epelpad

Formas de decir te quiero en los gatos



Aunque los gatos tengan fama de ser poco demostrativos con sus sentimientos y hasta fríos y apáticos, esto no es verdad. Quien comparte su vida con uno o varios gatos, sabe perfectamente que ellos tienen muchas formas de expresar su cariño hacia nosotros. Creemos que la “mala prensa” de los gatos se debe a que se los compara con los perros, y lo cierto es que son animales completamente diferentes y cada especie tiene su forma de expresar cariño, sólo hay que aprender a interpretar los gestos.



Una de las formas de demostrar cariño de los gatos es frotar su cabeza contra la persona por la que sienten cariño, y no sólo su cabeza, también suelen enroscar su cola entre las piernas y los brazos de las personas. Es una muestra de cariño, de confianza, y una forma de expresarle al humano “te quiero”.



También hacerse un ovillo sobre un regazo es otra muestra de afecto y confianza muy frecuente, y al sentirse extremadamente cómodos hasta llegan a dormirse de esa forma.

Cuando te acicalan (lamen) tómalo como una de las muestras mas grandes de afecto porque eso significa que te considera miembro de su familia, un par.



Muchas personas quedan desconcertadas cuando el gato aparece con un animal muerto como un pájaro u otro animal. Se trata de otra muestra de afecto, en su mentalidad, es una forma de hacer un regalo a sus amigos humanos, tu lo alimentas, lo cuidas, y el retribuye tu cariño cazando algo para ti y llevándolo al hogar.

No te enfades con el cuando haga eso, no le grites o castigues porque no comprenderá nada, entiende que es una muestra de afecto y un regalo, un premio que te hace el gato a ti a través de ese particular regalo.



También cuando te miran y entrecierran los ojos, es un mimo, es otra forma de decir te quiero, respóndele de la misma forma.



Por otro lado, los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.


Comentarios Destacados

aticuss +28
Felis catus
ricardo_27 +2
a jajaj que buena
yayitasimpatica +1
jajaja entre hermosa y inquietante jajaja muy buena

17 comentarios - Formas de decir te quiero en los gatos

AlexTHM +2
El mio solo me buscaba cuando tenía hambre, pero ahora me lame los dedos, frota su cabeza en mis pies o manos y casi siempre ronronea cuando lo cargo.
Ahhh y le gusta mucho subirse a mi cama, la mayoría de las veces duerme a mi lado.
Dopeasfuck +2
Mi gata anda en celo y ahora si que esta cariñosa XD
_Sonne +1
Te dejo un chocolate
Lizbelle1
_Sonne +1
Chocolate por
ricardo_27 +9
Formas de decir te quiero en los

la tome prestada de otro post
Graciani +3
Coincido plenamente!!!!te quieros gatunos
warhorse33 +3
Mi gata lame la mano o los dedos de quienes la acariciamos, es muuuuy demostrativa y la amo. LA AMO COMO JAMÁS AMÉ A UN FELINO
Howell_Jenkinsz
nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lizbelle1
nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
okamii33 -10
Formas de decid te quiero a tu gato?, Cuando se orina en los muebles, se come mi comida y se pone a pelear con otras gatos en plena noche el único afecto que consigue de mi es el palazo que le doy cada vez que lo veo , aun así el muy jueputa sigue regresando a quitarme la comida
mrfu92 +2
En los machos ese tipo de comportamiento es normal cuando no están castrados papu
martin88dan
el mio muerde como la concha de su madre
KENNAS +3

Mi gato me ha estado buscando, se acuesta sobre mí y se talla en mi mano y no le he hecho caso por problemas en el trabajo. Me siento muy mal.
bernasubzero +1
Los gatos son los más!! Dejó mis 10.
randy_xisco -6
pinches gatos, en de traerme chucherias deberian traer un fajo de billetes , esa si seria una muetra de amor
soldier303 +2
Hice lo del post creo que mi gato me odia

soldier303 +1
@Lizbelle1 me ve, se hecha a correr me acerco me araña me odia
Lizbelle1 +2
@soldier303 Tal vez tu gato ha sido maltratado.

Intenta entenderlo y acaricialo mucho.
soldier303 +1
@Lizbelle1 lo que pasa es que soy yo el que lo baña jajajajaj por eso me odia el problema es que de chico siempre lo acostumbramos en bañarlo de 2 meses para aca aveces se deja y otras no lo que siento es que tiene deprecio hace como dos semanas 2 dias no queria hacer nada pero nada después se puso berrinchudo jajaj la familia dice que sufre de mal de amores una gatita venia a casa a visitarlo
SuperHHans +1
Esta es la raza que me gusta.
Lizbelle1 +1
Hace poco se me murió una viejita de esas.
SuperHHans +1