epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!

¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!


egipto


Esta pregunta que a algunos podría parecer poco relevante ya que en nada cambia los logros de los antiguos egipcios y que para otros es en sí misma un escándalo, ha sido fuente de agrias polémicas al seno de la comunidad científica como todo lo que rodea a los creadores de la primera gran civilización conocida por la humanidad. Los egipcios despiertan la imaginación de todo tipo de pensadores y artistas y han sido una fuente de inspiración para todas las generaciones que les han sucedido.

El origen del debate sobre la fisonomía de los Kemíticos (egipcios antiguos) está en la tarea que han realizado los egiptólogos africanos y afroamericanos en oposición a una egiptología eurocéntrica que negaba capacidades a las personas negras. La historia occidental negó que los africanos negros pudieran crear una arquitectura como la de las pirámides o la invención autónoma de la escritura, la medicina, la geometría y tantas otras ciencias y artes.

La cuestión del aspecto físico de los antiguos egipcios no se resuelve con la simple observación de sus propias pinturas murales y estatuas. En realidad estas pinturas murales y esculturas han servido para agitar todavía más la polémica ¿son suficientemente ajustadas a la realidad? ¿Se trata de personas blancas o semitas de piel morena? ¿O son personas negras de piel algo clara? Los propios egipcios generalmente representaban a otros pueblos de distinto color al suyo; más blancos o más negros. En varias ocasiones se ha visto que los egipcios representaban a los pueblos vecinos como los Libios bastante más claros de piel que ellos, mientras que los nubios son mostrados más oscuros.


faraones egipcios

Reproducción de un mural egipcio en el que se representa un libio, un nubio, un sirio y un egipcio


faraoness negros


Dos de los estudiosos que más se han aproximado a la verdad en este debate han sido Cheikh Anta Diop y Martin Bernal, uno por su demostración de la negritud de los Egipcios y el segundo porque narró magistralmente el proceso de blanqueamiento histórico de los egipcios. El científico, historiador y físico nuclear senegalés Cheikh Anta Diop estableció mediante un método multidisciplinar que los egipcios antiguos, especialmente hasta el siglo VI a. C., eran inequívocamente negros y que su origen histórico se encontraba en la Baja Etiopía, estableciendo relaciones culturales y lingüísticas entre Egipto y el resto del África Negra. En 1951, Diop presentó una tesis doctoral en la Universidad de Paris en la cual argumentó que el antiguo Egipto había sido una cultura negra. La tesis fue rechazada. En los siguientes nueve años, Diop trabajó en la tesis, añadiendo una cantidad abrumadora de pruebas de lo que sostenía. En 1960, tuvo éxito en la defensa de su tesis y obtuvo el doctorado.

egipto negro

Mentuhotep II


¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!


Sin embargo esto no hizo sino agudizar el debate. Los egiptólogos tradicionalistas atacaron esta visión con las tesis clásicas sobre el Egipto blanco o semita. Reavivando variaciones estrambóticas del mito de la superioridad blanca como la teoría hamita. La situación llegó a un punto de descrédito general de las teorías sobre la población de Kemet (Egipto) hasta el coloquio sobre “El poblamiento del Egipto antiguo y el desciframiento de la escritura meroítica” auspiciado por la UNESCO. Este encuentro científico tuvo lugar en 1974 en El Cairo. Allí, Diop y Teophile Obenga lingüista e historiador congolés, presentaron sus pruebas sobre un Egipto negro y culturalmente más africano de lo que se venía reconociendo hasta entonces. Mientras que un nutrido grupo de egiptólogos eurocéntricos y semitistas presentaron las suyas. El debate concluyó que las pruebas presentadas por la contraparte no podían equipararse a las presentadas por Diop y Obenga, lo cual supuso un apoyo tácito a la teoría del Egipto negro.

egipto
Amenhotep III o Amenofis III


faraones egipcios


¿Pero porqué incluso hoy en día a pesar de las abrumadoras evidencias hay quien se resiste a aceptar un Kemet negro? El historiador británico Martin Bernal dio con la respuesta con la publicación de “Atenea negra: las raíces afroasiáticas de la civilización clásica”. En Atenea negra, uno de los libros sobre historia más polémicos que se hayan escrito, Bernal explica como los griegos reconocían que habían sido civilizados por los fenicios pero sobre todo por los Egipcios a quienes reconocían como negros. Esta visión de la cultura griega es para Bernal el modelo antiguo de representación de Grecia y Egipto. Sin embargo con el auge de las teorías racistas sobre todo a partir del siglo XIX los arqueólogos se habrían decantado por un modelo ario en el que los griegos habrían sido civilizados desde el centro de Europa. Para los propagadores de este modelo los egipcios no podían ser negros ya que ello contradecía sus teorías sobre la superioridad racial blanca.

faraoness negros
Tiye probable abuela de Tutankamón


egipto negro


La academia oficial sólo ultimamente ha admitido la presencia de determinados faraones que denomina negros, son los del período etíope, XXV dinastía, conocida como Kushita (c. 747 a 664 a. C.). Hoy sabemos sin lugar a dudas y a pesar de las resistencias eurocéntricas que Egipto fue fundamentalmente una civilización africana y negra. Incluso en períodos de tiempo enormemente dilatados, fueron y por supuesto también sus gobernantes personas negras de tipo sudanés, de piel más oscura a la que se suele asociar con los egipcios. Y Kemet fue casi enteramente negro al menos hasta que las invasiones de los pueblos de Asia y Europa: Hicsos, Griegos y Árabes fueron cambiando la fisonomía de sus habitantes.

¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!



Esta es la razón por la cual también hubo faraones blancos en los períodos tardíos. Sin embargo esa fisonomía no se aplica a los constructores de las pirámides y los fundadores de las bases de la primera gran civilización, cuyos faraones y habitantes fueron indudablemente negros y culturalmente enteramente africanos.

egipto


faraones egipcios

Comentarios Destacados

Onesert +7
Egipto era una nación aria, con leyes estrictas para evitar que los nubios (africanos) superaran demográficamente a los blancos, de hecho un negro solo podía quedarse en Egipto por un tiempo determinado, siempre y cuando fuera por cuestiones de negocios, si no tenías asuntos pendientes en Egipto, no entrabas. Incluso los entierros eran segregados por raza.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2877855/Cemetery-one-MILLION-mummies-unearthed-Egypt-1-500-year-old-desert-necropolis-largest-found.html

Aunque en el antiguo Egipto cohabitaron diferentes razas en diferentes momentos, la clase gobernante, como ya dije, era aria (blanca), al menos durante las primeras dinastías… El siguiente video muestra la evidencia de esto y el oscurecimiento gradual de los egipcios nórdicos con el tiempo, cuando empezaron a degradar su forma de pensar, de etno-nacional, a universalista. Es decir, Egipto empezó a degenerarse hasta caer de manera gradual, y proporcionalmente a la cantidad de mestizaje que empezó a darse, no puede haber Egipto, sin egipcios.

[Video (en inglés) que demuestra que el antiguo Egipto fue fundada por blancos]

https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=w4NZV9IJRRw

Una imagen racial de la tumba de Tutankamón, en la que se puede apreciar a prisioneros semitas y negros decorando el extremo curvo de uno de los bastones de Tutankamón. La metáfora es clara, cuando el rey de Egipto salía a caminar, él llevaba a los enemigos (los negros y los semitas) de Egipto en su palma.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/prisoners-canes.jpg

Otra imagen racial de la tumba de Tutankamón, en la que se puede apreciar en las sandalias del rey egipcio, incrustaciones en las suelas donde se llevan unidos a prisioneros negros y semitas. Nuevamente la metáfora es clara, Cuando el rey usaba estos zapatos, estaba aplastando a los enemigos (los negros y los semitas) de Egipto bajo sus pies.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/tut-shoes.jpg

Un mural del palacio de Ramsés II en Memphis, alrededor del año 1279 aC, muestra al faraón sometiendo a los enemigos de Egipto por el pelo – dos semitas y un nubio (un Negro). A la derecha: un primer plano de las tres víctimas en las manos de Ramsés.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/ram-enemies-grasp.jpg

Nobleza nórdica en el antiguo Egipto: arriba a la izquierda, Yuya, noble egipcio del 1400 antes de Cristo, el padre de Tiy, la esposa del faraón Amenhotep III. El cabello rubio de Yuya y estructura facial nórdica han sido bien preservada por el proceso de embalsamamiento; Al lado, su igualmente rubia mujer, Thuya, bisabuela de Tutankamón.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/yuya-thuya.jpg

Dos fotos de una momia femenina, a la izquierda, tomada en 2003, y a la derecha, tomada en 1907. La momia fue una de las tres descubiertas en 1898 en una cámara secreta por el arqueólogo francés Victor Loret. La momia, conocida como “señora mayor” ha sido identificada ya sea como la reina Hatshepsut, esposa del faraón Tutmosis II, que gobernó Egipto después de la muerte Tutmosis ‘en 1520 antes de Cristo; o como la reina Tiye. En ella puedes apreciar el “cabello ondulado” descrito por Heródoto.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/elderlady-pics.jpg

A la izquierda: Una estatua original de Faraón Amenemhet III, 1841-1797 aC, en la que se pueden apreciar claramente sus características raciales de blanco. A la derecha, Tutmosis III de la 18a dinastía.

http://marchofthetitans.com/wp-content/uploads/2013/08/amen-thut.jpg

Todos los blancos en el mundo estan relacionados genéticamente con el rey Tutankamón, por ejemplo, el 70% de los británicos tienen esta conexión genética que llega hasta el antiguo Egipto… Mientras que los egipcios modernos, que son resultado del mestizaje que tomo lugar hace miles de años entre los egipcios blancos y los nubios, comparten menos del 1% de esta conexión, es decir, ese 1% de código genético egipcio es lo único que queda del egipcio original ario, en la sangre del egipcio mestizo moderno.

https://www.youtube.com/watch?v=xOjPECybOYY

Esta es la razón por la que el egipcio moderno NO puede, ni ha sido capaz, de construir una cultura tan avanzada como la del antiguo Egipto, porque no son egipcios de sangre, y de la misma manera que no puede haber cultura japonesa si se elimina al japonés, no puede haber cultura egipcia si se elimina al egipcio… Lo que le sucedió a Egipto, así como a muchas otras civilizaciones antiguas, nos demuestra que el “multiculturalismo”, la “diversidad”, Meztisaje, y la locura de la igualdad universal, son los destructores de los pueblos, no por nada la elite y los políticos promueven estos antivalores como lo moralmente superiores, y cualquiera que no los acepte es “nazi-fascista”.
AyrtonGrax
@luis_peres Egipto fue gobernado por blancos (caucasicos porque blancos son los europeos), arabes o semitas y nubios o negros, esta claro que fue multicultural, pero supongo que fue primeramente gobernado por blancos, he visto fotos incluso murio hace 1 año hara un actor egipto blanco de ojos azules narigon y canoso de rasgos dinaricos y nordico blancos, los marroquies rifeños son blancos, asi que el norte de africa es una mezcla de razas.
ProtocolinZ
Dices la verdad, que el Omnipotente te bendiga.
FerdinandBardamu
Papu, hacete un post. Tenés mis 10 garantizados.

13 comentarios - ¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!

zamoraplanet +3
we wuz kangs n shit
¿Antiguos Egipcios negros o blancos? pasa lince!
egipto
faraones egipcios
yakurarika1998 +3
jajajaja los ojos
AyrtonGrax +1
Eran blancos y mulatos o semitas.
zamoraplanet +1
@AyrtonGrax lo mismo creo, por ejemplo en nuestros países hispanos colocan a los negros como una raza de la media y en muchos anuncios se ven a personas de raza negra pero en realidad la cantidad de negros es muy pequeño bajo una predominancia mestiza y blanca
caranchor +4
Definitivamente los primeros egipcios eran Naturales africanos (numidas) y terminaron como latinos (los griegos Ptolemaicos lo eran), no hay lugar para los arios que apenas eran trogloditas que sobrevivian la era glacial, los indioarios no migran sino hasta 1300 o 1700 Actes de cristo, los egipcios surjen 6000 años antes de cristo, hagan cuentas.
CocoSanvenel +2
No comentes eso en Taringa. No ves que la inmensa mayoria de sus usuarios son rubios de ojos azules, fervientes defensores de su raza pura y superior !
egipto negro
wilsonpiedra +1
@CocoSanvenel Con sus argumentos pseudocientíficos sacados de blogs de indole blanco-supremacista de dudosa credibilidad.
s0me0ne +4
Eran mulatos Así los dos bandos tienen la razón y todos felices.
roberto-q +1
Tienen momias ¿no?, cosa de hacer un test genético.
talgur
es cierto, alguien deberia hacer ese test, es la unica forma de decir de forma definitiva cual tiene la razon.
AyrtonGrax
El adn en 500 que pasa de la muerte del organismo se hace pedazos.
AciraMsEynreH
Estan todos equivocados segun history channel eran hijos de extraterrestres, entonces eran grises
thor_reptiloide +1
eran reptiloides,pasa que estos pelotudos humanoides no sabian dibujar ni pintar y dibujaban lo que se les cantaba las bolas y pintaban como el orto
AyrtonGrax -1
Podes ver momias de rasgos blancos y cabellos claros o castaños; yo pienso que eran semitas o mulatos, pero habia blancos de eso estamos seguro, los nubios (los negros) tomaon egipto y gobernaron durante unos siglos creo (lo estudie en la secundaria no me acuerdo mucho) y ahi empezo a decaer Egipto.
smurgandor +1
Eh? De que mierda hablan? Los egipcios eran entre marrones y negros. Todas las boludeces que mencionan ustedes derivan del racismo de los siglos 18 y 19, durante los cuales un gran numero de cientificos europeos basicamente pensaban "ah, estos tipos que crearon las gloriosas piramides obviamente eran blancos", porque eran unos racistas de mierda. Y fin.
DavidGrace
Al final esto es mentira, cometes un error tipico de decir que eran negros

LOS EGIPCIOS NO ERAN NI NEGROS NI BLANCOS, ERAN MESTIZOS (ALIENIGENAS MESTIZOS)

eran mestizos, entre los pueblos semiticos arios del desierto y la gente de africa que queda debajo de egipto de ahi nacio la raza egipcia

se puede ver con su color de piel bronceada y rasgos que van desde rasgos caucasicos (como la reina nefertiti, solo cambiandole la piel a blanco y con pelo rubio y parece una rusa bien buena) hasta rasgos negroides (los faraones nubios que esos si eran negros)