epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Física. (Curiosidades)




Como hes sabido, utilizamos la física todos los días. Cuando nos miramos en un espejo o nos ponemos unas gafas utilizamos la física de la óptica. Cuando programamos un despertador nos movemos en el tiempo; cuando observamos un mapa navegamos por el espacio geométrico.
Nuestros teléfonos móviles nos conectan por medio de invisibles hilos electromagnéticos con satélites que giran por encima de nuestras cabezas. Pero la física no es sólo tecnología. Sin ella no habría mediodía, ni arco iris, ni diamantes. Incluso la sangre que fluye por nuestras arterias se rige por las leyes de la física, la ciencia del mundo físico.



La física moderna está llena de sorpresas. La física cuántica revolucionó totalmente
nuestro mundo al cuestionar el mismísimo concepto de la existencia de un objeto.
La cosmología se pregunta qué es el universo. ¿Cómo se originó y por qué estamos
aquí? Nuestro universo ¿es especial o de algún modo inevitable? Al escudriñar el interior de los átomos, los físicos descubrieron un mundo fantasmal oculto de partículas elementales. Incluso la mesa de caoba más sólida está compuesta en su mayor parte por espacio vacío, y sus átomos se mantienen unidos por un entramado de fuerzas nucleares. En si, la física ademas de ser fundamental y difícil; es hermosa y divertida.






Ahora unas curiosidades sobre ella y algunos físicos que quizás ya sabias.








• El cielo es azul porque de la luz blanca que llega del Sol se dispersa en la atmósfera y debido al tamaño de esta la luz dispersada que llega a nuestros ojos es la de longitud de onda correspondiente al azul. Durante el amanecer y el anochecer, como el espacio a recorrer es mayor, llega luz roja.






• El pelaje de un oso polar es transparente, pero debido al aire que almacenan para evitar que el calor corporal del oso se escape la luz se dispersa aparentando color blanco.







• Maxwell no descubrió las cuatro leyes que llevan su nombre, pero se dio cuenta de su importancia y modificó ligeramente la tercera para hacerla más general.






• El campo magnético de la tierra sufre inversiones periódicas cada cierto tiempo, pero aún es un misterio por qué se producen estas inversiones.







• Napoleón le preguntó a Laplace por qué no había mencionado a Dios en su Tratado de mecánica celeste, a lo que este le respondió "Nunca he necesitado utilizar esa hipótesis".






• Cuando a Eddington le dijo un periodista: "He oído que usted es una de las tres personas en el mundo que entiende la teoría de la relatividad general", este puso cara de sorpresa y respondió: "Estoy tratando de pensar quién puede ser la tercera persona".






• Una goma de borrar elimina el lápiz del papel porque atrae con más fuerza las partículas de carbón de la mina de este que lo que lo hace el papel. Igualmente el borrador atrae con más fuerza la tiza de lo que lo hace la pizarra.







• Un acelerador de partículas con potencia suficiente como para investigar la escala de Planck debería tener un peso equivalente al de la Luna, y su circunferencia sería igual a la órbita de Marte.






• Unos 10 segundos después del Big Bang, la temperatura del universo era de unos mil millones de kelvin.







• El universo “está hecho a medida” para nosotros. Si el conjunto de constantes fundamentales que rige las propiedades de la materia y de la energía fuera diferente, la vida no podría haber aparecido. Por ejemplo, si la interacción nuclear débil fuerse un poco más fuerte, el universo sería una gigantesca sopa de hidrógeno puro. Dado ue la interacción nuclear débil tiene exactamente la fuerza que tiene, el universo contiene un amplio abanico de elementos.






50 cosas que debes saber

2 comentarios - Física. (Curiosidades)

heee666 +3
"El universo “está hecho a medida” para nosotros"...
Me parece que somos nosotros los que estamos "hechos a medida" del universo
ImBack-Joker +3
Es así, mi buen amigo.
lFrostl
El conocimiento es poder...ahora estoy leyendo Historia del tiempo ,de Stephen Hawking :3
ImBack-Joker +1
Un buen libro propio de un excelente personaje, un dios.