Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los peligros de comer sopa instantánea






Los fideos instantáneos o sopas instantáneas son una comida rápida que se ha popularizado mucho en los últimos años ya que representa una opción fácil y económica para aquellas personas que está cortas de tiempo para cocinar y/o comer algo más saludable.
Aunque probablemente quienes las consumen no las consideren precisamente como un alimento saludable, si suelen considerar que son menos malas que las hamburguesas, los burritos, las papas fritas o cualquier otra comida rápida.

Sin embargo, las personas desconocen que en verdad este alimento no es precisamente una buena alternativa, ya que después de investigaciones y experimentos como el realizado por el Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, se logró determinar que este tipo de sopas suelen tener un impacto negativo en el organismo.

A continuación te revelamos los detalles y resultados más sorprendentes que se encontraron tras este experimento.

Los fideos instantáneos no se digieren fácilmente

Con la investigación se logró encontrar que los fideos instantáneos estaban intactos en el estómago, aún después de que pasaron dos horas. Este tiempo representa mucho más del que puede llegar a tardar otros tipos de fideos caseros. De este hallazgo se derivaron varias preocupaciones debido al impacto que puede tener su mala digestión.






Para empezar, el sistema digestivo podría tener una fuerte tensión, por el hecho de tener que trabajar durante muchas horas para poder digerir estos alimentos altamente procesados.
Cuando un alimento permanece mucho tiempo en el tracto digestivo, hay también un impacto en la absorción de nutrientes, pero, los fideos y sopas instantáneas no aportan valores nutricionales.
En lugar de los nutrientes, este tipo de alimentos tiene una larga lista de aditivos, entre las que se incluye el conservador toxico hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).
Lo más probable es que dicho aditivo se conserve en el estómago junto con los fideos, pudiendo ocasionar algún problema de salud en el tiempo prolongado que se tardan los fideos en digerir.


Sólo 5 gramos del Conservador TBHQ puede ser letal

Para los que no conocen que es el conservador hidroquinona de butilo terciario (TBHQ), déjenme contarles que se trata de un subproducto de la industria del petróleo, que muy a menudo puede ser engañoso porque aparece como un “antioxidante”, pero lo que los consumidores deben entender es que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes, más no es un antioxidante natural, que es el que le hace bien a nuestro organismo.
Lo que hacen este tipo de “antioxidantes” sintéticos es evitar la oxidación de grasas y aceites, prolongando así la vida útil de los alimentos procesados

El TBHQ suele estar presente en la mayoría de alimentos procesados que podemos encontrar en el mercado, independientemente de la marca comercial.

Además, también es utilizado para barnices, lacas, productos plaguicidas, cosméticos y perfumes, con el fin de reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.

Aunque los expertos en Aditivos Alimentarios han determinado que dosis muy bajas de TBHQ son aptas para el consumo humano, lo cierto es que se ha encontrado que 5 gramos de este aditivo puede ser letal.
De hecho, el Diccionario de Aditivos Alimentarios, asegura que la exposición a un solo gramo de TBHQ puede causar síntomas como Náuseas y vómitos, zumbido en los oídos, delirio, sentido de asfixia, entre otros.



El consumo de sopa instantánea está relacionado con el Síndrome Metabólico



Un reciente estudio publicado en el Journal of Nutrition, pudo determinar que las mujeres que consumían más sopas de fideos instantáneos tenían un mayor riesgo de tener el síndrome metabólico, en comparación de aquellas que las que comían menos, independientemente de su alimentación o hábitos de ejercicio general.
De acuerdo con esta investigación, las mujeres que consumieron sopa instantánea 2 veces por semana fueron 68% más propensas a tener síndrome metabólico, que es un problema de salud que deriva trastornos graves como la obesidad, , hipertensión arterial, elevación de azúcar en la sangre, triglicéridos y bajos niveles de colesterol bueno HDL.
Además, las personas que consumieron más sopas instantáneas obtuvieron una mínima cantidad nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C, en comparación de quienes no consumen este tipo de alimentos. Además, se incrementaron los niveles de grasas malas, calorías y sodio.

Lo mejor es una dieta saludable para gozar de buena salud

Aunque comer sopa instantánea ocasionalmente no representa un peligro para la salud, el incluirla con mucha regularidad puede derivar problemas de salud graves en un futuro. Lo mejor es optar por una buena alimentación con alimentos frescos, naturales y saludables para nuestro organismo.

Para eliminar por completo los alimentos procesados de la dieta, lo mejor es planear el menú con anticipación y cumplirlo todos los días de la semana.




Fuente:
http://mejorconsalud.com/los-peligros-de-comer-sopa-instantanea/






Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París