epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Legalizan el camion sin conductor, ¿y los camioneros?

Legalizan el camion sin conductor, ¿y los camioneros?

Otra prediccion cumplida de Homero Simpson

Simpson
camion


EEUU | EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS
Nevada aprueba la circulación de los primeros camiones sin conductor
http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/nevada-aprueba-circulacion-primeros-camiones-conductor_2015050700089.html

El estado de Nevada, en EEUU, ha aprobado la circulación de los primeros camiones sin conductor. No obstante, sí que habrá un tripulante dentro del vehículo, pero nunca a los mandos. El fabricante asegura que su idea es segura y eficiente.

camioneros
El gobernador de Nevada ha sellado un acuerdo único hasta la fecha. A partir de ahora, no serán necesarias la manos de un conductor al volante del camión.

Una importante compañía ha diseñado estos 'gigantes' de dieciocho ruedas capaces de registrar toda la información necesaria sobre el estado de la carretera y transmitirla a un piloto automático. El ordenador de a bordo es el encargado de adecuar la velocidad a la vía y de controlar la distancia de seguridad con otros vehículos.

Además de una conducción segura, los creadores de este sistema afirman que la iniciativa contribuye al ahorro de combustible al ser capaces de controlar la resistencia del aire cuando viajan en grupo.

En lugar de controlar un volante, el conductor utiliza una tablet donde puede trabajar en todo lo relacionado con la mercancía. De momento, este sistema autónomo sólo funciona en autopistas y autovías. En las carreteras secundarias o zonas urbanas, el ser humano volverá a tomar el control sobre la máquina.


prototipo Freightliner Inspiration
Un camión sin chofer, por las rutas de EE.UU.

http://www.larazon.com.ar/interesa/camion-chofer-rutas-EEUU_0_676800055.html

8 MAY 2015 | 10:01 En el estado de Nevada, Daimler recibió la licencia para probar y recorrer con tránsito rutas y autopistas.

daimler
Un camión sin chofer, por las rutas de EE.UU.

Los camiones sin conductor ya son una realidad. La novedad fue lanzada por Dimler que anunció que su prototipo Freightliner Inspiration se convirtió en el primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual.

Según dicha automotriz alemana, el vehículo, que ya había sido puesto a prueba de forma previa en Alemania en un circuito urbano cerrado, permitirá que las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una flota más segura durante sus trayectos.

Un trámite para nada fácil: para lograr la licencia, Daimler dijo que el Freightliner Inspiration tuvo que cumplir más de 16 mil kilómetros de prueba. Como antecedente, en este estado Google logró la autorización para su vehículo autónomo.

La autonomía del camión de Daimler sólo se habilita cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a otros conductores más lentos.

La experiencia de las pruebas refleja que el camión viaja a 88 kilómetros por hora en una carretera de Nevada, con un chofer que paseaba cómodo y se mostraba tranquilo, con el codo en el apoyabrazos y la mano sobre su cara. Ninguna mano al volante, ningún pie en los pedales: Mark Alvick estaba en ‘piloto automático’, y el volante se movía como si un robot lo controlase.


Los primeros camiones con piloto automático ya circulan en EE.UU.
http://www.abc.es/sociedad/20150508/abci-camiones-piloto-automatico-201505072133.html

javier ansorena / corresponsal en nueva york
Día 08/05/2015 - 13.04h
El estado de Nevada ha concedido una licencia a Daimler para probar en sus autopistas un camión que se conduce solo.

piloto automatico
daimler
El camión puede acelerar, girar o frenar gracias a su piloto automático

La imagen del camionero de antebrazo tostado, cervicales sobrecargadas y menú del día podría haber llegado a su fin. En el estado de Nevada (EE.UU.) algunos ya se parecen más a un comandante de un avión comercial. Las autoridades estatales han concedido una licencia al fabricante de camiones Freightliner para probar en sus autopistas un camión con piloto automático. Mientras el conductor planea en una tableta su próximo destino, organiza sus albaranes o ataca un bocadillo, el camión, armado con cámaras y radares, navega de manera autónoma el tráfico de la carretera.

Freightliner es parte de la compañía alemana Daimler. Su director para el segmento de camiones, Wolfgang Bernhard, explicó a CNN que «el conductor sigue en la cabina, no se va a ningún sitio, pero el vehículo se encarga de girar, acelerar o frenar, de forma similar a lo que ocurre en un avión. El conductor supervisa la situación mientras tiene una experiencia de trabajo mucho mejor».

El sistema de piloto automático está pensado por el momento solo para autopistas. En ciudad o en zonas suburbanas, el conductor tendrá que estar al volante. Además, la conducción autónoma no moverá al camión de su carril, ni ejecutará adelantamientos. Solo controlará la velocidad, mantendrá la distancia con otros vehículos o acelerará si, por ejemplo, sube una cuesta. A pesar de las limitaciones, será una clara ventaja para quienes tienen que recorrer las autopistas rectas e interminables del Medio Oeste y el Sur de EE.UU.

Bernhard defendió que el piloto automático no solo ofrece comodidad al conductor, sino que además será más seguro –«el 90% de los accidentes ocurren porque el conductor está cansado o se despista, mientras que nuestro sistema siempre están funcionando al 100%»– y reducirá en un 5% el uso de combustible.
Innovación y seguridad

Freightliner también ha ideado un sistema en el que estos camiones inteligentes navegan en grupo. Sus pilotos automáticos estarían conectados, de manera que mantendrían una formación en línea constante en la que el primer camión se hace cargo de la mayor parte del rozamiento del viento, con grandes ventajas de aerodinámica para los que van detrás.

La licencia a esta compañía, que ya ha tiene dos de sus camiones en la carretera, es solo el primer ejemplo de las muchas innovaciones en conducción autónoma que están a punto de llegar al mercado. Google lleva estudios avanzados de su coche sin conductor –es un utilitario, y su uso urbano tiene muchas más dificultades que un camión en una autopista–, al igual que Mercedes-Benz (que también es parte del grupo Daimler). BMW ha creado un sistema que permite al coche aparcar sin que haya un conductor dentro y está previsto que Tesla, el fabricante de coches eléctricos de lujo, presente un software de conducción autónoma este verano.

El anuncio de Freightliner ha sido recibido también con escepticismo desde algunos sectores sobre la capacidad del piloto automático de predecir situaciones de riesgo o de responder a imprevistos para los que un conductor experimentado estaría mejor preparado. Y habrá que ver las consideraciones legales en caso de un accidente: ¿sería un fallo del conductor o del producto?


¿Cual seria la opinion de Hugo Moyano sobre el asunto?

Legalizan el camion sin conductor, ¿y los camioneros?

Comentarios Destacados

8 comentarios - Legalizan el camion sin conductor, ¿y los camioneros?

Kilbbegan
Esto no le va a gustar nada a Moyano.
tomilico +1
¿Cual seria la opinion de Hugo Moyano sobre el asunto?

creamo´ el sindicato de motores de camiones y paramo´ el pai´
SieteAuno
aca siguen andando los 1114, tenes una idea para cuando va a llegar eso? van a estar volando los camiones ya.
ElWomanizer
Y lo camioneros? van al paro paralizando el país de moyanolandia, como van a hacer si se empieza a mover la reactivación ferroviaria, son la elite clasista golpista de las rutas, ellos o nada.
elig01 +2
Y ahora de que van a laburar todos esos gordos come-trabas?
ayamon
pagina americana con video del camion
http://www.ibtimes.co.uk/daimler-gets-go-ahead-open-road-tests-self-driving-truck-1500115
ayamon

link: https://www.youtube.com/watch?v=gB58xnCcYp0#t=4.308333