epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nueva teoría sobre cómo se formó la Luna!!

Nueva teoría sobre cómo se formó la Luna!!

ciencia

La Luna es el único satélite natural que tiene la Tierra y tiene un tamaño considerable: con un diámetro de 3474 kilómetros, es el quinto satélite más grande del sistema solar.

Recientemente, surgió una nueva teoría que sugiere que la Luna que vemos hoy en día no es la primera luna que la Tierra tuvo. Es más, según esta teoría nuestro planeta parecería haber tenido una serie de lunas que orbitaron a su alrededor durante un tiempo.

Lo particular de la gran Luna que tenemos hoy en día, es que pude haberse formado por colisión y fusión entre varias lunas antiguas.


La formación de la Luna

teoria

Aún se desconoce el origen de la Luna, aunque muchos científicos han creado una hipótesis en base a determinadas evidencias que explica que sucedió un gran impacto que dio como resultado a este satélite natural. La teoría del gran impacto postula que la Luna se originó debido a una colisión entre un protoplaneta (con un tamaño similar al de Marte) y nuestro planeta Tierra, entre 4,53 y 4,40 mil millones de años atrás.

La teoría del gran impacto es la más aceptada por la comunidad científica. Pero ahora, un equipo de científicos israelíes publicaron otra hipótesis sobre cómo se formó la Luna en la revista Nature Geoscience.

La nueva teoría postula que nuestra Luna no fue la primera de la Tierra. Por el contrario, la Luna que conocemos hoy en día, podría ser la última que resultó de una fusión entre varias lunas anteriores.


Un modelo, varias Lunas y una Tierra

la luna

Los científicos crearon un modelo que sugiere que la Tierra solía tener una serie de lunas que fueron formadas por diversas colisiones con un protoplaneta. Luego, estas lunas colisionaron contra la Tierra o entre ellas mismas y comenzaron a formar lunas cada vez más grandes.

Para alcanzar esta hipótesis los científicos realizaron 800 simulaciones del impacto de estas minilunas contra la Tierra.

Este nuevo modelo es consistente con la teoría de la formación de la Tierra, la cual postula que el planeta experimentó muchos impactos con otros cuerpos celestes hasta alcanzar su tamaño actua
l.


como se formo

20 comentarios - Nueva teoría sobre cómo se formó la Luna!!

JuniorAskfongd -14
Seguramente no ha sido un hombre super poderoso que la creo -_-
TomasObaMelo +7
Pensaría que te haces pasar por retrasado en todo post que comentas, pero empiezo a pensar que no te haces
arcangelg80 +1
buen aporte, hoy estuve leyendo sobre este tema..
CharlieMcabe
un aconteciminto de tan alta trascendencia en la historia física de nuestro planeta y por ende en el impacto en el devenir histórico de la humanidad suena plausible papu

Nueva teoría sobre cómo se formó la Luna!!

y te dejo +10 lince por no crapear like a sir
ulises1942
buen post , aunque le falto mas detalle para mi gusto +5
Nagoya77 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=Oe2ZfokgWpM
Neiien -1
Es vieja la teoría y con sólo Ver la gran falla que tiene en su superficie te das cuenta que hubo un gran impacto luego de su creación
tinchovm
No leíste un choto.
Juanjo981 +1
Neiien
@tinchovm se. Dice que la tierra tuvo varias lunas y que eventualmente se unieron a la mayor. Y es muy probable que si jaja
achinito
Seguro que una que cayo mato a los dinosaurios...
AnalogBell
La luna fue colocada por nuestros creadores fin.