epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenes ojos azules? Esta es la razón por la cual son azules

Tenes ojos azules? Esta es la razón por la cual son azules

Esta es la increíble razón por la cual algunas personas tienen ojos azules

Ojos

Tal vez alguna vez deseaste tener ojos azules, o al menos tener una chica con este color de ojos, pero ¿te has preguntado por qué sucede?

Pues esto tiene que ver con una mutación genética que ocurrió por primera vez en un hombre de la Edad de Piedra, ¡hace 7 mil años!

razon

Los científicos identificaron a la primera persona que se cree pudo haber tenido los ojos azules después de descubrir sus restos bien conservados en un sistema de cuevas en el noroeste de España, en 2006.

Pruebas posteriores mostraron que el hombre tenía los genes de piel oscura que se encuentran en África, pero estaba más estrechamente relacionado con los modernos escandinavos que otros europeos, y había vivido en medio del período Mesolítico.

ojos azules

Los científicos fueron conducidos a su descubrimiento, publicado en la revista Nature, por la secuenciación de fragmentos de ADN extraídos de los dientes del hombre.

“La mayor sorpresa fue descubrir que este individuo poseía versiones africanas de los genes que determinan la pigmentación de los europeos actuales, lo que indica que él tenía la piel oscura”.

color de ojos

“Aún más sorprendente fue encontrar que poseía las variaciones genéticas que producen los ojos azules en los europeos actuales, lo que resulta en un fenotipo único [tipo físico], en un genoma que es claramente del norte de Europa. Los ojos azules en los humanos modernos se relacionan con la misma mutación en un gen llamado HERC2. Si tienes esta mutación en ambas copias del cromosoma, tendrás ojos azules con seguridad. Este fue el caso de este hombre, que es hasta el momento el individuo más antiguo conocido con ojos azules”.

azul ojos

Un estudio en 2008 encontró que los primeros ojos azules, por las mutaciones genéticas que han llevado a su evolución, probablemente ocurrieron hace unos 10 mil años en individuos que vivían alrededor del mar Negro.



Tenes ojos azules? Esta es la razón por la cual son azules

Comentarios Destacados

FunnyBomb +12
tengo los ojos color caca
Zennla
hay ojos marrones muy lindos hay minusas con ojos marrones o pardos o negros que tiene una mirada q se t cae la baba
akasukimauri +1
el color de la mierda jajajaja

10 comentarios - Tenes ojos azules? Esta es la razón por la cual son azules

MrPickels
Que alguien me haga un resumen nivel 5.
leandroaude +10
Un negro mutó y se convirtió en el primer humano de la historia con ojos azules.
mailonietzsche +1
yo se que existen ojos azules por que conocí una chica así pero las que pusiste en las fotos ninguna tiene azul sino celeste
leandroaude
Fuera del Río de la Plata se usa decir ojos azules.
Joradox
flaco solo existe el color de ojos azul en si decile como quieras pero la claridad varia de persona a persona, las personas con "ojos grises" son las que tienen ojos azules muy claros y por eso parecen grises, por ejemplo.
mailonietzsche
Al color que se lo llama celeste tiene una longitud de onda de 478nm y el color azul tiene una longitud de onda que va desde 439 a 440 nm por lo tanto no son el mismo color. Aparete en las fotografias no se puede saber el color axacto por que las camaras sofisticadas estan diseñadas para realzar notablemente el color y a eso se le suman las tecnicas de iluminacion y los modernos retoques digitales capaces de cambiar artificialmente las longitudes de ondas.
leandroaude +8
"Qué mirás, la azulada concha de tu madre?"
razon
Josevel2 +4
Mi papa tuvo los ojos morados, bueno luego de su accidente
lausonic11 +1
Se estaba haciendo una paja a mano cambiada.
nokono
No entendi una mierda!!
GabrielVicuna -1
Viva el Fuhrer por haber garantizado(durante algun tiempo, ahora con sirios y porqueria negra se les va todo al joraca) los ojos azules y pelo rubio