epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El invento que convierte la contaminación del coche en tinta



Air-Ink es tinta creada literalmente a partir de la contaminación que sale de los tubos de escape de los coches.



En los últimos meses hemos visto cómo en muchas ciudades se ha tenido que limitar el tráfico de vehículos por el aumento de la contaminación en el aire. Pese a que los coches otros vehículos de transporte que utilizamos a diario son, en teoría, más eficientes y menos contaminantes, eso no quita que no sean totalmente limpios para el medio ambiente.



Desde el MIT Media Lab han desarrollado un dispositivo que han bautizado como Kaalink, capaz de crear Air-Ink, o lo que es lo mismo, tinta a partir de la contaminación que suele salir de los escapes de los coches y que siempre acaba en el aire.



Desde el laboratorio han ideado un aparato que se coloca en el escape de cualquier coche y es reutilizable. Con el uso del vehículo, Kaalink es capaz de filtrar, en teoría hasta el 95% de las emisiones. Obviamente no evita que el dióxido de carbono llegue a la atmósfera, pero el dispositivo sí atrapa el material particulado que se conoce como PM 2,5 – en referencia a su diámetro 2,5 micras o menos.



Así, el equipo del MIT Media Lab ha sido capaz de crear tinta que puede ser usada por artistas o por cualquiera, con total seguridad, ya que ha sido filtrada para eliminar los compuestos nocivos. El resultado se llama Air-Ink, auténtica tinta creada a partir de la contaminación de los coches y ahora puedes comprarla.



Se han lanzado a Kickstarter para vender Air-Ink a cualquiera que la desee. La venden en rotuladores de 2, 15, 30 y 50 milímetros y en botes de 150 mililitros. Para hacernos una idea, todos esos envases corresponden a unas 19 horas de uso de un coche y es contaminación que no ha acabado en las ciudades y, por tanto, en nuestros pulmones.



Podéis encontrar todos los detalles en la página de KickStarter así como los distintos precios, que van desde los 35$ por los rotuladores, hasta las grandes recompensas de miles de dólares que permitirán a los equipos del MIT Media Lab visitar más ciudades para ‘capturar’ contaminación y desarrollar más dispositivos Kaalink.



0 comentarios - El invento que convierte la contaminación del coche en tinta