epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hibristofilia - atraccion por el Chico Peligroso.


Lo llaman Síndrome de Bonnie & Clyde pero la palabra técnica es hibristofilia, la cual es una Parafilia, en la cual, el individuo, generalmente la mujer, siente una fuerte atracción sexual por un individuo que quebranta la ley y comete todo tipo de actos criminales, como asaltos a bancos, estafas, etc.
Pero, ¿Qué tienen de especial los villanos que los hace tan atractivos para estas mujeres?
Lo cierto es que el poder de atracción de los "chicos malos" es un fenómeno que sucede desde hace años y que todavía mantiene en vilo al mundo de la psicología.

El sexólogo John Money definió por primera vez a la hibristofilia como una parafilia sexual en la cual el individuo siente deseo sexual y placer al tener un compañero que es conocido por cometer crímenes.
Según la Psicología esta parafilia se da, debido a que la mujer padece de un gran carencia en su autoestima ya que en su infancia y adolescencia careció del afecto paternal o maternal y ve en estas personalidades una figura que de alguna manera alimenta o satisface esa carencia que una vez sufrió.
A esta parafilia se le conoce también como el “Síndrome de Bonnie y Clyde”, ya que ellos fueron una famosa pareja de fugitivos, ladrones y criminales que captaron la atención de la prensa durante la década de los 30’s.



Existen dos tipos de hibristofilia: la pasiva y la agresiva
La pasiva consiste en que el individuo enamorado no desea participar en actos criminales pero se siente sexualmente atraído hacia las personas que los comenten
La agresiva, cuando el protagonista participa en actos brutales y siente excitación a través de ellos.

A pesar de que aún no hay más estudios de esta parafilia, se sabe que las mujeres que aman a este tipo de hombres tienen un pasado lleno de violencia y abuso. Al parecer, para muchas mujeres la violencia se relaciona con fuerza y poder, y esa podría ser la razón de su atracción desmedida hacia los criminales.
Un estudio de las Universidades de Illinois y Rochester reveló que los hombres "malos" son más atractivos que los "buenos". El informe, que reunió la opinión de 112 estudiantes, consistió en exponer fotos de hombres con poses de diversas actitudes a las participantes.
La gran mayoría consideró que aquellos hombres con cara de tiernos y sensibles daban una sensación de "menos interesantes y hasta aburridos".


Esta Mítica pareja es un claro ejemplo de Hibristofilia, debido a que la joven Bonnie Parker, antes era una joven sencilla, tranquila y ordinaria como cualquier otra hasta que conoció a Clyde, de quien se enamoro y a quien decidió acompañar en sus aventuras delictivas


Bonnie & Clyde


Bonnie Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de Estados Unidos.
Bonnie & Clyde captaron la atención de la prensa de aquella época, y fueron considerados enemigos públicos del Estado, a pesar de ellos fueron amados por gran parte de la sociedad de los norteamericanos de la época debido a su idílico y aventurero romance delictivo, Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. También se caracterizaban por tener un gran amor a tal punto que lo único que los separó fue la muerte.
En su artículo "Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car", el escritor Joseph Geringer explica que Bonnie y Clyde gozaron de la simpatía de parte de la sociedad estadounidense, comparándolos con unos Robín Hood modernos y que, gracias a su muerte trágica, los encuadró en la leyenda.

imágenes de como quedo su auto en el final de su travesía delictiva y de sus vidas




FIN

0 comentarios - Hibristofilia - atraccion por el Chico Peligroso.