epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo a los 100 pies.




¿Cuántas patas tiene un Ciempiés?






Aunque la palabra ciempiés significa literalmente “100 pies”, la mayoría de los ciempiés no tienen 100 patas. El número de patas que tiene un ciempiés depende del número de segmentos que componen su cuerpo y estos números varían según la especie. Los ciempiés tienen un par de patas en cada segmento y dos pares en cada uno de los dos últimos segmentos.

Un ciempiés adulto completamente dotado puede tener entre 15 y 177 pares de patas. Los miembros de las órdenes Lithobiomorpha y Scutigeromorpha tienen 15 pares de patas. A diferencia de otras especies de ciempiés, el Escutigera tiene largas patas peludas multi-articuladas que le permiten establecer un sólido agarre en el suelo y moverse muy rápidamente. Sin embargo, el ciempiés Escutigera no es capaz de empujarse a sí mismos por el suelo o en detritus. El ciempiés doméstico tiene un tronco redondo con patas largas y delicadas, mientras que el Geofilomorfo tiene cuerpo largo y delgado y un máximo de 177 pares de patas cortas y el colorido Escolopendromorfo cuenta con 21 a 23 pares de patas.

El segmento del cuerpo detrás de la cabeza del ciempiés tiene dos patas que han sido transformadas en colmillos venenosos para cazar presas. Para contribuir al equilibrio y la agilidad, las patas de la mayoría de las especies de ciempiés se vuelven progresivamente más largas cuanto más lejos están de la cabeza. Su último par de patas se encuentra en la parte de atrás de su cuerpo y está equipada de cerdas sensoriales. Estas patas actúan como un par de antenas adicionales, lo que le permite a los ciempiés salir marcha atrás por espacios estrechos.

Como los milpiés, los ciempiés son artrópodos con patas articuladas. Sin embargo, mientras los milpiés tienen más de un par de patas en cada uno de los segmentos de su cuerpo, los ciempiés tienen sólo un par por segmento. El número de segmentos que presentan estas variedades de artrópodos es de 15 a 173. El Ciempiés Doméstico Americano, o Scutigera coleopteran, tiene cuatro pares de patas después de incubar y 15 cuando es adulto. Los segmentos adicionales del cuerpo y las patas vienen con cada sucesión de mudas.








gracias por pasar

4 comentarios - Desmintiendo a los 100 pies.

wali91 -4
q pelotudes de post
PiruXeneize +1
Nada q ver. Habla de los insectos. aporta mas que otros
MrShowmeDaMoney +2
Los ciempies mas grande del mundo están en Colombia, preciso en el estado colombiano donde vivo el Atlantico (caribe, Costa Norte Colombiana) y te digo algo cuando vi la noticia me confirmo todo por que los que he visto acá se comen un pajaro grande sin pestañear. Te van puntos. http://actualidad360.com/h/15/02/05/18299/El-ciempies-mas-grande-del-mundo-fue-encontrado-en-Colombia/
MrShowmeDaMoney
@uchihapipe El que haya matado alguno, sabra que el olor que botan es característico como amoniaco a full.
uchihapipe
@MrShowmeDaMoney Si ,eso seria contraproducente ,seria mejor cogerlo con una rama y mandarselo al patio del vecino...como siempre.
LPallares
esos milpies los vi cuando era niño pense que era de la familia de los escopiones porque era venenoso