epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 animales que viajaron al espacio y aportaron a la ciencia





Algunos animales han logrado lo que muchos humanos no hemos podido: llegar al espacio exterior. Aunque los astronautas humanos son los que se llevan el crédito, ellos también contribuyeron a la carrera espacial. Laika se ganó cierto respeto, pero otras criaturas también han estado allí y hoy voy a contarte cuáles fueron los animales que viajaron al espacio.


10. Gatos

saber

Los gatos son de los animales que llegaron más tarde al espacio: los franceses enviaron una gata en 1963. El viaje iba bien al principio, pero una semana después no corrió con la misma suerte. Irán dijo que quería enviar un gato persa en el 2014, pero no hemos tenido noticias al respecto.


9. Roedores

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wUgBiEgF138


Muchos roedores fueron enviados al espacio como experimento, desde ratones hasta hámsters. En 2001 se estudió una proteína que podría mejorar la calidad de los huesos en el envejecimiento. En el espacio el envejecimiento es más rápido y así pudieron probar que realmente este componente funcionaba para prevenir la osteoporosis.


8. Peces

inteligencia colectiva

En 2012 Japón llevó algunos peces a la Estación Espacial Internacional con la idea de estudiar sus órganos a través de su piel transparente. La gravedad también afecta los seres acuáticos, provocando degeneración de los huesos y atrofia muscular.


7. Chimpancés

ciencia

El primero en viajar fue Ham, un chimpancé que recibió un duro entrenamiento para poder ir al espacio. Ocurrió en 1961 y a pesar de los problemas técnicos se comportó muy bien y sobrevivió por su traje espacial. Luego de Ham llegó Enos, con un mejor entrenamiento y viajando al espacio 2 veces. Estos animales son los más parecidos a los humanos, por lo que sus aportes fueron invaluables.


6. Monos

educacion

Los monos tienen una larga pero poco exitosa historia de viajes espaciales. Desde Albert I a Albert VI, ninguno sobrevivió por mucho tiempo. Entre los países que han enviado monos se encuentran Argentina, Francia y Rusia, pero la mayoría no sobrevivieron.


5. Anfibios

inteligencia colectiva

Los sapos, ranas y otras especies de anfibios son muy sensibles a los cambios climáticos, por lo que suelen morir fácilmente en los viajes. Muchos de ellos tuvieron un trágico final, pero los científicos todavía están interesados en saber como afecta el espacio a estas criaturas. Un ejemplo es la rana que se ve en la foto, de la cual nadie sabe su procedencia exacta.


4. Lombrices

ciencia

Aunque parezca extraño, estos horribles parásitos también estuvieron en el espacio y acompañaron a la misión Apolo 16 a la luna. En 2003 la nave Columbia se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre, pero pudo recuperarse un experimento con lombrices que los astronautas tenían guardado. Se demostró que sufren algunos de los síntomas de los humanos cuando están en el espacio, como la atrofia muscular y la diabetes.


3. Osos de agua

educacion

Los tardígrados, llamados también osos de agua, son de las criaturas que mejor pueden sobrevivir en el espacio… o en cualquier sitio. Donde no nosotros no podríamos estar más de unos segundos, ellos pueden mantenerse con vida. Prácticamente apagan sus funciones vitales y las retoman cuando quieren, viviendo gran tiempo sin comida. En 2007 se encontraron cerca de 3 mil en una misión espacial.


2. Arañas

inteligencia colectiva

En 2011 dos arañas tejedoras vivieron en la Estación Espacial Internacional, para ser estudiadas por los científicos. Una araña saltadora llamada Nefertiti también estuvo allí y la gravedad no la afectó en lo más mínimo.


1. Perros

ciencia

La URSS usó numerosas veces a estos animales como prueba, siendo Laika la primera. Solamente sobrevivió en el espacio 5 horas hasta que cesaron sus signos vitales, según los estudios recientes. En 1960 Belka y Strelka fueron las primeras en sobrevivir a un viaje de estas características. Strelka tuvo crías al año siguiente, y una de ellas fue regalada por Nikita Kruschev a la hija de J.F. Kennedy.






0 comentarios - 10 animales que viajaron al espacio y aportaron a la ciencia