epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuí al Cefepra en Ezeiza y te lo muestro!

Buenas tardes! Les quería contar y mostrar la experiencia que tuve en el "Seminario de Vuelo Profesional" que se llevó a cabo en el Cefepra el 21 de diciembre del año pasado, organizado por Aerolíneas Argentinas.



..... pero para macho que joraca es el Cefepra????



El Cefepra como bien dice su nombre es el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina. El mismo se encuentra localizado en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, próximo al área de Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.



La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con 7 aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de briefing y debriefing.


Hall de entrada


El CEFEPRA permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por nuestro equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.


Los Equipos:

Simuladores estáticos
Son unidades diseñadas para optimizar el tiempo de entrenamiento en simuladores con movimiento y mejorar el proceso de aprendizaje de los pilotos. Los dispositivos tienen como objetivo desarrollar el entrenamiento a través de la simulación de la cabina de vuelo, mediante la utilización de pantallas LCD táctiles como paso previo a simuladores con movimiento y sistema visual.


El CEFEPRA cuenta con los siguientes equipos:

• GFS (Graphical Flight-Deck Simulator) - EMBRAER ERJ 190







Sala de Briefing de Embraer



• VPT (Virtual Procedure Trainer) - BOEING 737 NG






• CAE Simfinity MFTD (Maintenance Flight Training Device) - AIRBUS 340








Simuladores con movimiento (FFS)
Estos simuladores poseen una copia de la cabina de vuelo (cockpit) con todos los instrumentos del avión, de acuerdo a la configuración del mismo. Detrás del cockpit se encuentra la zona destinada para el instructor, el cual tiene a su disposición el sistema IOS (Estación de operaciones del instructor), permitiéndole la generación de fallas, variación de condiciones meteorológicas y diversidad de variantes que permiten desarrollar el entrenamiento del piloto. El equipo simula tanto el movimiento ante las distintas maniobras como la visualización de la topografía y los aeropuertos necesarios para el entrenamiento.

El CEFEPRA cuenta con los siguientes equipos FFS:


• EMBRAER ERJ 190: Fabricado por FSI Modelo 2012





Ese dispositivo se encarga de inyectar humo cuando se simulan fallas que requieran ese ambiente en la cabina



BOEING 737-800: Fabricado por CAE Modelo 2005

Lamentablemente a este no pudimos ingresar porque se estaba usando






link: https://www.youtube.com/watch?v=LXNjrNt0YbI&feature=youtu.be


BOEING 737-700: Fabricado por FlightSafety Modelo 2013







El sistema IOS (Instructor Operator Station) en detalle con sus dos pantallas touch, el mismo permite la generación de fallas, cambios en las condiciones meteorológicas y diversas variables para el entrenamiento óptimo bajo cualquier condición de los pilotos











• AIRBUS 330-340: Nuevo Fabricado por Sim Industries






Sala separada del simulador donde se encuentra el servidor y demás ordenadores. La misma se encuentra aislada del simulador en si y en condiciones de temperatura y humedad controladas


Como verán se puede simular cualquier condición adversa, en este caso desde la 11 si mal no recuerdo de Ezeiza


Overhead panel del 340


Foto necesaria para la ocasión ja


Mismas condiciones de pista que arriba pero con una tormenta de arena (se pude poner cualquier condición)





Volviendo al Seminario, luego de un break y habiendo conocido las instalaciones y algunos de los simuladores, se continuo con el programa descrito en el afiche de arriba. Dicho seminario estuvo muy bueno, lleno de anécdotas y comentarios de comandantes con mucha experiencia en el ambiente, alentándonos a continuar y a perseverar en esta carrera que elegimos, la cual no es fácil y a veces se alarga más de lo que imaginamos. Pero al fin y al cabo cada hora de vuelo se disfruta.



Una de las aulas acondicionadas para dicho seminario, el cual convocó a más de 100 pilotos y personas del ambiente aeronáutico


Certificado de asistencia!


Con mis colegas del Aeroclub La Plata y así mismo del Club de Planeadores La Plata





Quizás te interesen alguno de mis otros posteos:


El Vencedor del Hielo Eterno


Soy Piloto de Planeador y te lo muestro (Parte 1)


Soy Piloto de Planeador y te lo muestro (Parte 2)


Quien fue Saburo Sakai


Desmintiendo los Chemtrails


Tipos de Patrones de Camuflaje Megapost


Seineldin La negativa que encolerizo a Menem







Muchas gracias y buenos vuelos!!!

7 comentarios - Fuí al Cefepra en Ezeiza y te lo muestro!

cdf9172 +1
Hermosos.

Me lo perdí no estuve en BS AS.
gselmi
Bajon che, si es por los disertantes están dispuestos a hacer esto todos los años. Pero dependerá de la gerencia o de más arriba si los dejan. Abrazoo
Klaus_07 +1
Disculpa la ignorancia, se puede estudiar para ser pilota ahí?
gselmi +1
Hola, no hay problema. Lamentablemente no. Es solo un Centro para la formación de piloto de línea aérea. En este caso de Aerolíneas Argentinas y brinda servicios a otras empresas o líneas aéreas. Saludos.
WantuilDepaula +1
Increible +10!
gselmi +1
Gracias amigo por pasarte!
-Brutus- +1
tuve la oportunidad de ir el año pasado con la escuela, es increíble

gselmi
Viste lo que es? No te imaginás entonces volar en uno como este de Ezeiza a Ushuahia y vuelta en el día en cabina..... increíble. Saludos!
pimpon_2013
se viene binladin 2 !!!!!
gselmi
Cuak, no jodas con eso che.
Daianita_Arg
Hola, que buen post! +10
Tengo algunas preguntas para hacerte espero que me puedas responder pronto. Me gustaria saber, si sabes , si hacen seguido estas visitas? Podes ir cualquier dia o solo los dias que te asignan despues de la consulta? (consulte via mail y todavia no me respondieron, estoy perdiendo las esperanzas u.u) Hay que pagar algo? Te dejan subir a los simuladores si no estas estudiando algo respectivo a la aeronautica?
Por cuestiones de la vida, no puedo todavia estudiar para ser piloto y menos bancarme todas las horas de vuelo, pero estas cosas me encantan.
Saludos!