epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Un Dragón Real? [Hallazgo]

Hola amigos, hoy vengo con un post un poco diferente, mientras preparo la segunda parte de "Assassin's Creed - Hechos Reales". En este caso les contaré un poco acerca de una nueva especie de dinosaurio investigada por varios años.

Dice el dicho, "A veces los mitos se hacen realidad", esta vez, no se equivoca, debido a que algunos paleontologos de la ciudad de Alberta, en Canadá, hallaron un nuevo tipo de dinosaurio de cuello largo, muy parecido a los dragones descriptos en las leyendas chinas. Los resultados del hallazgo fueron publicados en la revista "Journal of Vertebrate Paleontology".

Los investigadores bautizaron a la nueva especie de cuello largo con el nombre de "Qijianglong" (dragón de Qijiang), honrando a la ciudad en donde el fósil fue encontrado, cuando trabajadores de la construcción realizaban excavaciones, en 2006.
La especie, característica de Asia, tenía unos 15 metros de longitud y vivió hace unos 160 millones de años, durante el Jurásico Tardío. Pertenece a una clase de dinosaurios denominados 'mamenquisáuridos', distinguidos por sus larguísimos cuellos.
El coautor de la investigación, Tetsuto Miyashita, explica que "Qijianglong" muestra que los dinosaurios de cuello largo se diversificaron en formas únicas en Asia durante el Jurásico: algo muy especial estaba sucediendo en ese continente", y recordando también que "China es el lugar donde nacieron los antiguos mitos de los dragones", se pregunta "si los antiguos chinos se toparon con un esqueleto de un dinosaurio de cuello largo como "Qijianglong" e imaginaron esa criatura mítica".

Como siempre digo antes de retirarme, no me interesa que dejes +10, sólo que comentes y des tu punto de vista de cada situación.

¿Un Dragón Real? [Hallazgo]

1 comentario - ¿Un Dragón Real? [Hallazgo]