epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Malvinas tienen valor en realidad?

El Atlántico Sur: Nuestro Amazonas Azul
Las Malvinas tienen valor en realidad?



El conflicto Argentino-Británico por las Islas Malvinas tiene como telón de fondo la disputa por los recursos naturales.  Sin embargo, existe poca difusión dela verdadera dimensión de las magnitudes implicadas en el conflicto. Algunas veces, se escucha livianamente considerar el conflicto solamente en torno al territorio de las islas y sus áreas adyacentes marítimas.
Es de vital importancia que todos los argentinos, los compatriotas latinoamericanos, y todos los países comprendan la verdadera magnitud del conflicto y de los recursos que están en juego. Se trata de la disputa territorial actual más grande del planeta, tanto en términos cuantitativos de espacio territorial, como en términos cualitativos de los recursos naturales involucrados.

memoria

La inmensa superficie marítima en disputa es equivalente a todo el territorio terrestre Argentino, abarcando 5.000.000 de km2. Debido a que en el espacio marítimo no existe la propiedad privada, todos los recursos naturales de la columna de agua, el lecho y el subsuelo marino son propiedad exclusiva del estado nacional. Se trata de recursos de relevancia estratégica y geopolítica para las futuras generaciones de argentinos, y en cuya recuperación descansan posibilidades reales de mejoramiento de la calidad de vida de generaciones enteras y de nuestro futuro como nación.
malvinas

El oro negro y la pesca descontrolada

2 de abril

En cuanto a los recursos petroleros representa una de las regiones más prometedoras del mundo, debido al espesor de los sedimentos contenidos en la plataforma submarina, muy similares a los del Mar del Norte, cuya riqueza petrolera ha provocado el extraordinario bienestar económicode Noruega. En materia de petróleo, sólo en la zona adyacente a Malvinas, las estimaciones oficiales británicas hechas por su oficina de hidrografía,  estiman la existencia de 60.000 millones de barriles de petróleo. Estamos hablando de la pavorosa cifra de6 billones de dólares. Para hacer una comparación simplerepresenta, por ejemplo, cerca de 700 veces el valor de mercado de YPF.
feriado puente 2015

La región marítima del Atlántico Sur también es extremadamente rica en recursos pesqueros, es una de las grandes regiones pesqueras de importancia global. La pesca ilegal, no controlada es una de las mayores amenazas a la biodiversidad marina en todo el mundo. Estos recursos están siendo literalmente depredados de forma ilegal y unilateral, desconociendo los tratados firmados. En el 2005, el Reino Unido intenta adjudicarse derechos de propiedad por hasta 25 años sobre recursos pesqueros de las aguas circundantes a las Islas Malvinas, lo que lleva al entonces presidente Néstor Kirchner, a tomar al decisión de la rotura de los tratados de cooperación bilateral.

Las Malvinas tienen valor en realidad?

La Antártida, el gigante blanco detrás de las islas
memoria

El conflicto ha tomado una nueva proyección por el reclamo de soberanía en la Antártida. Toda la plataforma marítima y el territorio antártico argentino y de otros países sudamericanos están amenazados por el dominio británico de las islas. La Antártida alberga el 80% del agua dulce del planeta, además de otros recursos como hidrocarburos y minerales, y también recursos biológicos, como los que están generándose con el proyecto genoma blanco, que logró secuenciar completamente el material genéticode microorganismos resistentes a ambientes extremos,lo cual permitirá desarrollar aplicaciones biotecnológicas de puntacon patente nacional.
malvinas



Las Malvinas también son esenciales para el abastecimiento que el Reino Unido realiza de sus bases en la Antártida, de ahí que constituyenun enclave colonial estratégico desde el punto de vista de los recursos naturales en el Atlántico Sur, en la Antártida y por extensión en toda Sudamérica.
2 de abril

Los recursos naturales en la historia y el futuro de Malvinas
feriado puente 2015

La cuestión de los recursos naturales esun tema esencial para analizar la historia y el devenir de las negociaciones por la soberanía sobre las islas. En la invasión de las islas en 1833, se constituyó un lugar estratégico para almacenar carbón y proveer a sus barcos de un recurso como la turba, que podía reemplazar al carbón. Entrado el siglo 20, el Reino Unido se lanza a la busca de petróleo en todo el mundo, y las Malvinas le sirven para abastecerse del petróleo de Comodoro Rivadavia, para sostener su poderío naval en los mares del sur. Al año siguiente del descubrimiento de petróleo en la Patagonia argentina, la corona británica anexa las islas Georgias, Orcadas, Shetland, y Sandwich a su colonia de las islas Malvinas.
Las Malvinas tienen valor en realidad?

A pesar de todo, en el año 1965, con la sanción de la resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, los derechos argentinos sobre las islas Malvinas se afianzaron enormemente, porque se rechazó el derecho a la autodeterminación de los isleños. En el año 1968, la soberanía Argentinafue reconocida de hechopor el Reino Unido, con la firma de un “Memorándum de Entendimiento”en el cual se estableció que “el gobierno del Reino Unido reconocerá la soberaníade la República Argentina sobre las Islas a partir de una fecha a ser convenida tan pronto como sea posible”. Solo restaba arreglar como se garantizarían y respetarían los intereses de los isleños.La historia comienza a torcerse a partir de los 70´, en ese momento el Reino Unido era un imperio en decadencia, que comienza un proceso de recuperación  gracias a la explotación del petróleo en el Mar del Norte, y el imperio que había estado décadas buscando ese recurso por el mundo para hacerlo propio, comenzó un cambio de postura y dio marcha atrás al constatar el potencial petrolero que tenía al alcance de sus manos en esas islas que tenía entonces olvidadas.
memoria
La región Sudamericanaes privilegiada desde el punto de vista de sus recursos naturales. Citando a nuestra presidenta “…es también una causa regional y global, porque las grandes batallas del siglo XXI van a ser sobre los recursos naturales de nuestros pueblos. Y América Latina, la América del Sur es una de las regiones más ricas del planeta, no solamente en recursos humanos, sino en recursos naturales, en agua y en todas las potencialidades que a diario se están descubriendo”.  El atlántico sur es la principal frontera de la puja por controlar y dominar los recursos naturales del continente. La militarización de este gran espacio territorial es una cuestión que amenaza la soberanía territorial de toda la región.  La protección del Amazonas, el Acuífero Guaraní y las plataformas submarinas, entre otros recursos naturales de importancia, deben entenderse desde una visión integral regional para abordar la defensa del patrimonio común de los sudamericanos, que resultará clave en el siglo XXI.
http://www.agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/7433-malvinas-lo-que-esta-en-juego-en-materia-de-recursos-naturales.html

malvinas

2 de abril

Comentarios Destacados

d_peralta2008 +9
No vale lo suficiente como para justificar una sola vida humana mas.....el nacionalismo apesta
d_peralta2008 -1
@LordVladimir Usted cree que el nacionalismo está relacionado con la historia?....
LordVladimir
@d_peralta2008 Historia Argentina, por supuesto.
d_peralta2008 -1
@LordVladimir Yo conozco la historia argentina tanto o mas que usted, y eso no me genera nada. También conozco la historia alemana y no por ello me siento un alemán, porque el nacionalismo es un sentimiento no una teoría del conocimiento mas, ¿entendió ahora?
el-tadinga +6
no me gusta el clima frio, asi que de todas maneras nunca hubiera ido a las malvinas, me da igual lo que pase con ellas
y pensandolo bien, como argentino pago hasta el estacionamiento, o sea pago lo mismo que pagaria un extranjero por todas las cosas, no hay mucha diferencia entre vivir en argentina y vivir en otro pais, solo es un labado de cerebro nacionalisa que nos hacen. he dicho,
Distasio +2
Jajajaj "lavado de cerebro nacionalista". ¿Que harías si alguien se mete al fondo de tu casa y no se quiere ir? Vas a sacarlo a patadas y te de una reverenda cagada ¿Te resignas y dejas que te perjudique o intentas recuperar lo tuyo? Y si, nos hace falta un poco de identidad tambien.
el-tadinga +7
@Distasio una cosa es mi casa y otra cosa es un territorio que no conozco, nunca conocere y no me interesa conocer
lo que pasa es que te laban el cerebro con eso de ser argentinos y de cuidar lo tuyo, pero todo lo tenes que pagar...o sea, nada es tuyo en la realidad
solo son palabras, ni bien salis a la calle te das cuenta que nada te pertenece

es solo un sentimiento de identidad que ellos, los politicos usan para manipularnos

25 comentarios - Las Malvinas tienen valor en realidad?

descarrilando +4
Hoy si tienen. Se calculan grandes reservas de petróleo en su plataforma marítima. Y las vamos a recuperar despues de muchos años de una diplomacia coherente y sostenida por gobiernos fuertes y honestos. En el 82 no se conocía el potencial energetico de las islas y eran un pedazo de tierra infertil en el medio de la nada que no servia para un carajo. Ni los ingleses le daban pelota. Los que vivian ahi eran todos muertos de hambre.
Rololo
si el bruto de Galtieri ganaba, el turco las vendia
shadowf3nix +2
yo creo que mas que nada, para los ingleses es el tema de poder reclamar la antartida y con ellos los recursos que hay ahí
PlayworldMerlo +1
No leí el post pero en las islas hay mucho petroleo, inclusive mas que en Argentina. Están devorando con la pesca, y encima Inglaterra permite que otros países entren a pescar en territorio argentino sin ningún control. Estan arrasando con todo.
Distasio +2
Una profesora de historia una vez dijo en clase que las islas son muy importantes para los ingleses, estan en un lugar estretégico para guerras, etc. Algo asi. Buen post...
Thekingwasloved +1
me parece gracioso que los taringueros comenten exactamente lo mismo que dice el post (cosa que si lo hubieran leido sabrian)
Pinetop
Hoy es un día para recordar a los héroes de Malvinas, y también para no olvidar a quienes los enviaron a la muerte segura y la derrota oprobiosa, amparados en la fuerza de una dictadura criminal, al servicio de los mismos intereses económicos y corporativos que aún pugnan por volver al poder de cualquier manera.
_el_observador_
esa es una pregunta que esta demas...
de por si tienen un claro valor estrategico, y mas en una potencia belica y colonial como lo es Inglaterra con sus hijos (usa+israel).
lo de recursos naturales, etc es de paso, el mayor valor es la posicion para un posible dominio de la zona sur del continente americano.
Josecl88 +2
Me juego la vida que el día que las hallan sobreexplotado y arrasado las van a querer devolver para quedar como diplomáticos , pero como todo imperio siempre llega a su fin y pronto le va tocar a esos piratas
VamonosPest
Inglaterra imperio? Si no fuera por los aportes del reino unido la reina viviria en Laferre
Lucas-RDZ +2
feriado puente 2015

Proximamente Tierra del Fuego?


Que picardía...
hwurtz +2
esta es la razon para que el reino unido quiera las islas
leoolaurin
Con ayuda de nuestro hermanos Bolivianos podemos tejer una bandera enorme que se vea desde Rio gallego y que diga Vallanse por favor y seguro entenderan
xGABRIELITOx100
Basicamente me chupa un huevo las malvinas... lo que murieron en al guerra fueron obligados a ir por los militares, sino nadie hubiera ido, solo porque a los bobos se les ocurrio invadir las islas.

Basicamente, me chupa un huevo las malvnas... ojala Argentina las recupere, porque si son de ellas, ya que esta entre la antartida y la plataforma marina.
SkyHawk_A4ar +1
con solo leer las explicacion que das queda claro que se cumplio el objetivo de la desmalvinizacion pibes de 17 años que nunca leyeron nada sobre el tema y que en la escuela tampoco les enseñaron hoy se cagan en los veteranos y en nuestro suelo soberano que fue robado y creen que esta bien. Para resumir la ignorancia de muchos como vos me quedo con esta frase los que murieron en la guerra fueron obligados a ir por los militares, sino nadie hubiera ido
Gndalf +1
Los combatientes de Malvinas son heroes.Más respeto.
franveron
nene anda a estudiar, que te hace falta
la_afip_3 +2
las islas malvinas son mucho mas que unas islas..... creo que no entendes la verdadera importancia que tienen, ademas de ser un grupo de muchas islas, incluidas las sandwich del sur y otras.. es un punto estrategico para controlar los pasos fluviales del oceano antartico y por ello mismo la antartida... sin contar el petroleo que hay y tambien la pesca... las islas no se van a recuperar por la via diplomatica, los ingleses no van a soltar las islas... con una guerra se las recuperar
z0kaH +6
Con guerra tampoco, nos rompen el orto.
carlosjulio -7
Argentinos cobardes, no pueden sacar un gobierno corrupto. Peor defender su territorio
juancho-stone +1
mejor tapate el culo no valla ser que los peruanos los cojan por atras
XENOBITAPISTOLA +1
Tranquilo chango .....uds preocúpese de su país que nada sabe del nuestro.
AlixnsExist
Ecuatoriano, dejá de hablar al pedo que EEUU te garchó desde que te independizaste y no tuviste el coraje de defender al gobierno de Roldós Aguilera, putito.
Plutaicus_ +2
Valen la pena, pero no para recuperarlas por medio de la guerra, si las recuperamos, que sea sin derramar sangre
leo9716 +1
para q quiero ese petroleo ,si fuera de mi pais , no me daria ni un peso ami ,se lo agarraria todo cristina
arielpassa
ingleses hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
joseantoniosauce
" EL IMPERIO BRITÁNICO ESTÁ EN DECADENCIA " TIENE QUE NEGOCIAR CON ARGENTINA PARA SACAR LOS RECURSOS "
lcvsistemas
Te dejo puntines como se hacia antes, y coincido con trasfondo que mencionas sobre los recursos naturales, la avanzada sobre la antartida, y base de operaciones. buen post!
te dejo un link.
http://www.taringa.net/posts/info/17260365/El-sistema-SuperDarn-Haarp-operando-en-las-Islas-Malvinas.html
diegoddk
roban todo esos ingleses, tienen la piratería en la sangre
Gndalf +3
Cuantos zurdetes y concheto-liberales comentando ganzadas.Los soldados de Malvinas dieron su vida por la Patria,el que no lo importa ESO es un reverento hijo de puta.Capaz de renegar de su padre,madre,hermanos y amigos.
Si la sinarquia no hubiera volteado al NACIONALISMO,ya seriamos potencia.
Leanse esto asi se avivan
Las Malvinas tienen valor en realidad?
AlixnsExist
@Gndalf Que cagada que no le puedo poner +10 a tu comentario...
EmilioLabrin
es una fuente muy fidedigna la imagen que pusiste. De seguro un historiador, que paso mas de 30 años de su vida investigando a Churchill y a sus conocidos tuvo el interes de crear esa imagen. Dejen de creerse ese cuento de que si inglaterra no les quitaba las malvinas hoy serian la super potencia mundial
Gndalf
@EmilioLabrin No hay que investigar nada.Lo dijo en la conferencia de Yalta .Y eso que hay peores frases que esta sobre Argentina.Te gusto la imagen? TE LEÍSTE LO QUE DICE??.Es lo viene pasando,repasa desde que voltearon a Isabel,que pasó en la politica,educación,industria?.Y antes también,los piratas elegían a los gobernantes desde el recién creado BANCO CENTRAL,bajo los auspicios de Roca-Runciman.Aparte yo no dije que seriamos la super-recontra-mil potencia mundial,pero estaríamos mejor
Seltrax
si la devuelven los ingleses es porque algun chanchuyo enterraron o facil , se seco el petroleo