El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los pastores: estafadores y manipuladores.

Como les va taringeros, hoy vengo a desemascarar a los falsos profetas que se aprovechan de los pobres, de los que tienen poco, y dan lo poco que tienen solo para que estos pastores se den sus lujos, ESTAFADORES, post dedicado a los que son y no cristianos.
Los pastores: estafadores y manipuladores.

Aquí algunas de sus mentiras:

1-EL DIEZMO
Los pastores le meten MIEDO a los cristianos para que den el diezmo CADA SEMANA dicíendoles que si no les dan su 10% de TODAS sus ganancias le están robando a Dios y caerá maldición sobre sus vidas, obviamente, lo dicen de una forma amorosa, con musica de fondo, respetuosos, con palabras y pasajes de la biblia (que ni vienen al caso) para que sus oyentes les crean.
estafadores

¿Cual se supone que fué propósito inicial, y cual es el propósito actual de los diezmos?


ANTES:
 
-El Diezmo era una LEY que aplicaba únicamente a los JUDÍOS. Cada tribu de Israel daba sus diezmos con el único propósito de ALIMENTAR y AYUDAR a la tribu de Leví (Tribu que no poseía herencia de tierra para sembrar y se dedicaba a administrar el tabernáculo donde habitaba YHWH, Jehová).
Dato importante:
Los diezmos únicamente se daban con alimentos o animales, NUNCA CON DINERO o ayudas económicas.

ACTUALMENTE:
 -Todo adulto o adolecente en la iglesia que reciba ganancias tiene que dar su 10% a la iglesia con el propósito (según ellos) de las necesidades de la iglesia (luz, agua, etc, etc), necesidades básicas del pastor (pues recuerden que el pastor NO trabaja), servicios de mantenimieno tales como gasolina de microbuses (si tienen), o alguna adquisición que quiera hacer la iglesia tales como algún proyector, alguna computadora, sistema de audio, entre otros.

Yo me pregunto:
Siempre alcanza para estos propósitos y se superan por mucho, ¿Que pasa con todo lo que sobra?, Ahí es donde verás el auto lujoso del pastor, El de su Hijo, El de su esposa, su lujosa casa, su teléfono último modelo, sus zapatos de cuero, sus viajes millonarios a hoteles, Sus Ropas de marca y accesorios, etc, etc, E incluso si ya se llega a un nivel mas avanzado: Sus Jets, Sus MANCIONES, sus cientas y cientas de propiedades, sus guarda-espaldas, jacuzzis, piscinas, tvs gigantes, ect, ect, y de una vez te digo que quizás tu NO veas eso, pues el mismo pastor y su familia siempre intentarán esconder estos artefactos o lujos.
EL PASTOR ESTÁ ASÍ:

falsos profetas
(Algo importante Sobre este tema)
-Yo no tengo ningún problema con que el pastor viva en lujos, lo que destroza el corazón es que lo hace a costillas y esfuerzo DURO de personas pobres, sus únicas monedas se las dan al pastor, quizás no tienen que comer, pero siempre ofrendan en la iglesia esperando una vida mejor que nunca llega, si alguna ovejita le dice al pastor: "Pastor yo diezmo siempre, ¿Por qué mi vida sigue igual?", el pastor probablemente te dirá: "Tienes que dar alegremente", o "te falta fé, por eso no avanzas" o "estás pecando en algo" o "te falta orar mas" o "necesitas liberación, asi que te invitamos a nuestro encuentro, son 40$", Pregunto yo:

¿Acaso el pastor si es digno de vivir esa vida? ¿Estafando gente?.
Éso es lo que me quiebra el corazón.


Biblia y los Diezmos actuales: ¿Son compatibles?
-NO.

Error número 1 y 2:


-Si son tan "Biblicos" los pastores como dicen ser ¿Por qué no hacen lo que dice la Biblia? ¿y en vez de ofrenda económica solo reciben comida? ¿O dejan que las ovejas solo diezmen cada año?.

Cash Luna

"
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año."
Deuteronomio 14:22

" Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."
Levítico: 27, 30-34

"Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán."

Deuteronomio 26:12
(hay muchos versículos mas sobre esto)

LA BIBLIA DICE QUE EL DIEZMO SE DA CADA 1 AÑO, NO CADA SEMANA NI CADA MES, y no con dinero o cosas económicas.
No existe lugar en la Biblia que diga que hay que dar el diezmo cada semana o cada vez que se reciba alguna ganancia y menos con dinero.

Error número 3:

-La Ley de la ofrenda fué creadada por Dios ÚNICAMENTE con el propósito de ayudar a los Levitas, pues ellos no tenía herencia de tierra.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”
(Malaquías 3:10)

El "Alfolí" era un lugar o cuarto para guardar los diezmos (de solo comida) al que acudían los levitas, ¿Cual es el alfolí de ahora? ¿La iglesia? si así fuera ¿A quien alimentamos? SOLAMENTE AL PASTOR Y SU FAMILIA... ellos no son levitas, son como tu o yo y en ese caso yo también podría recibir diezmo   ellos tampoco administran el tabernáculo (donde Dios habitaba) pues Dios habita en nosotros.

BENNY HINN

“Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.” (numeros 18: 21)

“Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán (del diezmo de las demás tribus)”
(Deuteronomio 18: 1)

¿A qué levitas alimentamos y ayudamos ahora?
¿En qué almacén (alfolí) almacenaremos o daremos nuestro diezmo?

NO HAY A QUIEN DARLE NUESTRO DIEZMO, PUES NO HAY PROPÓSITO ALGUNO.
pastores falsos


Error número 4:
Los pastores dicen que eso del diezmo también aplica a nosotros, no solo a los judíos, pero eso no es cierto.

"Habla a los hijos de Israel y diles..."
Levítico 27, 1:2

(Vean que Dios empieza dandole órdenes a moisés para que el se las diga al pueblo de israel) En ese mismo capítulo dice después:

"...Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
"
Levítico 27: 30

“Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.” (numeros 18: 21)

La Biblia dice diezmos en ISRAEL, no diezmos en el mundo.
De hecho, si en ese tiempo no eras judío, NO PODÍAS DIEZMAR, Caía maldición sobre ti si lo hacías.

Díganme pastores: si está claramente escrito que el diezmo fué de y para los judíos ¿Entonces por qué ustedes lo piden? si ustedes dicen que pongamos en práctica eso aunque fué para los judíos ¿Acaso también guardan el sábado? ¿Acaso tampoco comen animales inmundos como dice la Biblia también que hay que hacer? (Y todas esas órdenes las dicen incluso en los mismo capítulos en los que habla del diezmo)
La respuesta es no.
USTEDES Tuercen la Biblia a como les conviene.

Dato curioso:
¿Sabían que en el nuevo testamento los profetas nunca nos hablan de que tenemos que dar el diezmo?
Ellos se fueron a predicar por todo el mundo y nunca dieron la orden de diezmar.

Así que cristiano: puedes dejar de dar tu diezmo al pastor.
predicadores falsos
Así es, puedes dejar de dar tu diezmo, fue creado para las tribus de israel para alimentar a los levitas (porque ellos no recibieron tierra para sembrar y solo se encargaban de administrar el lugar donde Dios habitaba).

Y te digo algo:
Tu pastor no es levita, y aunque lo fuera el NO administra el lugar donde Dios habita DIOS NO HABITA EN LA IGLESIA, NI EN EL TABERNÁCULO, EL HABITA EN TÍ.
YA PUEDES DEFENDERTE Y DEJAR QUE SIGAN ESTAFANDOTE, EL DIEZMO NO TE TRAE NADA BUENO, AL CONTRARIO, TE TRAE MALDICIÓN, PUES NO ERES JUDÍO.
(No te extrañes si el pastor quiere reunirse contigo después de hacer eso.)

De hecho, es posible que tu pastor se defienda con este versículo:

Malaquías 3:8  ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís:  ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las  ofrendas! Malditos  sois  con  maldición;  porque  vosotros,  la  nación  entera,  me  habéis  robado. 

Pero tú resáltale esta parte:

Malaquías 3:8  ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís:  ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las  ofrendas! Malditos  sois  con  maldición;  porque  vosotros,  la  nación  entera,  me  habéis  robado. 

Tú no eres de la nación de Israel, ése versículo está dirigido a ISRAEL.

2-LA OFRENDA
A diferencia del Diezmo, la ofrenda no es el 10% de lo que ganas, se supone que una ofrenda es un monto libre, aparte del diezmo.
Bíblicamente es algo que nosotros SÍ podemos dar pero no es lo que tu crees, y como siempre, los pastores metieron su mugrosa mano en esto.
Los pastores: estafadores y manipuladores.
Bueno me imagino que tu sabes, que en cada culto ES LEY que se pase recogiendo la ofrenda, pues así lo dicen los pastores (TRAS DE QUE ERRÓNEMANTE PIDEN DIEZMO, PIDEN OFRENDA).

-Usualmente ponen música "bonita" de fondo, la mayoría de las veces hacen una oración un tanto manipuladora y con doble sentido, y después de que se recogen las ofrendas todos aplauden felicitando al dador (haciendo sentir un poco mal a los que no dieron, y bien a los que si dieron) de hecho, en algunos lugares hacen pasar enfrente a los que dan, para que los vean.

-En algunos lugares hay un MÍNIMO monto de ofrenda ¿Que es eso? que no puedes ofrendar menos de 20$USD (el monto mínimo de enlace con tarjeta de crédito por ejemplo) no puedes ofrendar menos, pero si mas.
estafadores

-Si no pagas, no te celebramos el cumpleaños.
Al menos así es como piensan los de la emisora de radio de mi país "stereo visión", si no te comprometes a ofrendar un mínimo de 10$USD mensuales no te cantarán cumpleaños, y no te darán "gloria".
 
Yo no quiero que me den gloria, ni que me canten cumpleaños en la radio,
Pero si pagas 10$USD mensuales te cantarán cumpleaños, y dirán tu nombre completo en la radio públicamente felicitándote por la ayuda que le das a la radio, hasta te hablarán diferente a los que no pagan.
Y Si no pagaste, te invitarán a unirte a su grupo llamado "columnas de stereo visión".

¿En que se gastan las ofrendas?
-No voy a hechar todas las iglesias en el mismo saco, Depende de la iglesia, muchas iglesias no hacen diferencia y lo hechan al mismo saco del diezmo, otras lo apartan.
Algunas iglesias hacen buenas obras para los necesitados, pero hay algunas en las que va 100% al pastor y equipo de la iglesia.

¿La Biblia es compatible con ofrendas mínimas y manipuladas?

No, si tu no lo deseas.

Si no tienes dinero para ofrendar NO LO HAGAS, TE ASEGURO QUE ESE DINERO HARÁ MAS FELICES A TU HIJOS, ESPOSA O FAMILIARES.
Sobre la ofrenda mínima, NO ES BÍBLICA.
falsos profetas
Dios no te condena por no dar la ofrenda.

¿Existe forma correcta de dar?
-Correcto, básicamente la Biblia nos Dice: Si quieres dar dinero, hazlo. Pero no des si lo haces forzadamente o si estás siendo manipulado por un pastor u otra persona.

"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, por que Dios ama al dador alegre"
2 corintios 9:7

Proponer con el corazón no significa que el pastor nos manipule a ofrendar, los pastores dicen "ofrendame y tu vida mejorará y saldrás de esa situación dificil" mas la Biblia en el NUEVO TESTAMENTO dice que no hay que ofrendar por alguna necesidad que tengamos, así que si eres pobre, normal o rico, si tienes alguna necesidad no tienes que ofrendar obligatoriamente, Dios ama al dador alegre, pero no dice que odia al que no da, claro otra cosa es el amor al dinero pero en ese tema no voy a profundizar.

SI NO QUIERES DAR, NO LO HAGAS.

3-DAME Y TE DOY o no te doy NADA.

Enlace por ejemplo cobra 100$USD por persona por liberar a tu hijo de las drogas, "dame y te doy" es como si nos estuvieran vendiendo un servicio divino, Cash luna COBRA 60.000$USD por predicar y hacer "milagros", ah y ninguno de ellos hace devoluciones.
Cash Luna
Así es, esos predicadores les digo: ¿Acaso Jesús cobraba cuando sanaba un enfermo o cuando predicaba?.

¿Saben que haría Jesús en esta época si estuviese en la carne?

Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Juan 2:16

LOS "MILAGROS", dame y te sano:
BENNY HINN
(Disculpen, no pude evitar reirme en ese gif, quien sabe como huele ese saco para que bote a las personas así)

Imagínate el panorama, (Leelo con voz de comerciante):
 ¡¡¿Te salió un tumor?, danos 100$USD y quedarás exactamente igual... pero sin 100 dólares!! y no se hacen devoluciones.
 
Si tu llamas diciendo que por qué no fuiste sano te dicen alguna excusa como: no tuviste suficiente fé.
 
Así son estos falsos milagros.

pastores falsos
(Como me gustaría estar ahí arriba para quedarme parado, y que ni se le ocurra tocarme a ese loco)
Creo que no es necesario hablar mas de esos "milagros".

¿Dios puede hacer milagros?
Claro que sí, solo que SÍ son reales, no tienes que pagar, y puedes ser sano en tu propio cuarto sin que nadie se dé cuenta.

4-LOS ENCUENTROS

Los encuentros son otra de esas falsedades, primero en la iglesia te lo recomiendan, te dicen: "Es una experiencia inigualable con Dios", pero no ¡Sorpresa! ¡También tienes que pagar! Usualmente es mas de 70$USD por que según ellos esa experiencia inigualable con Dios no la hacen de gratis.
predicadores falsos
Primero, los encuentros no son bíblicos.
Segundo, te hablan de una supuesta "liberación" que tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE, no es opcional y no existe nadie por mas santo que no la necesite según ellos.
Tercero, hacen ritos extraños, uno de ellos es apuntar sus pecados y pegarlos en una cruz (y el lider los vé) o ritos similares ¡y ya!, Fuiste libre y ya eres alguien "en el Señor" o si eres mujer ya eres una "princesa de Dios" (y te hacen creer que si no vas al encuentro solo eres un creyente más que no quiere mucho con Dios).
Cuarto, te hacen prometer NO DECIR NADA del encuentro, ¿suena exagerado? Pregúntale a alguien que haya ido a un encuentro y verás lo que te dice.

Todo esto usualmente lo hacen en un lugar apartado (como una montaña o centro de eventos para que nadie los vea)


Pregunto yo...
Los pastores: estafadores y manipuladores.
¿Por qué tiene que ser en un lugar apartado? ¿Dios está en todos lados, por qué hay que ir a la montaña y no se puede hacer en la misma iglesia o en la casa? Si se supone que ya fuimos libres de nuestros pecados e iniquidades através de Jesús ¿Por qué inventan otras liberaciones aparte y anti-bíblicas y hay que pagar forzadamente?.
¿Según ustedes nosotros no podemos ser libres de los pecados hacíendolo personalmente en la casa? ¿Por qué hay que pagar por ser "salvos" o "liberados"?


Solo hay una respuesta a estas preguntas: DINERO.

El único propósito de los encuentros es el dinero, ¿Saben quien inventó los encuentros?
-Un pastor que se cansó de tener solo 60 integrantes en su iglesia, el quería crecer, y según el tuvo una visión que le reveló la Clave de la prosperidad, si, así como suena... "la clave de la prosperidad".

El Creó la secta llamada G12 en el cual incluye esas técnicas de prosperidad, y la infiltró en los cristianos y hasta el día de hoy sigue prosperando y pasa por desapercibida.


¿Acaso no sabían que Jesús liberaba gratuitamente? ¿Sabían que Jesus gratuitamente dió su vida por TODOS de una sola vez?, pues nó, según ellos esa segunda liberación es necesaria.
(y no sabes lo insistentes que son en pedirte que vayas)

Yeshúa (Jesús) Nunca se fué a montañas a liberar y sanar, el lo hacía en el mismo lugar donde estaba e incluso en una situación o mas, ni siquiera visitó al enfermo.

Todo es puro sentimentalismo.

Y esto no acaba aquí, si te rehusas a ir a un encuentro de una vez de tachan como: "este no quiere nada con Dios".

5-CÉLULAS O GRUPOS DE PERSONAS.

No le voy a dar muchas largas a esto, también esto es aportado por la secta G12 y consiste en crear grupos de personas, puede ser por sexo, edad, o intereses en común como por ejemplo reuniones de mujeres, de hombres, de adolecentes, de niños, de ancianos, etc, etc.
Su único propósito es:
estafadores
Así es, el dinero.
¿Como se gana dinero con estos grupos?, Muy facil: reunes a un grupo, por ejemplo de solo hombres y otro aparte de solo mujeres, pasan (como excusa) hablando de temas comunes. Como el grupo es pequeño siempre pasan invitando mas y mas personas, te dicen que invites a alguien, y si no asiste a la iglesia mejor aún, cuando ese grupo ya tiene muchas personas lo deshacen y les dicen a las personas que vayan a la iglesia por que van a cerrar el grupo (siempre tienen buenas excusas como esa o mejores) Y como las personas se dejan manipular como marionetas, les hacen caso entonces ganan mas personas aún (mas personas que diezman y ofrendan).
Si tu alguna vez has visto un grupo de estos que estaba, y ya no está, es por eso mismo.

No sé si entendiste, la idea es acumular personas en grupos separados, y cuando tienen muchos únen todos los grupos para que vayan a la iglesia, el propósito es ganar gente para que les diezme y ofrende.

Y no les gusta que les digas:
falsos profetas
("que si te digo que no" para los que no entienden ingles)

Hasta ahora lo que te puedo decir es que:

En general, Los pastores y su familia ganan por:

Diezmos:
Un pago fijo asegurado por personas que ganan dinero. (sin fundamento bíblico para estos tiempos)
Ofrendas: Muchos ofrendan con el propósito de mejorar la comunidad, pero no siempre es así, muchas veces se ofrenda no solo dinero, también joyas, autos, PROPIEDADES, etc, etc.
Ofrendas mínimas: Tienen mas de 20$ asegurados UNA VEZ con la gente que se comprometa (el monto mínimo que se les ocurra poner) (sin fundamento bíblico)
Ofrendas mensuales: Es como el diezmo pero aparte, las personas se comprometen a pagar un monto CADA MES. (sin fundamento bíblico)
Encuentros: Son precios son elevados y obligan a las personas a ir "si quieren tener una mejor vida con Dios" (sin fundamento bíblico también)
Campamentos:
Su precio también es elevado (y fuí a uno de 80$USD), es parecido a los encuentros pero sin muchos "ritos", son prácticamente eventos deportivos y prédicas pero depende de la iglesia, estos si son aceptados en la iglesia como "opcionales" y no te obligan ni manipulan mucho a ir, sinceramente no les veo nada de malo, claro si lo puedes pagar.
Retiros: Sinceramente no e investigado a fondo, debe ser similar a los encuentros pero tengo entendido que es solo para "lideres", igual tienen que pagar (sin fundamento bíblico).
Sanidades: Es una de las cosas que mas deja ganancia, pues se aprovechan de las necesidades, deseperacíon y sufrimiento de las personas... solo hace que oran y fingen que sanan.
Hay "sanidades" de 200$.
(Sanar pidiendo dinero no tiene fundamento bíblico)
Predicaciones fuera de su iglesia: En el caso de famosos pastores, es una de sus mejores ganancias, pueden cobrar mas de 50.000$, y ademas de esto hay que pagarles estadía.
(sin fundamento bíblico, pues Jesús hacia todo de gratis en las calles)
Utilidades para cristianos: Tales como libros, cruces, peces, calcamonías, "aceites de la unción aromatizados" etc... etc...
Dinero con propósitos: Por ejemplo algún electrónico que quieran comprar o alguna reparación de la iglesia, el auto del pastor, etc, etc.

¿Se imaginan la cantidad de dinero que deja todo esto?

¿Y saben a donde va ese dinero?
Cash Luna
Sus autos

BENNY HINN
Sus Jets privados para "la obra de Dios"

pastores falsos
Sus templos, Yo en lo personal no le llamaría iglesias por que Jesús dice:
"Ustedes son la iglesia" y  también dice "Ustedes son el templo de Dios viviente"
predicadores falsos
Sus humildes casas.

Los pastores: estafadores y manipuladores.
Los electrónicos
estafadores
Propiedades y montañas, unas se las regalan, otras las compran por precios excesivos.
 
Y hay muchas cosas más, pero voy a repetir de nuevo lo que dije antes:

Yo no tengo problema con que el pastor viva una vida de lujos, el problema es cuando lo hace con dinero de gente pobre, tras de que le dan al pastor una vida de lujos los dadores siguen viviendo exactamente igual, incluso peor, el pastor les quita dinero metíendoles de culpa, miedo y manipulación y esto señores, NO ES BÍBLICO.
Que verguenza que dan, son unos ESTAFADORES y ACTORES.

falsos profetas

Cash Luna

BENNY HINN



(Tengan cuidado con este video si tienen audífonos)



Este video lo hice yo

Eso no es amor a los enemigos... ¿O si?



Ya me gustaría estar ahí arriba para quedarme firme y todos vean su falsedad.

Punto FINAL
¿Lo que dice la Biblia está de acuerdo con todo esto?

-NO, AL CONTRARIO.

1- La Biblia habla de solo una religión en el nuevo testamento, ¿saben cual es esa religión?:

"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." Santiago 1:27

Yo estoy así como está will smith en el gif con esos pastores estafadores, La biblia en ningún momento dice religión católica, cristiana evangélica o iglesia adventista o las cientas que hay.

pastores falsos

2- Hoy en día si tu llegas a la mayoría de las iglesias (pero no todas) en un auto lujoso del año te tratan como un rey, pues saben que tu diezmo y ofrendas son jugosas, en cambio si llegas caminando con ropa sucia y rota te desprecian e incluso en muchas iglesias ni te dejan entrar, yo mismo lo he experimentado.

"Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? (verso 9) pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores." Santiago cap 1 y 2

Así te mira el pastor cuando vienes en tu carro lujoso, yo le cambiaría el oh yes por el "bienvenido hermano".
predicadores falsos
Esto significa que prácticamente todos los pastores de hoy en día son transgresores, por que hacen acepción de personas ¿Con qué autoridad predica alguien así?

3- ¿A quien es recomendable dar nuestras ofrendas, SI quisiésemos darlas?
-A los pobres, u organizaciones benéficas, hagamos al pobre feliz.
Si eso no es amor hacia el prójimo.. ¿Que lo es?
Los pastores: estafadores y manipuladores.
Tu verás la cara de los pobres cuando les des dinero, comida o bienes.
Y como si no fuese suficiente la expresión en su cara al ver lo que le das, Dios promete recompensarte con grandes cosas, si el pobre te pregunta a que iglesia ir, di que solo busque de Dios de Corazón, no en un templo y lo busque en la biblia.
Ademas, tu vivirás con una paz excelente.

"
Por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra." Deuteronomio 15:11

"Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda." Santiago 1:27

"Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado."
Proverbios 14:21


"Todo aquel que es generoso para con el pobre honra a Dios."
 Proverbios 14:31

"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre."
 2 Corintios 9:7: 7

"Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Ya ellos han recibido su recompensa.."
 Mateo 6:2

En ningún lado la Biblia dice que engordemos al pastor, yo duermo mejor sabiendo que le di alimento a un pobre que pensar que con todo mi esfuerzo le compré un celular nuevo al pastor para seguir estafando, o un auto nuevo.

4- ¿Existen buenas iglesias?
Así es, tanto así que daría mis ofrendas con confianza.
estafadores
Eso porque yo sé que ayudarán a otros e incluso a una comunidad entera.
Conosco iglesias que salen a dar cosas a los pobres, que le dan mucha comida a gente de precarios, gente que se dedica a predicar en la iglesia la verdadera palabra de Dios sin ánimo de lucrar, predicadores famosos que predican sin cobrar un solo dolar.
Gente que va a las cárceles a ayudar y hablar del amor verdadero de Dios SIN MANIPULAR, todo esto fuera de toda religión.
Gente que regala Biblias y cosas.
No hay que echar a todas las iglesias en el mismo saco.

MENSAJES FINALES:

Mensaje dirigido a los cristianos de cualquier denominación:
1: Si tu das tu diezmo a algún pastor y ves que el se lo da a otras personas, no veo por que dejar de darlo, pero recuerda que tu NO TIENES que dar diezmo obligatoriamente.
2: ¿Eres muy dadivoso y das dinero VOLUNTARIAMENTE? Aprovecha ese talento y da a los pobres o a organizaciones que ayuden a los pobres o tu te calculas, si la iglesia realmente vale la pena puedes seguir dando, eso sí, voluntariamente y alegremente. (Digo esto porque no es lo mismo dar a una iglesia de extrema pobresa que a una iglesia multimillonaria que no hace nada)
3: No idolatres ni intentes caerle bien a un pastor o líder, yo conozco personalmente a muchos pastores, profetas e incluso apóstoles, muchos nunca me pagaron lo que les presté y la gran mayoría son de "2 caras", en la iglesia son uno y en la casa son otros, y esto no es internet, es experiencia propia.
4: Dios nos dió a todos talentos diferentes, el de algunos es visitar cárceles y hospitales, el de otros es predicar CORRECTAMENTE en una iglesia SIN estafar, el de otros es dar dinero (mucho dinero) para buenas obras, el de otros es ser músicos, el de otros desemascarar falsos profetas, el de otros es la profecía, el de otros evangelizar respetuosamente en la calle, el de otros es hacerle guerra a satanás, etc, etc.
Así que si tu no tienes las condiciones o posibilidades de dar grandes cantidades de dinero no lo hagas, menos forzadamente.
5:"Examinalo todo, retened lo bueno, desechad lo malo", así es como dice la Biblia, no le creas a lo primero que te diga tu pastor "solo por que el lo dice" juzga lo que dice con Biblia, y si se sale de la Biblia, simplemente no lo apliques a tu vida.
6:No mal entiendas lo que digo, no significa que todos los pastores son estafadores (muchos en su ignorancia lo hacen inconcientemente porque siguen el ejemplo del otro apostol o predicador y hay buenos pastores que no predican por el dinero) tampoco significa que las buenas iglesias siempre serán pobres, pero tengo entendido que una iglesia multimillonaria debería ayudar enormemente al país entero, no haciendo milagros falsos, no solo haciendo oraciones, no solo predicando, no solo transmitiendo prédicas online, sino aportando económicamente a los pobres, dandoles comida, haciendo donaciones, DANDOLE A LOS MAS POBRES DE LA IGLESIA.
7:Apártate de la secta G12 (busca en youtube lo que es), y si tu iglesia solo invierte en esto:
falsos profetas
Apártate de ahí... o al menos no les sigas la corriente.
La ostentosidad no es buena, menos en un lugar donde se "predica" la palabra de Dios.
8:
Nunca dejes de leer la Biblia, si la lees y estudias detenidamente te darás cuenta en los tiempos en los que estamos, también te darás cuenta que muchas cosas que los cristianos ven normal el día de hoy está mal.

Predicadores que yo recomiendo:
(orden aleatorio)

1-Michael Rood (Un roodo despertar)
Cash Luna
Resumen:
No es tan conocido mundialmente, Antes de que pienses que es un judío cerrado fanático mas, déjame explicarte.
Es un ex infante de la marina de USA y ha declarado la guerra a TODOS los sistemas religiosos egocéntricos creados por el hombre en el planeta, si, todas las religiones sin excepción.
 Tiene muy buenas prédicas y además ha aportado importantes descubrimientos arqueológicos, tales como pruebas literales del cruce del mar rojo (Ruedas y partes de las carrozas del faraón por ejemplo), como murió verdaderamente Jesús, Sodoma y gomorra pruebas literales, la pagana y manipulada traducción de la biblia, la gran mentira de la navidad, las mentiras que nos han metido nuestros padres, entre otros.
(todo con fundamento bíblico y los descubrimientos con pruebas científicas).
El publica sus predicaciones gratuitas en su canal de youtube traducidas al español (habla solo inglés y hebreo) recomendado.

2-Dante Gebel

BENNY HINN
Resumen:
Un predicador (si así se puede llamar) argentino que le llueven las fuertes críticas como lluvia debido a su "no-religiosidad" y a sus prédicas "graciosas", No cobra por predicar ni en su iglesia ni en cualquier parte del mundo.
Si no lo conoces te digo que es muy sarcástico, y siempre hace reír a los que lo escuchan, dificilmente se aburre la gente, a el no le importa lo que digan los demás ya que siempre lo critican por sus chistes, sus críticas a todas las religiónes, y sus prácticas (ver los simpsons por ejemplo, siempre le caen los fanáticos cristianos por eso o por cantar y bailar la música "mundana" en su programa Dante night show). El publica en su canal de youtube las prédicas completas (mas de 300 y contando) y los episodios de su Show "dante night show" un programa de tv creado por el dedicado al humor y a hablar cosas que nadie jamás ha hablado en la televisión (no de temas religiosos ni espirituales, simplemente de la vida diaria).
En lo personal a mi no me molesta que no sea serio como los demás predicadores, pues todos tenemos carácter y formas de ser diferentes. Sus prédicas muy acertadas y profundas. Recomendado

2-Ron wyatt (1933-1999)
pastores falsos
Resumen:
El nunca fué predicador, ERA un cristiano adventista (antes de dar sus testimonios en público) hasta que una vez estaba caminando en lugares poco explorados con un amigo y de repente dice que se le levanto la mano sola y señaló hacía una cueva o hueco (no me acuerdo) y dice que involuntariamente dijo "Ahí está el arca de la alianza" y su amigo lo acertó también involuntariamente, después de esta extraña experiencia el se dedicó a explorar esa cueva y dice que adentro de ella estaba el arca de la alianza y vió 2 ángeles que la habían estado protegiendo todo el tiempo. El dice que el arca del alianza va a ser revelada al mundo entero cuando esté funcionando la marca de la bestia (666) sobre el mundo.
También ha hecho otros descubrientos arqueológicos como por ejemplo partes y madera del arca de noé, y otros descubrimientos mas, es interesante... Puedes ver sus testimonios en youtube.

3-Los pastores que no predican con el ánimo de enriquecerse y que sean correctos, como dice la biblia.
Obviamente no todos los buenos pastores son famosos, y algunos buenos predicadores que están en youtube no los conosco, así que a esos dedico este punto, a los buenos.

Predicadores que NO recomiendo:
(orden aleatorio)

1-Cash luna

predicadores falsos
¿Por qué no lo recomiendo?
1-El famoso y multimillonario cash luna, cobra mas de 50.000$ por "predicar" y aún mas por hacer sanidades.
2-Estafa a las personas con la fé.
3-Incita a los jóvenes a drograrse y tener relaciones sexuales.
4-Conductas homosexuales
5-Enterró literalmente una Biblia (todo lo que digo está en video públicamente)
6-No predica nada, sus predicaciones son huecas y sin sentido.
7-Se burla públicamente de los que no piensan igual que el.
8-Tiene millones de millones y no ayuda a nadie.
9-Comparó a
Todo eso y mas lo puedes ver en youtube saliendo de su propia boca.

2-Benny hinn
Los pastores: estafadores y manipuladores.
¿Por qué no lo recomiendo?
1-Dice que puede sanar, pero solo si le pagas una buena suma de dinero.
2-Hay testimonios de personas que dicen que aunque subieron a la tarima y confesaron que fueron sanos, en realidad era puro sentimentalismo y que realmente no fueron sanos.
3-Siempre utiliza mas de 3 guarda-espaldas.
4-Dice predicciones que nunca se cumplen.
5-Lujos tales como manciones, autos de superlujo, Jet privado, propiedades exageramente caras, entre muuuuuuchas otras cosas.
6-El ridículo que hace cuando hace que "sana" personas.

3-Guillermo maldonado y su esposa
estafadores
¿Por qué no lo recomiendo?
1-Comparó a Dios con una prostituta (https://www.youtube.com/watch?v=Z3W8Fjae2YI)
2-Todos los demás puntos aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=WaFjHPNnue0
3-Sobre su esposa vean el video de abajo y diganme si se sienten cómodos escuchando la prédica:
https://www.youtube.com/watch?v=xX34Pcx3350

4-Enlace
Busquen en youtube, da verguenza.

Punto 5, 6, 7, 8, 100, 3000:
Existen muchos de esos falsos predicadores estafadores, muchos son famosos y muchos no son famosos pero es una realidad que son unos estafadores, hay que cuidarse.

Los cristianos parecen zombies, sirviéndo y engordando al pastor, ¿Acaso no sabes que la Biblia dice que el que se crea mayor tiene que servir a los demás? Fuera de las oraciones y predicaciones ¿Que hace el pastor por tí?

Mensaje dirigido a cualquiera que no crea en Dios:
-Respeto sus creencias pero no voy caer en inmaduras discusiones sobre la existencia de Dios, pues el solo hecho de discutirlo me ofende, yo he visto pruebas literales, históricas y espirituales de lo que Él es y no tengo que demostrárselo a nadie. Es como si discutiéramos sobre la existencia de tu mamá, ni siquiera lo vas a discutir.
 Si tu buscas a Dios, el se acercará a ti y te mostrara su amor, de lo contrario el respetará tu decisión y se alejará de ti.
Yo respeto tu decisión, tu respeta la mía, y si no lo haces, tranquilo, toda mi vida me han criticado así que ya no me afecta en lo mas mínimo.
Mensaje dirigido a los que no creen en Dios y a todos los demás:
Si alguna vez QUISIERAS acercarte a Dios, no tienes que pagar absolutamente nada, tampoco asistir religiosamente a una iglesia, y mucho menos correr a suplicarle a un pastor que te libere.
Lo que tienes que hacer es buscarlo de corazón en donde sea que estes, hablar con Dios, si tu lo buscas hablandole te aseguro 100% que tu lo sentiras como nunca antes lo habías sentido, el se acercará a ti y te será imposible creer que no existe.
 
Si no quieres conocerlo, pues simplemente sigue viviendo tu vida

Los ateos mas que nadie saben lo que ha causado la religión através de los años, y en eso estoy de acuerdo con ellos, pero sepan que eso no es obra de Dios, Tampoco está del lado de las personas que se aprovechan de los pobres y necesitados, Y menos está de acuerdo con los manipuladores, la misma Biblia lo dice y no se preocupen que ellos (estafadores) no se quedarán sin que nadie los juzgue.
Como siempre, el humano mete su sucia mano y distorciona todo.
Así como lo hemos hecho con el ambiente, hemos destruido también la verdadera relación de Dios con el hombre, y esto, lo han hecho los mismos pastores.





¿Quien soy yo?
Soy alguien que antes era un cristiano evangélico y de vez en cuando tocaba piano en la iglesia, mi padre de hecho fué predicador hace mucho tiempo.
No me considero cristiano debido a que no asisto regularmente a un templo o "iglesia" (y creanme que me llueven críticas de religiosos por eso)  pero el tiempo que asistí a una iglesia me di cuenta que (como siempre) les meten miedo a los cristianos con este versículo:

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "

Hebreos 10:25

Muchos dicen que yo soy de esos que "tienen por costumbre no congregarse" Sin embargo la Biblia nunca nos dice que tenemos reunirnos en un templo o lugar en específico, de hecho la Biblia es tan exacta que nos dice cuanto es el mínimo de personas que tienen que haber en una congregación.
 Los humanos, pastores principalmente, han creado una idea de que una iglesia no es una verdadera iglesia si solo tiene 10 personas, y no avanza de ahí.
Pero la pregunta es:

 ¿Cual es el mínimo de personas que deben haber para congregarnos correctamente?
-Solamente 2 personas:

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
(Ahí Jesús mismo está hablando)
Mateo 18:20

Tampoco me considero cristiano por que no diezmo en una iglesia, aunque no tengo la obligación, uso mi diezmo para ayudar y dar a los pobres DIRECTAMENTE (y esto lo digo solo como ejemplo para los demás, no para vanagloriarme, pues de Dios vienen mis finanzas)

Soy alguien al que critican por que escucho Heart of Gold de Neil Young, por que escucho Johnny Cash y ese tipo de música, por que toca en el piano Jump de van halen hurt de johnny cash y otros, por que critica a pastores, a cantantes cristianos estafadores y falsos, porque decidí salirme de lo habitual y de este mundo manipulado por personas, y entre muchas otras cosas.

Soy alguien al que le molesta que en la iglesia traten a las personas como marionetas sin cerebro dicíendoles: Levantensen, sientensen, aplaudan, canten, arrodillensen, digan amen, digan esto conmigo, o los que publican en facebook una imagen con el actor que hizo de Jesús diciendo " si me amas dame like "

Soy alguien que a diferencia de la mayoría de los cristianos tengo bien claro quien es mi Dios, como se llama y su forma de ser.

Soy alguien que se cansó de vivir conforme dicen los humanos y se puso a vivir conforme dice la palabra de Dios, y sorpresa sorpresa, hallé amor, compación hacia los demás, talentos, y sobre todo verdades que nos han ocultado los líderes de las iglesias, una paz y tranquilidad inigualable en cualquier situación que esté pasando, que desarrolló y sigue desarrollando una comunión directa con Dios (Yod-hey-vav-hey), y una lista enorme que jamás terminaría de escribir.

Soy alguien que aprendió a odiar el pecado, y no al pecador.
Muchos cristianos discriminan personas homosexuales e incluso las ofenden y condenan, yo mismo conozco varias personas homosexuales y aunque me dá asco lo que practican no los discrimino, simplemente odio el pecado que hay en ellos, les hablo y trato como a cualquier otra persona.
(claro si me empiezan a toquetiar se llevarán su buen golpe, tiene que haber respetuo mutuo)

Soy alguien que se cansó de estar atado y le pidió a Dios dejar las adicciones de 8 años consecutivos en un mismo día y desde ese día hasta el día de hoy esas adicciones me causan asco y las aborrezco totalmente, no me han hecho falta en lo mas mínimo y desde ese día nunca lo he vuelto a hacer. (¿quieres que Dios te libre de tus adicciones en un mismo día?, envíame un mensaje y te digo gratuitamente como hacerlo, pues si lo pongo públicamente tendría que hacer otro megapost solo dedicado a eso)

Soy alguien que en la niñez fué muy pobre, no fuí al colegio y el día de hoy poseo muchos miles de dólares, una empresa familiar propia y que aprendió que el dinero no tiene el mínimo valor en esta vida, alguien que no tiene problemas con la felicidad, así no tenga qué comer hoy o tenga mucha comida fina para saciarme, del dinero no depende la felicidad, hoy yo no tendría problema de no tener celular, de no tener que comer, de vivir en una pequeña habitación alquilada, y de vivir sin mucho dinero, si bien es incómodo, sería (y fuí) igualmente feliz.

Soy alguien que aprendió y se goza de vivir felizmente sin drogas, sin sexo, o dinero y jamás deseo o ahnelo hacer o tener esas cosas.

Soy alguien que aunque me criticaron siempre por no ir al colegio, me aferré a Dios y hoy soy diseñador gráfico, creé y mantengo la página de la empresa sin recibir algún curso de creación de páginas web, alguien que aprendió piano sin necesidad de instructores y hasta el día de hoy he creado 2 canciones jamás antes escuchadas y toco piezas complicadas tales como ballada para adelina, fur elise, cannon, o música electrónica como darude sandstorm, alguien que aprendió a dibujar solo con un lápiz y un cuaderno de escuela y hoy dibujo prácticamente fotografías (mira mis últimos post, te gustarán el ford mustang y el fiat 1500), alguien que aprendió fotografía profesional si haber llevado cursos, si no estubiera con el anonimato no les contaría todo eso, de hecho, ni mis mejores amigos saben todo esto, esos son talentos que Dios nos dá.
¿Solo los creyentes como yo tienen talentos?
-No es eso lo que quiero dar a entender, Dios no es egoista, desde que nacemos Dios nos pone talentos a todos.
Si Dios le pone el don a alguien de hacer esculturas en madera (por ejemplo), puede llegar a ser ateo, satanista, budista o cristiano pero siempre va a tener ése talento, el asunto es hacia adonde lo va a dirigir.
Y si lo diriges al lado correcto pues Dios te dará beneficios que nunca llegarías a imaginarte, si no lo haces... pues es tu vida, Dios la respeta y tu talento lo seguirás teniendo.
 
Y Sobre todo, no hay ser humano en esta tierra que llegue a manipularme, así se llame pastor, apóstol, profeta o como quiera llamarse, aunque sea el presidente, familia, amigos, entre otros, el único que me manipula es YHWH (Dios) y así será por siempre.

Con esto me despido, a ti cristiano te digo: No defiendas a seres humanos con el cuento de "Es el ungido de Dios", Dios tiene todo en control, tu no tienes que estar defendiendo tus "idolos" y deberías prepararte para cuando te digan "El es falso" (y veas las claras pruebas) que no te extrañe en lo más mínimo.
(por ejemplo) Yo les hablé de dante gebel, sin embargo si alguien me dice y me muestra pruebas claras de las cosas abominables que el hace, yo simplemente dejo de ver sus predicaciones y la vida sigue, no me afecta en lo mas mínimo.

Si te leiste cada palabra del post, muchas gracias, llevo semanas redactándolo.

Saludos.
-Henryd29

19 comentarios - Los pastores: estafadores y manipuladores.

@gio888
me tome el tiempo de leer tu post, pienso de manera muy similar a la tuya, sin embargo me ofendi en algo, soy homosexual, y creeme que no es algo que se pueda cambiar, que opinas? que Dios me condenara al infierno sin importar los actos que haga en mi vida? no lo se, aborrezco los tipicos pastores evangelicos, no puedo concebir la idea de un Dios que juzga de manera superficial condenando por condicion sexual y no por lo que hay en el corazon de una persona, sino, de que va a valer vivir una vida decente y ayudar al projimo?
@henryd29
@gio888 De acuerdo amigo, no es una enfermedad física ni mental, es una iniquidad (iniquidad no es nada parecido al pecado) Si te gustaría que te explique, dime y te envío un mensaje bro
@gio888
@henryd29 claro que si, todo bien, aunque volviendo al punto, el hermano de mi ex novio es pastor, y creeme que me cayo de la patada, su manera de ser, y su actitud de doble cara no me agradaron
@henryd29
@gio888 Así es bro, bueno voy a almorzar y te envío un mensaje.
@agumonz
apenas y leo la biblia, no voy a leer todo esto
@henryd29
Con solo leer la Biblia tienes mas que suficiente bro.
@usuario_241
Te dejo mis +10, excelente me gusta la forma en que piensas, suerte con los que critican todo.
@henryd29 +1
Gracias bro, te cuento que ya no me afecta, como te digo, toda mi vida me han criticado.
@hinotori777
Y se te faltó señalar una estafa muy común en los "Sanadores" milagreros: las personas a las que les "hacen milagros de fe" no son de la comunidad que los recibe, no los conoce nadie y no los vas a volver a ver. Hay más de un caso, y hasta han salido varias veces en "Mil Maneras de Morir", en donde los "Sanadores" viajan con un grupo de gente que finje "sanaciones milagrosas" en sus eventos. Mucha mosca con eso.
@henryd29 +1
Así es, o en el caso de cash luna se ponen de acuerdo varios pastores para fingir que son liberados.
@bitpc
exelente! quiero compartir contigo mis post (he hecho uno acerca de como es la verdadera Iglesia) van mis 10
@bitpc
Vas por buen camino, yo tengo unos años traduciendo y buscando documentos he abierto los ojos a muchas verdades, Tu estas en lo correcto Hechos 17:24 lo dice claro y un pastor no es un sacerdote es un simple servidor de sus hermanos, de las ovejas del Señor.
@henryd29
Así es amigo, eres sabio al decir eso.
Algo que me molesta mucho son las pésimas traducciones que han hecho de la Biblia, cambiando nombres y dando a entender cosas que en realidad no son.
El mundo verdaderamente está corrupto bro.
@12H12 +4
BENNY HINN
@henryd29
@gio888 +1
me cagaste de la risa con ese gif, y con los que puso henry arriba xD
@piipi77 +2
la religion es un negocio, con un amigo teniamos planeado crear nuestra propia iglesia con vino y mujerzuelas , luego te dejo el diezmo digo dies puntos.
@AlexisAguayo2506 +1
exelente, exelente muchacho, esto si es inteligencia colectiva, muy buen informe, me gustaria que analizaras y estudiaras otras religiones desde adentro como isiste en este caso y presentarlo como este informe detallado, jajajajajaaa tu si servirias como un exelente espia XD
@henryd29
Gracias bro, Así es ¡¡¡Y que caigan todos los que tengan que caer!!! Eres el primero que me dices que serviría como espía
@matiuski6
no han curado el cancer, la pobreza en el mundo, las crisis economicas, la mortalidad infantil y dicen ser la solución a todos tus problemas
@juliandelgado
ohhhh pastores y politicos son casi lo mismo no? bueno mas o menos, ya que un pastor promete cosas que dicen en la biblia que su dios va a hacer si lo eligen como su salvador (al dios claro o a jebus), un politico promete cosas que hara si lo eligen como su alcalde concejal gobernador presidente blablabla, cuando las cosas van mal el pastor con la bilbia culpan al diablo o a nosotros mismos, el politico culpa a la oposicion o a los paises extranjeros que no estan deacuerdo con su manera de mandar al pais.
y cuando nos va mal en la vida (mas que todo en el ambito economico) el pastor nos dice que es porque no asistimos a la iglesia o porque somos pecadores o porque no diezmamos(a pesar de que seamos buenas personas y sumisas) y se lo creemos, y el nos da su "ejemplo" veanme me va bien nunca me falta comida tengo carro y casa propia por las "bendiciones" que dios me da cuando esas bendiciones llegan de nuestros bolsillos, o nos dice: "Sigue ofrendando de buena fe y se buena oveja, si no eres recompensado en esta vida, seras recompensado en el cielo, te llovera oro y piedras preciosas, comeras en abundancia y ya no tendras que trabajar"
@marcos31
Huff. Tremendo, soy cristiano , me congregó, diesmo, ofrendo, y tengo pacto; y la verdad últimamente estoy en múltiples dudas X lo que veo en la igle, realmente me aclaraste varias dudas, pero primero voy a meditarlas y buscar en la palabra
@marcos31
Lo que dices, pero me sirve para ver y reflexionar donde estoy parado

Qué DIOS bendiga tu vida
@henryd29
Así es amigo, busca en la Biblia y encontrarás muchas cosas mas.
@lanegra1982
exelente siempre he pensado como tu lamentablemente en latinoamerica abundan estos cretinos falsos que usan a Dios para su beneficio y el Cash Luna siempre me parecio un hipocrita falso es ql que peor me cae te dejo tus + 10
@henryd29
Muchas gracias aunque no busco puntos.
Busquemos cada vez mas a Dios, es muy diferente a como dicen estos falsos pastores.