El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lince universitario! Te ayudo a estudiar

Lince universitario! Te ayudo a estudiar


Hola linces universitarios!

resumen


Les traigo un post para que puedan mejorar en sus notas, tratando de ser diferente a los consejos que podría darte cualquiera, ya que si el consejo “sentate a estudiar” hiciera que salgas corriendo a tu casa y te pongas a leer 25 hs sin parar hasta sacarte un 10 no valdría la pena este post. Tampoco le voy a dar como consejo grandes cambios que impliquen un gran esfuerzo. Los consejos son para que puedas adaptarte a estudiar como yo, que básicamente es así:

Estudio, pero busco que sea eficiente, o sea el menor tiempo posible y sacando los mejores resultados posibles. Estudio en ciertos momentos, pero no vivo estudiando y me saco 7, 8 o 9, trato de evitar desaprobar y los míseros 4. No siempre fue así, cuando arranque la universidad era un desastre, pero me lo propuse y fui incorporando hábitos que mejoraron no solo mis notas sino también la forma de “encarar” el estudio para que sea más leve. Además no soy un genio, en este post encontraran errores de ortografía y de gramática, todos cometemos errores.


consejos


Lo voy a hacer enfocándome en los universitarios. A alguien de secundaria también le va a servir, es el mejor momento para tomar la costumbre.

Esto va dirigido a los que creen que se puede ser mejor estudiante, que uno no se saca malas notas por genética, sino por hábitos, estilos de vida y formas de pensar que pueden ser adoptadas o copiadas a partir de otros estudiantes.
Todos estos consejos no te van a transformar en un genio, solo van a lograr 2 objetivos:

1- Que saques mejores notas (numéricamente hablando)
2- Que aprendas más y mejor


Seguro a muchos de estos consejos ya los conoces, a otros no los conozcas, y además conozcas a FULANITO que no hace nada de eso y le va perfecto, bueno, voy a mencionar a FULANITO cada tanto y las razones de porque no debes depender de lo que hace o no hace FULANITO.



Fulanito...


estudio

Fulanito es aquella persona que “no hace nada” y aprueba. Pero puede haber muchas razones para que eso suceda. Una puede ser que la carrera de Fulanito sea sencilla o poco exigente. Otra puede ser que Fulanito ya tenía conocimientos previos que le ayudaron a aprender mucho más fácil. Otra por qué no, puede ser que sea más inteligente. Pero hay que analizar bien que es TODO lo que hace Fulanito para llegar a ese punto, no simplemente decir “ya fue es super-inteligente y yo soy alto gil”
No sé si definirlos como tips o temas o puntos, pero ahí van:


Fuerza de Voluntad

examen

Una vez escuche una definición algo así: “La fuerza de voluntad es la capacidad de posponer cosas del presente en función de un beneficio a futuro”

Por ejemplo para dejar de ser un Diamond tenés que aguantarte las ganas de comer un combo de hamburguesa más papas fritas HOY para de esa manera ser más flaco a FUTURO.
Más en nuestro tema es probable que tengas que dejar de salir a bailar o jugar a la pc para estudiar para el parcial.
Igual queda en tu decisión de que es más importante para vos, tampoco es que te vas a transformar en un ermitaño porque empezaste la universidad, lo mas probable es que tengas que sacrificar una pequeña cantidad de actividades a cambio del parcial, depende de tus horarios disponibles, la dificultad de carrera y otros factores.
Acá voy con una anécdota. Nosotros teníamos una materia teórica medianamente fácil, yo tenía un compañero que le va muy bien, con solo leer aprende. Cursamos, veníamos bien, al momento del 2do parcial le entro la paja, no quiso estudiar, boludeó en la compu, salió. Era invierno así que yo en lugar de salir prefería estudiar un rato y dormir. Este compañero mío no tuvo ningún problema personal ni nada grave, solo no estudio para el parcial, lo que hizo que tenga que hacer recuperatorio, estirar su cuatrimestre 2 semanas mas, desaprobó, se comió una recursada de la c*ncha de la lora y todo por unos horas que no se quiso poner a leer. A simple vista no parece negocio sacrificar 5hs de estudio por las 120hs que se comió yendo a recursar. Tal vez cuando tenga 50 años no le interese, pero ahora es una angustia terrible. Esas 120 hs las podría haber usado para otra materia u otra actividad (como mirar 60 películas)



Concentración


tecnicas de estudio


“No me puedo concentrar” “Tengo problemas de concentración” , este tema lo vi cuando era chico en un video que hablaba sobre los niños mal diagnosticados con déficit de atención.
La posta es que vivimos en un mundo rodeados de estímulos, depende la materia puede ser que tengas que estudiar de unos libros viejos y grises, cuando tienes una pc y una tele con 4K colores, y además juegos y más colores. No te concentras porque en primera instancia no te atrae, no porque no te puedas concentrar, esto continúa en el siguiente punto.


Motivación por pasión o por inercia?


universidad


A mí me gusta dividir la motivación en 2 tipos. La motivación por pasión que es esa motivación que tienes cuando algo te vuelve loco o disfrutar de esa actividad que más te gusta, la que te da energías cuando estas destruido a pesar de todo. La mala noticia es que este tipo de motivación esta solo el 1% de las veces, probablemente en la universidad no te sirva a menos que seas un fanático desquiciado de tu carrera, y aun así vas a necesitar del otro tipo de motivación.
La motivación por inercia en cambio, como su nombre lo dice necesita de un EMPUJÓN de tu parte para romper el estado de “paja”. Ejemplo: Sábado a la tarde, parcial en 3 semanas, podrías ponerte a estudiar pero en vez de eso navegas en T!. Probablemente nadie va a sacarte del sillón y tirarte contra tu lugar de estudio. VOS vas a tener que dar ese primer paso que va a ser levantarte de la silla, después abrir el libro, empezar a leer va a ser un poco más fácil, y cuando te das cuenta podes estar enganchado. Si medianamente le pones un poco de onda al estudio seguro recordas una noche anterior al parcial en que estabas re cebado estudiando a un buen ritmo, pero te faltó tiempo. Bueno, lo que te hizo llegar a ese punto de concentración fue que hiciste todos los pasos necesarios, solo que forzados porque te apuraba el tiempo.
Si te quedas esperando que caiga un “rayo de motivación” probablemente nunca llegue…Tenés que obligarte, tenés que poner huevos

Si queres motivarte por el lado del pensamiento tenés que encontrarte una motivación.

Rendir bien puede hacer que:
ParcialNo tengas que rendir el recuperatorio
secundariaNo tengas que recursar
Lince universitario! Te ayudo a estudiarCon suerte no rindas final (si es promocionable)
resumenTengas vacaciones más largas
consejosVos seas feliz
estudioTu familia sea feliz
examenPuedas dedicarte más a tus proyectos personales
tecnicas de estudioPuedas dedicarte a tus amigos/novia/familia/trabajo
Alguna de esas cosas debe haber en tu vida, y si no la tenés búscala.


Aceptar los problemas


universidad


Hay que aceptarse loco, hacerse cargo de los problemas, ya no podes venir con “el profesor no me quiere” , “el profesor es muy exigente”.
Pueden ser varios los factores pero hay que detectarlos primero para corregirlos. En mi caso uno de mis problemas es que soy muy sintético para las materias teóricas, eso hace que responda lo mínimo y me saque entre 4 y 6 cuando podría explayarme más y sacarme mejores notas, pero ahora que lo detecte encontré técnicas para mejorar esa parte y va mejorando.

Lista de problemas comunes:
ParcialExceso de actividades/responsabilidades/materias.
secundariaMala base de la materia. Ej.: Matemática
Lince universitario! Te ayudo a estudiarFalta de organización
resumenFalta de ganas
consejosNunca vas a las clases o ni compraste los libros
estudioCreencia falsa de que uno estudia mucho cuando no es así.

Si estas por empezar la universidad las cosas van a ponerse duras, si tenés trabajo eso te va a quitar el tiempo, probablemente no trabajes, dejes actividades que te gustan, tu estrés va a aumentar y muchas cosas más, pero no es el fin del mundo, son situaciones inherentes así como un jugador de futbol es propenso a lesionarse vos también vas a estar propenso a otras cosas, y al igual que la lesión se puede evitar o minimizar ese riesgo.


Creatividad


examen


Hay que ser creativo en este siglo, estamos en una era donde tenemos la información a clicks de distancia.
Yo veo chicos que se ponen a estudiar el último día, se dan cuenta que falta un capítulo del libro y se quedan bloqueados, rendidos, entregados. Media pila loco! Hay que pensar una solución en ese momento, esa costumbre de pensar una solución en vez de bloquearte va a valer más que la información que estudies. Suponiendo ese caso podrías buscar el libro en internet, tirarle un whatsapp a un compañero (se supone que al menos conociste un par llegado ese momento), podes buscar información similar aunque sea de otras fuentes y muchas soluciones más. No hay que bloquearse. Otras cosas para que puede servir el internet:

tecnicas de estudioBuscar un video explicativo de un tema (Ej: Julioprofe)
universidadBuscar un resumen de la misma materia en otra universidad
ParcialConsultar una duda en un foro especializado
secundariaBuscar significados de palabras desconocidas
Lince universitario! Te ayudo a estudiarBuscar explicaciones alternativas
resumenResolver ecuaciones (Wolfram Alpha)
consejosBajar programas para hacer cuadros sinópticos
Y muchas más, solo es cuestión de pensar.



Sistema de representación


estudio

Esta teoría dice que un sentido predomina sobre el otro, por lo tanto podemos adaptar las técnicas de estudio según qué sistema prevalezca en nosotros.

Visual: Ver vídeos en Youtube, prestar atención al pizarrón, hacer carteles con fórmulas o conceptos principales y pegarlos en la casa (o usarlos de wallpaper), realizar cuadros, etc.

Auditivo: Escuchar al profe, explicárselo a otras personas, escucharse a uno mismo, incluso hay programas que si le copias un resumen te lo transforman a mp3 así lo escuchas múltiples veces.

Kinestésico: Acá creo que entra el hecho de escribir una y otra vez las cosas, todo lo que tenga que ver con el sentido del tacto.

Combinando los 3 métodos obtendrías mejores resultados ya que aprenderías por todos los sentidos.


Dormir


examen


Punto importante. ¿dormir antes o después de estudiar? Yo escuche la respuesta una vez cuando iba a la primaria, pero después descubrí que mucha gente aún no lo sabe.
Lo mejor es dormir después de estudiar ya que ayuda a fijar las ideas. O sea que si te clavaste una milanga y estas re japa, lo mejor es lavarte la cara o pegarte un baño y ponerte a estudiar, luego cuando terminas de premio te pegas la siesta sin preocupaciones. Si en caso contrario decidieras dormir antes la siesta lo más probable es que pases de largo y además te despiertes hecho un pel*tud*.
El descanso es importante ya sea programar una siesta, o un día a la semana en que no tocas 1 solo libro. También podes descansar entre estudios alternando diferentes materias.

tecnicas de estudio



Música


universidad


Música para estudiar, muchos la usan, algunos recomiendan clásica. A mí me gusta música tranquila, en lo posible sin letra. Trato de no escuchar música nueva porque me puede entusiasmar mucho y distraerme. Una ventaja es que si escuchas algún tema cuando estas a full estudiando la próxima vez va a ayudar a motivarte y volver al mismo estado de concentración.


Compañeros


Parcial


No hay discusión en este punto, si te relacionas con los compañeros tu paso por la universidad va a ser más satisfactorio. Vas a tener con quien juntarte a estudiar o quien te de una mano.
Cuando te juntes a estudiar traten de ser varios, entre todos pueden ir reconstruyendo cosas que menciono el profe o ayudarse en los ejercicios.
Deja de lado tu timidez y conéctate con el resto, casi todos están abiertos a hacer nuevos amigos. Cuando alguien te pregunte algo respóndele con detalle así esa persona lo recuerda y te responde igual cuando le preguntes, aunque tal vez no lo haga vos igual respóndele con detalle. Suponete que te pregunta que tomaron en el parcial, y vos le decís:


“Tomaron ecuaciones diferenciales”

No es lo mismo que si decís:
“Primero preguntaron teoría, cuales son los tipos y que usos tienen. Después un ejercicio como el a y b de la primera guía y después 2 largos como los de la última. Agrégame al whatsapp y te lo escribo así te queda guardado. Estudia porque a ustedes seguro que les toma lo mismo”

Tratar de enseñarle algo a alguien te va a ayudar a reforzar los conocimientos, y en otros casos darte cuenta si falta estudio.

secundaria


**Nota: Si estudias con una lincesa mucho mejor, pero no te ilusiones pensando que dándole apuntes, fotocopias, explicaciones, clases y todo eso te va a entregar el toor. Generalmente tratar de levantártela mediante lo que mencione te va a meter en algo así como la “Zona del Amigo/Profesor” jajajaja. Si te la querés levantar tenés que llevar las cosas más allá del estudio y las horas de clase (algo asi como recreos, café, mates, un bar, un boliche, el cine, tu casa, lo que sea). Plantea tus intenciones. Bueno, me estoy yendo del tema del post. Sigamos.



No estudies de más


Lince universitario! Te ayudo a estudiar


Imaginemos una materia hipotética y un parcial hipotético, en ese parcial entra un libro que se llama “Historia Macroeconómica de Argentina”, solo ese libro. Pero vos decidís estudiar de un libro que se llama “Como cocinar las mejores tortas fritas”, y te lo estudias bien, muy bien, a fondo, durante semanas. ¿Cómo te va a ir en el parcial? Terriblemente mal, aunque te hayas esforzado mucho y no hayas dormido en semanas, el error fue que no enfocaste tus esfuerzos en lo que era importante.
El ejemplo anterior suena exagerado, pero he visto jóvenes que por no usar su criterio o por faltar a la clase donde dicen la bibliografía/temas terminan estudiando cualquier cosa, usando tiempo y recursos en estudiar temas que no los va a ayudar a sumar puntos en el examen.
Otra alternativa es preguntar a los que cursaron años anteriores como es el examen o preguntarle a los de las otras comisiones que tomaron (estas dos fuentes no son 100% confiables, te pueden servir 9 veces pero por ahí a las n°10 el profe de 80 años te cambia el examen y te la puso)


Hacer listas

resumen


Esta puede duplicar tu rendimiento si sos despistado. No te voy a decir que compres una agenda y hagas una lista día por día de las tareas, porque si no lo hiciste en la put* vida menos lo vas a hacer ahora.
Hay 3 opciones fáciles: una hoja de papel cualquiera, muchos post-it o una aplicación del celular. Lo único que necesitas es anotar lo que tenés que hacer no te guardes nada, anota por ejemplo:

consejosViernes 20 Parcial de Algebra
estudioIr a sacar fotocopias a X lado
examenImprimir lo de Historia
tecnicas de estudioInscribirme al examen


Organízate, predecí las situaciones

universidad


Supongamos que tu mejor amigo cumple el 18 de abril y sabes que todos los años lo festeja con todo. A vos te avisan cuando empieza el cuatrimestre que esa semana vas a tener 2 parciales y 1 entrega de TP, en esa situación no podes ser tan pija de dejar para último momento y fallarle a tu amigo, tenés que ir estudiando como si el examen fuera 1 semana antes. Está bien que va a haber momentos en que de golpe tengas que elegir entre la universidad y algo más, pero tenés que tratar de prepararte para esa situación. En mi primer año de universidad cometí mucho este error, dejaba para estudiar todo el sábado a la noche ya que al otro día no trabajo y hay menos ruido, pero esto desembocaba en dos cosas: o terminaba saliendo con mis amigos y no estudiaba un carajo O no salía y me cagaban a puteadas por amargo. Ahora me adapte y estudio los días de semana dejando casi libre el finde, casi siempre antes de un parcial estoy tan preparado que si sale alguna urgencia podría atenderla y aun así estar estudiado. Aunque hay que aceptar que ciertas contingencias pueden arruinar nuestros planes, pero hay que ser positivo y seguir para adelante.


Ir de a poco

Parcial


Esto solo te va a servir si tenés el examen dentro de mucho, si es dentro de poco te puede perjudicar. Vamos con el ejemplo.

Situación: Enero, noche cálida, faltan 3 semanas para el examen de economía. Tu libro es este:
secundaria


Ahora, entrarle a ese libro de una es como clavarte un asado sin bebida después de cenar.
La solución es ir de a poco. Podes mirar este rap primero para refrescar algo:



Luego ves unos videos que explican los más básico, al otro día agarras tu cuaderno, unos días después los resúmenes y después ya podes entrarle al libro así “rellenas” con los conocimientos que te hacen falta.


Anda a las clases no seas vago

Lince universitario! Te ayudo a estudiar


En este punto no hay mucho para hablar. Te entiendo si estas resfriado o tenés otro compromiso, pero mientras más asistas a clase y con mejor voluntad más vas a aprender, incluso en ciertas carreras con asistir a las clases atentamente ya podes aprobar el parcial. Este punto no solo se refiere a que vayas al 100% de las clases, sino que tengas criterio para determinar a qué clases faltar y cuáles no.


Trabaja los textos

resumen


No se cómo algunos pueden clavarse un libro así nomas sin resaltador ni nada. Si usas resaltador hay que saber usarlo con criterio, si haces resúmenes en Word también te recomiendo hacerlo a mano (dicen que se graba mejor). Podes hacer cuadros, resúmenes, todo hasta que se complementen.
Una buena forma de encarar una materia es Diagramarla (así le digo yo) consiste en hacer un cuadro para entender a grandes rasgos de que va la materia, de esa forma resulta más fácil digerirla. Supongamos “Economía”, de entrada si no lo analizas es un bodoque, una pila de libros y fotocopias. Ahora ojeando el programa detectas que hay 2 grandes temas. “Macroeconomía” y “Microeconomía”. La primera rama se divide en teoría clásica y teoría keynesiana. La segunda rama se divide en elasticidad y producción. A la vez estas ramas se dividen en más temas y más conceptos, si los planteas rápido en un papel vas a darte cuenta fácilmente cuanto sabes y que te falta estudiar. (Aclaración: simplifique los temas jaja, no daba enumerarlos todos)


Detecta tus problemas: Parte 2


A veces el problema está en la base de la estructura, algunos (no sé cómo) llegan a los tumbos a hacer ecuaciones con varias incógnitas pero sin embargo les falta aprender a fondo cosas básicas como fracciones o separar correctamente en términos. A veces cuando no avanzas en una materia no se debe a problemas con los temas actuales, sino que viene de raíz, que hayas aprobado las materias anteriores no quiere decir que las sepas al 100%. Un juicio objetivo y volver un poco atrás pueden ser de gran ayuda.


Profesionales que pueden ayudarte

consejos


Además de los profesores particulares (que van desapareciendo a medida que avanza la carrera por la complejidad de los temas) también hay otros profesionales.

Psicólogos: Pueden ayudarte si tu problema es la ansiedad en los exámenes, timidez para comunicarte con tus pares, o problemas personales que te desconcentran constantemente. Si te autodiagnósticas con “problemas de concentración” te recomiendo que vayas, o a un neurólogo si te animas, las probabilidades de que tus problemas de concentración sean físicos son bajísimas.

Masajistas/Kinesiólogos/Quiroprácticos: Según tu obra social o cantidad de dinero disponible estos son buenísimos para liberarse de las contracturas. Yo sufro de eso y es terrible como duelen cuando es hora de estudiar.


Técnicas, técnicas, técnicas


Hay muchos métodos diferentes para estudiar, todos están al alcance de tu mano. Métodos para tomar apuntes, para resumir, hacer cuadros, concentrarte más, hay de todo. Así que es cuestión de buscar, combinar, e incluso se te pueden ocurrir métodos a vos mismo, compartillos si es el caso.


No te tortures

estudio


No te rompas tanto el lomo tampoco. Hay gente que quiere hacer la carrera en el mínimo tiempo o tener promedio 10, y eso es una locura, te generas niveles de estrés altísimos. No te autoexijas tanto y si crees que la exigencia viene de afuera (padres por ejemplo) trata de hablarlo y bajar un poco los límites, esta antes tu felicidad, es genial que pases unas horas de tu juventud aprendiendo, pero sería terrible si desperdiciaras tu juventud encerrado y volviéndote loco por un título.
Otros por error creen que a más sufrimiento, mejores resultados, y no es para nada así. Esta clase de gente enloquece con la universidad tanto que cree que va a desaprobar terriblemente si sale a tomarse una birra, está bien que los días anteriores sería mejor estudiar y relajarte en casa, pero no puede ser que no te dediques a vos mismo algunos días del cuatrimestre, es cuestión de organizarse. Los mejores resultados se logran con la mente liberada y la vida en equilibrio.


No somos invencibles, siempre nos va a tocar el garrón de estudiar mucho y desaprobar, o CREER que estudiamos mucho y desaprobar, pero no hay que aflojar, mucha gente se calienta y larga todo pero de grande se arrepienten. No hay forma de aprobar todo al 100%, o por lo menos yo no la conozco, pero se puede hacer cosas para mejorar.

Y esto es todo lo que se me ocurrió, disculpen la desprolijidad lo fui escribiendo como me iba saliendo. Espero con ansias los comentarios para mejorar este post. Que tengan un exitoso ciclo lectivo 2015!

ACTUALIZACIÓN

Respondiendo un poco los comentarios me di cuenta que todos estos consejos son parte de un método que creé debido a que en la secundaria pase demasiadas horas estudiando al dope, tanto encierro me dejo muy mal emocionalmente. Por eso ahora en la universidad busque la forma de estudiar reduciendo el estrés y aumentando el tiempo libre.

Por eso es que no me gusta cuando alguien mas grande o incluso un compañero dice "La clave es sentarse a estudiar muchas horas", el hecho de sentarse a estudiar aislado de todo me suena anticuado y estresante. Estudiar y aprender no deben ser sinónimo de tortura.
Si hoy apareciera un genio y dijera que me puede transformar en un nerd que estudia todo el tiempo no lo aceptaría, prefiero mi método.

Mi método se basa en algo muy simple que los psicólogos recomiendan a los que sufren ansiedad. La primer reacción natural ante la presión de un examen y una pila de libros es de pánico, pero si lo razonas un poco es solo una sucesión de pequeños pasos: ordenar los libros, informarse un poco del tema, diagramar la materia...y así pequeños pasos hasta que llega el día de rendir y hay que desayunar, tomarse el bondi, entrar al aula, sentarse a rendir. Si lo ves dividido en pequeños pasos se hace mas manejable.
Hay que ser mas vivo que el resto, no solo el culo en la silla con un libro al frente va a darte todo, incluso aunque absorbas mucha información o resuelvas perfectamente todos los ejercicios y te saques un 11 va a haber muchas cosas que la carrera no te va a enseñar. ¿No conoces a alguien obsesionado con el estudio que desaparece de febrero a diciembre? Si bien vas a tener que sentarte a estudiar la idea es que sea el mínimo tiempo posible para que tengas tiempo libre para taringuear o hacer lo que te guste, y no solo eso sino para que uses tu tiempo para aprender otras cosas que de verdad te interesen como puede ser programación, otro idioma, o simplemente tener mas vida social.

El año pasado fue el que menos tiempo culo en silla pase, pero a la vez el año que metí mas materias (8) y estas eran avanzadas y complicadas. A las teóricas pase algunas horas en word así me hice audios en mp3 para escuchar mientras dormía (aunque algunos digan que no sirve, para mí si) y las que eran exactas hice cuadros con formulas y gráficos que pegué en mi casa y cuando había que rendir me senté a hacer ejercicios para practicar, siempre yendo a clase y prestando atención (si voy a estar 3hs por materia en vez de estar en otro lado vamos a hacerlo valer). La mayor parte del tiempo que pase sentado fue para trabajos grupales, sino te sentas para eso te transformas en el chupasangre del grupo jaja. Además de esto trabaje de lunes a sábado, salí prácticamente todos los fines de semana, pase tiempo con mi novia y mi familia y además fui a natación, todas actividades que solo corte un poco en semanas de parciales.
Estudiar sin sufrir es posible y espero que todos puedan crear sus propios métodos para hacer mas fácil su paso por la universidad. Ahora si. FIN.




examen

Comentarios Destacados

@Playbook +91
Lo que hago yo es anotar los apuntes en un panuelito elite y me sueno los mocos en la prueba pero antes los leo rapido.
@20chizzo10
De los mejores comentarios del día XD, me puedo ir a dormir tranquilo
@Novateh +7
@hierrofundido jajajaj pelotudo, como haces para recursar en la UADE, deciles q te devuelvan la guita. Jajaa q gil
@EliMaestruli +2
@Bob_Gatinho excelente post capo, te dejo un link con parciales anterios de la UBA para pracitcar. Yo los uso y me dan resultadosp orque ya vas con una base de parcial al parcial posta.

http://www.altillo.com/
@Virgoyconmani +79
Hoy tenía la primer clase... No fui. Empezamos bien el año.
@Peqee95
A mi ya van 2 días que tengo que ir a la mañana a clases , y justo los 2 días cayeron tormentas de la nada , sera un mal augurio o como se diga ?

PD: empece el Lunes
@Numero33
yo el 11 a las 7am en capital, me voy a tener que levantar como a las 5am, que paja
@Stradaravius
@Numero33 Jajajaja que estudias pelotudo?

52 comentarios - Lince universitario! Te ayudo a estudiar

@Playbook +91
Lo que hago yo es anotar los apuntes en un panuelito elite y me sueno los mocos en la prueba pero antes los leo rapido.
@20chizzo10
De los mejores comentarios del día XD, me puedo ir a dormir tranquilo
@Novateh +7
@hierrofundido jajajaj pelotudo, como haces para recursar en la UADE, deciles q te devuelvan la guita. Jajaa q gil
@EliMaestruli +2
@Bob_Gatinho excelente post capo, te dejo un link con parciales anterios de la UBA para pracitcar. Yo los uso y me dan resultadosp orque ya vas con una base de parcial al parcial posta.

http://www.altillo.com/
@AcademiaCba +20
Ayudame a ponerla, no a estudiar culiaooooooo!!!! Por saber estudiar me volvi virgen otra vez

tecnicas de estudio
Tu post volvio virgen a la Ingeniera Xipolitakis
@pescadito_uni
@Waskardi luego se despierta como oliver aton :p
@altobailedemelo
@Waskardi Vitaly! jajaja hace las mejores jodas.
@Virgoyconmani +79
Hoy tenía la primer clase... No fui. Empezamos bien el año.
@Peqee95
A mi ya van 2 días que tengo que ir a la mañana a clases , y justo los 2 días cayeron tormentas de la nada , sera un mal augurio o como se diga ?

PD: empece el Lunes
@Numero33
yo el 11 a las 7am en capital, me voy a tener que levantar como a las 5am, que paja
@Stradaravius
@Numero33 Jajajaja que estudias pelotudo?
@emaalourdes +2
muy bueno, lo que decis de "diagramar" es hacer un mapa conceptual yo lo hago con todas las materias y ayuda bastante para entrar en tema y retener los conceptos
@nico_ac-dc +5
lo que si se, es que las minas son mas aplicadas para el estudio. lo lógico es estudiar con ellas
@iivanpulfer +9
especialmente con un taringuero, porque el sexo ya esta descartado de una y es concentracion a full
@GonzaFz +4
Lince antes de leer todo esto me pongo a estudiar, ah, lograste tu objetivo
@elweon2 +1
buen post flaco llévate los +4 que me quedan
@cagopalunca -23
no lei nada pero lo mando a favs para despues toma esta foto si sos gay universidad
@cagopalunca +1
@-Geno-Killer es el facha
@-Geno-Killer +2
@cagopalunca va a parecer una boludes pero me gustaba su estilo,de usar borcegos,me gusto tanto que me compre unos jajaja,tiran facha y no se ve mucho,asi que es "original" en estilo porque la mayoria usan la zapatillas chatitas
@cagopalunca
@-Geno-Killer jajaja bien ahi maquina!, interpreto bien el papel de beck
es muy fachero
@JefRoc +1
gracias compa me sirvio de mucho¡¡¡¡
@randall -4
La que va es hacer carreras cortas, como las tecnicaturas q duran 3 o 4 años. Una licenciatura dura demasiado 6/7 años, es sufrir otro secundario y encima las materias q te interesan estan a lo ultimo, pero antes tenes q fumarte un monton de materias boludas como en el caso de Ingenieria en Telecomunicaciones, q tenes una materia q se llama "derechos humanos" y las materias q a mi me interesan estan casi al final de la carrera. Por eso prefiero mas la tecnicatura q veo esas materias directamente y no tengo tanta cantidad de cosas q no hacen al tema de estudio
@Qw3rty
El problema en ese razonamiento es que a esta altura de la modernidad, uno puede conseguir los contenidos fuera de las materias de la universidad. Si estás esperando que la universidad te de contenidos, que profundice, estás esperando mal. La universidad no te va a dar en profundidad, eso lo hace uno por su cuenta. De eso se trata.

Estoy podrido de escuchar a compañeros quejarse que las materias son básicas y que no dan esto, o no dan lo otro. Tenemos miles de libros para consultar.
@LEO_V +2
Si te toca un profesor hdp cagaste. No importa lo que hagas
@eze2630
gracias negro yo estoy estudiando kinesiologia y me fue para el orto y me des-concentro de todo y siempre pienso echarme un paji lpm ,pero la verdad ,pero a pensar de todo en lo contracturas no peasan seguido porque se hacerme masajes ja gracias gracias loco
@gabixnz92
+10 seguro lo vuelva a leer en el futuro.
@FaTaL3RRoR -2
Ninguna tecnica sirve para mi.
@metallicarocksme
Genial post, justamente yo empiezo en marzo primer año de Kinesiología en la UBA y me motivó bastante.
Las materias que me van a tocar son re densas, me dijeron que en primer año me van a reventar con anatomía. Tengo miedo de estudiar dia y noche y que cuando llegue el parcial desapruebe y tenga que repetir el año (anatomía es anual, junto con fisiología, histología y biofísica )

Pocos de mis conocidos me tienen fe y creen que voy a terminar la carrera, eso también me desmotiva.
@Ultimo-Intento
si pierde una materia tiene que esperar un año?
@metallicarocksme +1
@Ultimo-Intento Si, lo que pasa es que anato es una materia anual. Si desapruebo pierdo un año entero.
@Areyale
@metallicarocksme Entonces estudia e.e
@UniversoJ +1
Qué tal la carrera de idiomas? y la de contador?
@Areyale
Podria responderte respecto al tema de contador, pero no se como sera en tu pais. Mis perspectiva como estudiantes es que la contabilidad te abre puertas a los negocios, en el sentido que entiendes el trafico del dinero, entiendes como se desenvuelve una empresa, sus gastos, sus ingresos, etc. Si de verdad te gusta esa carrera, comenzaras a cambiar tu vision en cada cosa que veas.
@Carp_de_sa_34
che una pregunta muy boluda, digamos que yo tengo una fracción y por un motivo necesario lo doy vuelta y el signo de la fracción era negativo este se vuelve positivo ?
seria : 1/16 x 1/8 /
/
-1/64
ayúdenme por favor, doy puntos todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@LaPongoEnElGTA
@Carp_de_sa_34 que es balance de 8 columnas? dame un ejemplo si podes papa
@drowse +2
@LaPongoEnElGTA

Es de contabilidad creo.Pero ya ahi no te puedo ayudar porque no tengo idea.XD
@crismanki
@Carp_de_sa_34 Contabilidad xD
Es un quilombo barbaro hacer el balance de 8 columnas es imposible explicar eso por taringa.
Ademas ni me acuerdo hace 4 años que deje de ver cualquier cosa relacionada con contabilidad xD
@RUOSMO1 +3
hace un video, no quiero leer para estudiar y querés que lea todo esto?
:/
@nefroxx10
Muy buenos consejos chabal +10 y reco
@crismanki -1
Descarguense el programa "Cold Turkey" si se distraen mucho en la PC.
Eso ayuda a bloquear paginas que tu selecciones por unas horas para concentrarse en estudiar.
@Hax375
Buenos consejos
@danyqac
che genial el post loco, +10 y reco (Y)
@andyi15 +1
ir a clases de consulta desde un primer momento puede ayudar muchisimo
@mastermanm +1
mira te soy sincero, no lei una mierda, me canse la vista viendo eso del vestido, va debe ser por tanta pc, pero igual, mañana lo leo, te dejo 10 y a favoritos
@franki_dpv +2
Mañana tengo final oral de historia y aca me ven, leyendo como estudiar.
@Carneox +1
Muy bueno loco y muy buena onda lo tuyo, el rap de keynes genial vieja jajaj
Que tas estudiando? contabilidad?
@Loco_vivo +3
hoy nadie estudia porque internet los tiene zombificados hipnotizados
@maximo_gardelito -1
Te denuncio porque hoy desaprobe, llegue tarde a tu post. Nah muy bueno man, habria que ponerlo en practica. +3
@ZolikComain +2
Muy buena info, buen post. Yo empezé el Lunes pasado la Uni, es todo re distinto, corre por la cuenta de uno mismo, esta joya, el tema es cuando empiezen los parciales


Parcial

Tremenda peli!
@Josuefernadez
Excelentes consejos, Cuando me veo en situaciones de presión en el universidad me relajo unos minutos, respiro y medito.
@sauaa +2
No lei un carajo, pero me voy a estudiar!
@GrandMasterX
voy a hacer exactamente lo mismo! porque si no para mañana me rompen el orto jajajaja
@sauaa
@GrandMasterX si igual me meti en poringa y me acogote el ganzo, tarde 3 horas en leer 1 puto texto y me fui a dormir
@GrandMasterX +1
@sauaa casi exactamente igual excepto que segui viendo boludeces en youtube y despues me quede hasta las 7 terminando un trabajo, ya mucha paja para mi.
@juanmar2010 +5
Tengo 2 finales mañana y estoy en taringa

secundaria
@sauaa
Segui asi!
@juanmar2010
@sauaa Ya los aprobé con 8 y 6 casi sin estudiar..
@sauaa
@enanaku +1
ami me sirve juntar mis apuntes con los de mi compañeros y hago un resumen completo, pq siempre hay algo que no anotas o se te pasa, mas con las partes teoricas de ingenieria
@aToledoo +2
Te hablo con sinceridad: el post me sirve, estoy pasando por una etapa de mierda en la que nombras justamente lo último, pero no estoy siguiendo algunos tips. Los voy a tener en cuenta, te voy a contar que onda después, pase lo que pase. Realmente uno aprende de los demás, y viceversa, y yo creo que también tendrtías que hacer un apartado para los bajones y frustraciones que te mete la facultad, nose. Está permitido caerse, pero levantarse es obligatorio. +10
@Bob_Gatinho
Gracias por los puntos! y espero que te ayuden los tips. Saludos!
@bondicero- +1
Muchas razón con el post, pero sobretodo a mí lo único que me pone contra es tener sueño, no tener voluntad, dolor de cabeza. Si no tenés esas 3 cosas podés estudiar o prestar atención en una clase/cátedra tranquilamente.

Para estudiar escucho desde raggae, rock, punk rock hasta cumbia y metal! y la verdad me ayuda, me aisla de ruidos molestos exteriores.
@Bob_Gatinho
Tenés migraña? sino el dolor de cabeza no es normal que yo sepa...se debería poder curar
@bondicero-
@Bob_Gatinho Sí exactamente tengo migraña. Estoy medicado y todo pero igualmente me duele la cabeza igual aunque con menos frecuencia.
@rgadp +1
Yo tengo mi propo método de estudio, pero igual +10 crack, siempre son buenos consejos
@LucasA18 +1
Excelentes comentarios amigos. No tengo puntos... mañana voy a tratar de conectarme para darte. Gracias por el aporte!
@pipopapito
muy buenos consejos
ese video de rap hablando de keynes es una version muy ignorante y neoliberal, lo peor q la gente lo toma como algo inteligente y es una publicidad hecha en eeuu para atacar a los keynesianos y venderle a la gente comun el neoliberalismo como mejor forma de administracion
@javistone94nqn +1
Queres estudiar? hace que te baneen de Taringa , es imposible estudiar sabiendo que hay tanto crap sin leer ,simplemente imposible.
@fedee_rp
Puta madre si tuviera concentración no estaría en taringa y viendo estos post que hablan de concentracion
@Marex1012
+10 gracias por este post me hacia falta. este año me prepuse a no llevarme nada por que siempre tengo el puto riesgo de quedarme de año.
@ZKevin +1
NO te dejo 11 puntos porque el limite es 10
@cabj-pasion +2
yo empiezo la facultad el 17 de marzo hace unos dias compre los cuadernillos de las 2 primeras materias que tendre: logica y filosofia. son 150 hojas cada uno en total 300 masomenos, en el colegio de mierda q fui nunca me exigieron tanto, yo sabia que me iban a exigir así en la facultad pero no se sinceramente como haré para estudiar 300 hojas.
esta semana empece a leer los cuadernillos y subrayaba las ideas principales y las hacia un mapa conceptual, llegue a hacer esto con 10 hojas, no se si será suficiente esto, si alguien me puede decir si voy bien o algun concejo se lo agradezco
@cabj-pasion
@Bob_Gatinho son para toda la cursada, las clases empiezan el 17 de marzo y creo que se rinde recién en junio o julio.

cuando decís que puedo terminar las 300 pag en 2 semanas te referís a que podría leerlo y comprenderlo entero o te referis a estudiarlo ?
@Bob_Gatinho
@cabj-pasion Si esas 300 pags es para toda la cursada la buena noticia es que es poco, la mala es que van a venir materias con mas páginas. Siendo ese el caso tenés 2 semanas para leerlas lo mas atento que puedas para ir "entrando en calor" tu cerebro con los temas. Suerte.
@cabj-pasion
@Bob_Gatinho gracias man!!! si después en mayo se suman a las materias q ya tengo otras 2 : teoría del estadio e historia del pensamiento político y en cada una creo que son mínimo 500 hojas por lo que vi en los apuntes de otros pibes
@kornoise666
hay que poner un poco mas de huevos