El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo "Alienigenas Ancestrales" (Actualizable)

Desmintiendo "Alienigenas Ancestrales" (Actualizable)


(Guía) Desmintiendo a Alienigenas Ancestrales


fraude


Seguramente, muchos han visto la serie "Alienígenas Ancestrales" que se emite por el otrora canal científico History Channel. Bajo la producción de Prometheus Entertainment, el programa presenta la hipótesis que dice que antiguos astronautas, venidos del espacio exterior, mantuvieron reiterados contactos con los seres humanos en un pasado no tan lejano. Según los presentadores, el producto de dichos contactos con seres extraterrestres quedó plasmado en textos históricos, material arqueológico, leyendas y mitos, objetos tecnológicos.

El personajes más destacado de la serie es, sin lugar a dudas, el controversial Giorgio Tsoukalos, para el cual todo puede vincularse con extraterrestres. También se suelen presentar las opiniones de los escritores de temática alienígena Erich von Däniken y David Childress o los comentarios del conductor radial George Noory.

Por supuesto, la gran cantidad de afirmaciones que se lanzan en este programa no tienen ningún respaldo científico; así, para los creadores de la serie, cualquier objeto, construcción o mitología antigua puede convertirse en "evidencia" de visita de seres extraterrestres en nuestro pasado. Cada planteo se basa únicamente en supuestos, conjeturas, hipótesis, presunciones y sospechas. Nunca se presenta verdadera evidencia, o lo que se muestra como "prueba" de contacto extraterrestre, en realidad puede ser muy bien explicado por medios más terrenales.


history channel


Para un científico o un escéptico, esta suerte de serie es exactamente la razón por la que el History Channel ha llegado a ser declarado el hogar de la programación revisionista y pseudocientífica. No sólo el show es presentado como una discusión seria de historia real, sino que no hay representación de la opinión escéptica y cientifica. Las afirmaciones hechas durante este circo de una hora son tan ridículas que es difícil creer que alguien las tome en serio. Pero como en este mundo hay de todo y para todo nos encontramos con personas las cuales sucumbieron a este engaño y tomaron la ficción como realidad, por ellos y para ellos ésta guía intentará presentar un buen batallón de evidencias las cuales dan sustento científico a la mentira de alienigenas ancestrales.

La línea de razonamiento que sigue este show es la siguiente:




• La gente adora a "Dioses".

• Pero la gente sólo cree en cosas de las que tiene evidencias.

•Ellos han escrito/representado a estos "Dioses".

• La evidencia escrita/artística siempre es realista y nunca abstracta, imaginaria o metafórica.

• Pero los "Dioses" en realidad no existen.

• Por lo tanto, en realidad tenían que ser extraterrestres.


LOS DIOSES ANTIGUOS EN REALIDAD SON ALIENÍGENAS.


Como un "experto" ha dicho en el show (en el episodio llamado 'Gods & Aliens'), "sentimos que las entidades extraterrestres son una explicación más plausible para estas historias, porque los Dioses no existen". Las historias a las que el comentador se estaba refiriendo son, claro está, las mitologías de las civilizaciones antiguas-especialmente los griegos, nórdicos, incas e indios-particularmente las historias de interacciones recurrentes entre los Dioses y mortales. Una de las afirmaciones más importantes hechas es que todas las "armas mágicas" de los Dioses son similares entre ellas, y sus descripciones son similares a las de algunas armas modernas. El martillo de Thor y el relámpago de Zeus aparentemente son lo suficientemente similares en sus descripciones para justificar que sean comparadas, aunque como alguien puede pensar que un martillo y un relámpago son similares es algo que me supera. Supongo que cuando estás buscando conexiones, te aferras a cualquier cosa a la mano, sin importar lo tenue. Aparentemente, el martillo de Thor, el relámpago de Zeus y otras armas divinas realmente podrían ser "armas de energía"

historia

Hay unas pocas premisas tácitas tras esta suposición, incluyendo las siguientes:



• Los alienígenas existen y han visitado la Tierra.

• Blandieron armas de energía contra sus enemigos.

• Los testigos humanos servilmente registraron recuentos acertados de lo que veían.


Ciertamente puedo comprender como es que estos "teóricos de los astronautas ancestrales" llegaron a sus conclusiones, dado que son buenos dejando las suposiciones anteriores sin desafiar ni sostener, pero no puedo entender como son capaces de convencer a otros, dada la naturaleza increíblemente endeble de sus afirmaciones. Yo también podría argumentar que las deidades mitológicas son en realidad vampiros que viajaron en el tiempo, porque… ¡hey!, seres como esos fácilmente podrían ser confundidos con dioses. Tengo tantas pruebas de mis afirmaciones como los "expertos" de ese show, pero mi teoría también tendría el bonus añadido de ser novedosa y creativa.

Nota: ¿No les parece contradictorio? Estos tipos niegan la existencia de los dioses pero, al mismo tiempo, usan las leyendas de esos dioses como fuente de información literal.



LAS TRADUCCIONES DE TEXTOS ANTIGUOS PODRÍAN REVELAR LA EXISTENCIA DE VISITANTES ALIENÍGENAS ANTIGUOS.


Este argumento escasamente merece una respuesta aparte de: "Umm… sí, las traducciones de textos antiguos PUEDEN ser interpretada de esa manera si tú ya crees que eso es cierto". Esta suerte de argumento es culpable de mendigar la pregunta, una falacia lógica en la que una persona usa como evidencia un ejemplo de la cosa que está buscando probar. En otras palabras, las interpretaciones de textos antiguos son sólo prueba de la existencia de alienígenas si tú ya has decidido que los alienígenas han visitado la Tierra. Puedes decir que los textos antiguos digan lo que sea que tú quieras que digan, si ya tienes una narrativa que ya has aceptado como cierta; los textos antiguos dicen "alienígenas" para ti, porque ya crees que las visitas alienígenas han sido registradas por la gente antigua. Los textos antiguos como la Biblia y el Corán son usados rutinariamente para justificar un número de creencias o prácticas mutuamente excluyentes; la Biblia, por ejemplo, enseña pacifismo y amor fraternal, mientras también ofrece ejemplos del aparente deseo de Dios de cometer genocidio y que sus hijos lo cometan por él.



LAS MOMIAS ANTIGUAS Y ESQUELETOS QUE MUESTRAN CARACTERÍSTICAS INUSUALES SON EVIDENCIA DE HÍBRIDOS ALIENÍGENAS/HUMANOS.

Pseudociencia


Esta suerte de afirmación es lo que Steven Novella de la New England Skeptical Society se refiere como "Caza de Anomalías". Los "teóricos" de Alienígenas Antiguos usan ejemplos de antiguas momias y esqueletos raros como prueba de la existencia de alienígenas ancestrales que se cruzaron con humanos primitivos, pero ignoran todas las otras explicaciones más prosaicas que proponen los verdaderos eruditos. Uno de los ejemplos más famosos es el cráneo del "Niño de las Estrellas", el dueño del cual afirma que su existencia demuestra que los alienígenas ancestrales tuvieron algo con las mujeres humanas, pero omite el que una prueba de ADN de 2003 determinó que es un cráneo completamente humano y un médico que lo revisó llegó a la conclusión que no es más que un caso de hidrocefalia. Los que se meten en esta clase de pseudo-arqueología esencialmente descartarás las explicaciones más simples a favor de suposiciones más elaboradas que encajen con su narrativa. Escogerán sólo los datos que encajen con su evidencia-sin importar lo tenue que sea-, mientras toda la evidencia que no encaje es ignorada o explicada como ignorancia de parte de los investigadores, o miedo de la "verdad", o alguna otra conspiración (usualmente involucrando a los Hombres de Negro o al Gobierno).







LOS MEGALITOS ANCESTRALES HACEN DISEÑOS QUE SÓLO PUEDEN SER VISTOS DESDE LO ALTO, PORQUE FUERON HECHOS PARA LOS ALIENÍGENAS.



O fueron hechos como ofrendas o tributos a los dioses que creían que vivían encima de la tierra, justo como cada dios importante en la historia. Los Dioses Griegos moraban por encima de los simples mortales, viviendo en la cima del Monte Olimpo; se dice que el Dios Abrahámico moraba en los cielos, así como la mayoría de los dioses de los sumerios y babilonios. Si tú creías que los dioses vivían muy por encima de ti, y tú creías que ellos apreciarían las ofrendas que les dieras, probablemente tú también sentirías que "más grande es mejor". Si los dioses querían arte, sería mejor si fuese lo suficientemente grande como para que lo vieran, ¿no querrías que bajaran a castigarte por honrarlos de la forma incorrecta, o sí? A menudo es frustrante que la gente invente cosas tan extrañas (como visitas alienígenas) para explicar las actividades de los primeros humanos, cuando hay explicaciones más satisfactorias, aunque prosaicas. No hay ni una sola evidencia que conecte a los megalitos ancestrales con los alienígenas, pero hay buenas razones psicológicas y sociológicas para pensar que esos antiguas piezas de arte fueron hechas para los dioses.

Los mismos principios generales son ciertos para estructuras como Stonehenge; no hay razón para relacionarlas con los "extraterrestres", pero hay explicaciones perfectamente mundanas que podemos aceptar. Una de las quejas más grandes que tengo de los teóricos de los "astronautas antiguos" es que parece que prefieren creer que los humanos antiguos eran estúpidos o incompetentes. ¿Pirámides? No, los humanos nunca podrían haber hecho algo como eso, fueron los alienígenas, ¿Stonehenge? Alienígenas. ¿Matemática? ¿Escritura? ¿Arte? Alienígenas. No hay razón para creer que los humanos antiguos fueron menos inteligentes de lo que somos nosotros, y no hay razón para pensar que los antiguos constructores, sacerdotes y filósofos no pudieran descubrir, inventar u observar cualquier de estas cosas. Sabemos que los antiguos astrónomos y matemáticos egipcios y musulmanes desarrollaron matemáticas y modelos de los cielos extremadamente avanzados; sabemos que los griegos podían construir herramientas de navegación extremadamente complejas. Los antiguos druidas podían recitar letanías increíblemente largas e intrincadas narrando la historia de sus tribus, y los antiguos chinos también tuvieron sus grandes filósofos. Es la cúspide de la arrogancia y el desprecio de los pensadores antiguos creer que no podrían ser-o no fueron-responsables de las muchas maravillas de la edad antigua.

Lo entiendo; pensar en la existencia de benefactores alienígenas antiguos puede ser emocionante. Hay tanto acerca del mundo antiguo de lo que no sabemos nada; en muchas áreas nuestra comprensión de las vidas de las personas antiguas es vaga en el mejor de los casos. ¿Qué vieron? ¿Qué sabían? ¿Cuánto conocimiento antiguo se ha perdido para siempre? Quien sabe… Hay muchos huecos en nuestro conocimiento histórico, y algunos de esos huecos son profundos; pero su existencia no es una licencia para que cualquiera los llene con cualquier fantasía que se le antoje. Por esencialmente fabricar historias alternas que sustenten sus propias creencias, estos pseudohistoriadores hacen un flaco favor a nuestros ancestros antiguos, humanos que se levantaron del lodo y la ceniza para construir un futuro para ellos mismos y su progenie. Y lo hicieron sin la ayuda de ningún extraterrestre.


Esto no termina aquí, a continuación dejaré una trascalada de evidencias que constan de varias refutaciones cientificas realizadas a los "argumentos" más usados por los creyentes de la hipótesis alienigenas ancestrales

INDICE



• PUMA PUNKU

• BAALBEK

• SITIOS INCAS

• ISLA DE PASCUA

• EL FALSO ASTRONAUTA DE PAKAL

• LAS LINEAS DE NAZCA
 
• BOMBILLA EGIPCIA ( + BONUS)

• LAS CALAVERAS DE CRISTAL

• EL LIBRO DE EZEQUIEL

• ANNUNAKIS

• VIMANAS

• AKENATON

• GUERRA NUCLEAR EN INDIA ANTIGUA

• NEPHILIMS

• EL PUEBLO DOGON Y LA ESTRELLA SIRIO

(EL POST SERÁ ACTUALIZABLE, CADA CIERTO TIEMPO SUBIRÉ MÁS INFORMACIÓN)

Dedicaré un post individual para cada apartado, porque sino éste se hace muy pensado de leer.


Unas Palabras Finales



Hoy en día es común encontrarse con un gran numero de pseudonoticias por internet, desde cadáveres de animales extraños encontrados a orillas de un rió hasta tipos que pueden lanzar bolas de fuego con la mente, si.. se que suena absurdo e increíble, pero lo cierto es que muchas personas se tragan el cuento y terminan, como mínimo, estafados. Pero sin duda alguna el cuento esotérico más bizarro y peculiar de todos es el de los Alienigenas Ancestrales, esta falsa teoría no solo es absurda, incoherente, carente de lógica y evidencias si no que también es en cierto grado irrespetuosa, porque quita un gran merito a nuestros antepasados de nuestra misma especie, los compara con seres inferiores solo por andar en taparrabos y estúpidos por no tener un Iphone en el bolsillo. Lo cierto es que la evidencia hoy nos dice que todas las cosas que vemos de sus pasadas civilizaciones fuero hechas y construidas por ellos mismos, un gran mérito no solo para nuestros antepasados si no también para toda la raza humana.

Es por eso que eh decidido hacer este post, primero porque muchas de las cosas que se dicen sobre los alienigenas ancestrales son falsas y nacen desde la ignorancia de quien hace la aseveración si no que también por que desde la década del 70 hay toneladas de información que desmienten una a una todas estas incoherencias.

La verdad está ahí afuera, solo hay que saber donde buscarla. Cabe aclarar que el post no está terminado el show hace muchas más afirmaciones en las 4 temporadas que lleva hasta el momento pero, déjenme decirles esto, si todas las afirmaciones que hemos revisado hasta ahora han resultado ser fraudes, falsos dilemas o falacias lógicas, ¿Qué probabilidades hay de que todas sus demás afirmaciones no sean lo mismo? Ya me dirán ustedes.

IMPORTANTE: Criterios para debatir


¿Has leido el post y no te sientes a gusto con el contenido? ¿Crees que fuimos creados por extraterrestres y que los alienigenas vinieron a la tierra a apilar piedras? ¿Tienes un argumento irrefutable que hecha abajo todo este post? entonces EXPRESATE!

Para debatir en el pots deberás:


• Haberlo leído todo

• Presentar argumentos sólidos que en lo posible NO estén basados en experiencias propias ni videos de Youtube que duren 2 horas.

• No atacar al emisor si no al argumento (para evitar llevar el debate a otro nivel)

Evidencias

10 comentarios - Desmintiendo "Alienigenas Ancestrales" (Actualizable)

Mr-alduin +4
solo basta con ver el peinado de uno de ellos para darte cuenta que es falso
pms008
Y si tan sólo escucharas las cosas que dice, imposible creer que gente compre ésto.
ImperialCanibal +2
Como se que no sos un alien ilumati-mason-nazi reencarnado que quiere hacernos creer esto para que sea mas facil abducirnos e insertarnos sondas anales?
FlasheroX +2
solo son teorías que tratan de dar concordancia en referente tema por episodio, en fin los programas de televisión solo están para entretener
vatboy23
cuando dices que es falso, me imagino que debes saber la verdad....nada se sabe aun aunque no soy fan de esta serie, es como dice la amiga en su comentario anterior, es para entretener al televidente...mas alla que si existen esos seresy que han venido desde la antiguedad, no podemos ni afirmar ni desmentir por un simple hecho...no estabamos ahi. saludos me parecio interesante tu post...
johnnyboots
El hecho es que quienes sostienen estas "teorías" de alienígenas ancestrales sí afirman contundentemente, a pesar de que la evidencia no los favorece.
lucas_079
no hace falta desmentir esto capo..... se cae solo que ese programa manda fruta a todo
shadowro25 +1
es tan posible como que no, lo cierto es que no hay pruebas. no le encuentro nada contradictorio, a esto de las leyendas, pues. como ejemplo sabemos de aborigenes que se tomaron la llegada de dolonos casi de la misma manera. simplemente la tecnologia avanza y podemos explicar muchas cosas a esta altura el tiempo dira si esto esta muy errado o cerca de lo que en verdad es
12H12
que programa es bueno orita en history? hasta en history2 que era puro documentales, se puso igual :/
PEPEGAYETA
No puedo afirmar o negar lo que los programas estos muestran, pero me rompe soberanamente las pelotas que lo unico que te presentan son preguntas sin respuestas.+10