte tornado.





2. Composición de una nube mastodóntica

Por dentro, una nube mastodóntica está compuesta de pequeñas partículas de hielo y también de agua líquida muy fría, procedentes de las precipitaciones.





3. ¿Cómo se forman las nubes mastodónticas?

El fenómeno de las nubes mastodónticas se produce cuando el aire descendente es más frío que el aire alrededor. El contraste de temperaturas entre esta gran masa fría y el aire caliente exterior genera esta especie de sacos en el cielo.





4. ¿Dónde se forman las nubes mastodónticas?

Las nubes mastodónticas se forman por debajo de otros tipos de nubes como los cumulonimbos, los cirrocúmulos y los estratocúmulos, especialmente cuando estas estructuras son parte de alguna tormenta y se está produciendo mucha turbulencia.





5. Duración de las nubes mastodónticas

Las nubes mastodónticas pueden difuminarse rápidamente, pero también pueden tener una larga duración si los cristales que contiene el aire descendente son muy grandes, ya que habría que emplear más energía y tiempo para que se produzca su evaporación.





6. ¿Por qué se ven tan nítidas las nubes mastodónticas?

Por lo general, las nubes mastodónticas se forman debajo de la base de las tormentas. Al darles el sol se produce un contraste visual muy alto que nos ofrece este espectáculo sobrecogedor.





7. ¿Son peligrosas las nubes mastodónticas?

Contrario a lo que podríamos pensar al verlas, las nubes mastodónticas no son nada peligrosas, ni indican que habrá un mal tiempo. De hecho, deberíamos sentir alivio al verlas pues significa que ya la tormenta ha pasado.

Estos interesantes datos sobre las nubles mastodónticas no solo nos muestran la variedad de nubes que pueden formarse en el cielo y los eventos meteorológicos que se esconden detrás de un sencillo espectáculo, sino también cómo están presentes en nuestra vida cotidiana las más complejas leyes de la ciencia sin que hayamos reparado en ellas.




para terminar un pequeño pero intersante video timelapse


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZogLWC78gI4


Fin del post se, agradecen los comentarios