epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un asteroide pasa muy cerca de la Tierra y nadie se da cuent

Un asteroide pasa muy cerca de la Tierra y nadie se da cuent
Ayer un asteroide pasó a una distancia de 192,316 kilómetros de la Tierra. La roca espacial bautizada como 2017 AG13 es uno de los objetos más pequeños en lo que se refiere a asteroides que mide entre 10 a 36 metros de ancho. De hecho, probablemente mucho del asteroide, si éste hubiese llegado a la atmósfera terrestre, se habría quemado al caer.
Pero más allá de esto, lo interesante es que los astrónomos no habían visto este asteroide hasta el sábado pasado. Tal vez la velocidad de 16 kilómetros por hora hizo más difícil que los radares notaran la presencia del objeto, pero claramente este es un tema en el cual los científicos están interesados debido al potencial peligro de que se acerquen objetos espaciales demasiado cerca a la Tierra.
tierra

De acuerdo al astrónomo Eric Edelman, del Observatorio Slooh, el 2017 AG13 es un asteroide Aten, o una roca espacial con una distancia orbital desde el Sol similar a la de la Tierra. AG13 tiene una órbita particularmente elíptica, lo cual significa que gira alrededor del Sol y también cruza a través de las órbitas de Venus y la Tierra.
Por suerte para los terrícolas, el AG13 no es un asesino de planetas. La roca, para tener una percepción más exacta, es similar al asteroide que cayó en Chelyabinsky, Rusia, en febrero de 2013.
Asteroide

De acuerdo a Deborah Byrd, de EarthSky, el meteoro explotó 20 kilómetros en la atmósfera, descargando unas 30 veces más energía que la bomba de Hiroshima. No solamente rompió cristales en seis ciudades, sino que mandó unas 1,500 personas al hospital. Ese meteoro tampoco había sido monitoreado y ahora los investigadores están tratando de imaginar cómo era su órbita para trazarla.
Por su parte, Bill Botke, un investigador de asteroides del Instituto de Investigaciones del Sudeste, indica: “ahora tenemos 50 millones de dólares anuales para monitorear asteroides. Ahora podríamos decir que estamos tomando en serio las cosas”. Botke sin embargo dice que el público no debería ver a los asteroides como amenazas. Que una roca espacial genere un resultado devastador es pequeña de hecho.

4 comentarios - Un asteroide pasa muy cerca de la Tierra y nadie se da cuent

flavius
No pasó muy lejos. Tamaño: 10 a 36 metros, si llegaba a impactar hacia un desastre.
Que nos pegue uno de lleno y desaparezcamos en un segundo es cuestión de azar, puede ser mañana mismo...
tepache_
-- “ahora tenemos 50 millones de dólares anuales para monitorear asteroides. Ahora podríamos decir que estamos tomando en serio las cosas”. Botke sin embargo dice que el público no debería ver a los asteroides como amenazas. --

osea que esos 50 millones sirven para puta madre, ya que aun asi, no hay amenazas y no sirve para nada....
NobodySomeone
No pudieron detectar un asteroide a 16km por hora? no sera 16 km por segundo?
tongarnr
VEEEEENDO HUMOOOOOOOOOOOOO