epelpad

Solución a error "vegas130.exe" Sony Vegas Pro 13

¡Buenas a todos! Espero que todos se encuentren bien

Hoy me paso por aquí para ayudar a las personas que tengan el error de "Dejó de funcionar" y "vegas130.exe" en Sony Vegas, y estén hartos de intentar solucionarlo sin remedio alguno.

Resulta que he estado ayudando a un amigo a instalar el Sony Vegas Pro 13.0, y una vez que está instalado, al abrirlo, le salta un error que dice "Vegas Pro dejó de funcionar", como podemos observar en esta imagen:



Para solucionarlo, no tenéis más que darle clic derecho en "Equipo" y luego a "Propiedades" (podéis acceder a esta ruta en vuestro PC pulsando simultáneamente las teclas "Windows" + "Pausa), y en la ventana que os sale, tenéis que ir a la esquina izquierda de arriba, y hacer clic en "Administrador de dispositivos" .

Ahora os sale una nueva ventana, llamada Administrador de dispositivos, con una lista de dispositivos que suele ser amplia; en ella tenéis que buscar "Adaptadores de pantalla" (suele estar de los primeros en la lista). Cuando lo encontréis, abridlo y os tiene que salir varios adaptadores; normalmente son dos, el que trae el pc integrado (ej: Intel) y el externo conectado a la placa base, o tarjeta gráfica (ej: Ati Radeon). Simplemente tenéis que deshabilitar uno de ellos, el que no uséis, que normalmente es el que viene integrado en el pc. Para deshabilitarlo, haced clic derecho sobre el controlador, y pulsáis "deshabilitar".

Una vez hecho esto, abrid el Sony Vegas y esperad a ver si os sale el error, si se abre, ¡enhorabuena, se arregló!

NOTA EXTRA:

De nuevo os muestro esta imagen:



Como podéis ver, el error que nos causa el problema viene descrito en la línea que dice:

"C:-Program Files-Sony-Vegas Pro 13.0-vegas130.exe"

Si por alguna razón, hay un error distinto, y esa ruta es diferente, tenéis que hacer lo siguiente:

Ejemplo - "C:-Windows-SYSTEM32-vorbis.acm" Si os sale esto, tenéis que dirigiros a la dirección de esa ruta, y mover el archivo que nos da problemas a otra ubicación distinta (en este caso, el archivo sería vorbis.acm, lo cortamos de la carpeta SYSTEM32, y lo movemos a otra carpeta, es aconsejable no borrarlo, por si hace falta en algún momento). Y así tenéis que hacer con cada archivo que os de un error.

Gracias por vuestra atención, y espero ayudar a aquellos que sufran este problema.

Saludos, Ale!

3 comentarios - Solución a error "vegas130.exe" Sony Vegas Pro 13

zlach +1
Te lo agradezco mucho, Gracias
AleeNirvana +1
Me alegro de que haya servido
Pelopincho27 +1
Muchas gracias de todo corazón. Llevaba días intentando arreglar el fallo y gracias a ti lo he conseguido. La opción de deshabilitar un adaptador de pantalla ha sido lo mejor que he visto en mucho tiempo. +10 y, si pudiera, +1000. Un abrazo
AleeNirvana
Nada hombre, más me agrada a mi ver que ayuda a alguien y de tal manera
shidosam
y si me sale solo un administrador de pantalla?
AleeNirvana
@shidosam Genial! Me sirve a mi también para aprender!
shidosam +1
@AleeNirvana

link: https://www.youtube.com/watch?v=H2jNqEFsIwA&t=22s
ese es el video donde encontre la solucion!
espero te sirva
AleeNirvana
@shidosam Genial!!