epelpad

7Misterios histórico que mantienen en vilo a los cientificos



La historia nos ha dejado una gran cantidad de misterios, y justo ahora, gracias a las tecnologías modernas y al nivel de conocimiento, muchos han sido descifrados con éxito y explicados. Pero hay fenómenos que han quedado sin resolver, siendo un gran enigma para los científicos.

Decidi contarte sobre algunos descubrimientos misteriosos que desde su hallazgo provocan una gran cantidad de preguntas. Y, mientras tanto, la ciencia moderna sigue sin ser capaz de responder a ellas.

Una pirámide en la Antártida



Una misteriosa pirámide fue descubierta en la Antártida, gracias a Google Earth. Por primera vez, empezaron a hablar sobre las pirámides en el polo sur de la Tierra, después de que una de ellas, fuera encontrada por los investigadores de una Expedición Antártica Británica entre 1910-1913. Desde entonces, los científicos de todo el mundo están discutiendo qué es: si una montaña ideal denominada nunatak o son las huellas de una antigua civilización. Después de todo, según los científicos, hace unos 100 millones de años, la Antártida estaba cubierta de bosques parecidos a los tropicales.

El disco de Festo



Durante la excavación del palacio de la ciudad cretense de Festo en 1908, fue encontrado un disco que provocó un enorme interés para los científicos de diferentes países del mundo. Es el primer texto impreso y estampado de la historia de la humanidad que se conserva. La escritura única del disco es completamente diferente a la que existía en Creta en 1600 antes de Cristo, cuando fue supuestamente elaborada. Las disputas entre los investigadores son infinitas: algunos creen que el artefacto fue traído a la isla, otros que fue creado justo allí. Y algunas hipótesis apuntan a que es un código, mientras que un grupo está convencido de que no es siquiera un idioma. Los científicos todavía están trabajando con entusiasmo sobre el misterio de este disco, calificándolo como uno de los hallazgos más notables y misteriosos del Antiguo Mediterráneo.

Papeles de Beale



Sobre estos criptogramas empezaron a hablar en 1865. Justo entonces, apareció información sobre un tesoro de unos 60 millones de dólares (comparado con el valor de la moneda de hoy), que fue enterrado por buscadores de oro, dirigidos por Thomas J. Beale. El lugar estaba cifrado en tres mensajes que se han hecho públicos, gracias a un panfleto de un autor desconocido. En ese escrito se cuenta una historia, que parece verosímil, sobre la aparición de estos códigos. ¿Son un mito o las coordenadas son reales? De eso se está discutiendo a fondo hasta hoy día. Sin embargo, todavía no se ha descifrado, ni por los expertos famosos, ni por los buscadores de tesoros. Por cierto, cualquiera puede probar su habilidad al descifrarlo. En Internet están disponibles las tres hojas con el código del mensaje. Y el panfleto original aún se conserva en la Biblioteca del Congreso.

Dodecaedros romanos



Estos pequeños objetos, de 4 a 11 cm de tamaño, datan, en general, entre el siglo II-III antes de Cristo. Todos tienen un aspecto similar: 12 lados pentagonales con agujeros, cuyo diámetro puede variar. Alrededor de un centenar de estos dodecaedros, hechos de bronce, piedra, hierro e incluso oro, fueron descubiertos por los arqueólogos en muchos países, pero principalmente en el territorio histórico perteneciente al Imperio Romano. Con cada nuevo descubrimiento, se asientan nuevas hipótesis de lo que podría ser. Las suposiciones son variadas: desde dados, candelabros, un utensilio para adivinar el futuro, elementos decorativos, herramientas para la calibración de tuberías de agua e incluso un molde para tejer guantes de punto para diferentes tamaños de dedos. Lo más interesante es que los meticulosos romanos no han dejado en sus manuscritos ninguna mención a estas figuras.

El mapamundi de Piri Reis



¿Cómo en un mapamundi, creado en 1513, puede estar presente la Antártida, que fue descubierta oficialmente sólo en 1820? Este hecho sorprendente y la precisión del mapa, extraordinaria para aquellos tiempos, ha sido un rompecabezas para los investigadores durante décadas. Después de examinar el documento, uno de los científicos, incluso afirmó que la única manera de crear un mapa de tal exactitud es mediante una fotografía aérea. No se sabe cuáles son las misteriosas fuentes utilizadas por el creador de este mapa, un famoso almirante turco Piri Reis. Él mismo, en sus notas, escribió que recopiló y copió datos de un gran número de otros mapas, incluyendo los más antiguos. Pero el hecho es claro, en el mapa del almirante, los investigadores vieron el contorno de la Antártida sin la capa de hielo, tal como podría haber sido mucho antes de la era cristiana.

El Disco del Príncipe Sabu



Encontrado por los arqueólogos en Egipto en 1936, este disco, desde el día de su descubrimiento, genera multitud de suposiciones que provocan nuevas preguntas. ¿Para qué fin se precisaba un "plato" de piedra de 61 centímetros de diámetro, creado aproximadamente en el año 3000 antes de Cristo?. Si es una vajilla, es sumamente incómoda. La rueda fue inventada 1500 años después. El disco se asemeja a una pieza de dispositivos modernos para procesos químicos, ¿pero entonces dónde están las marcas de corrosión? No pudo ser una hélice o una parte de un generador eléctrico debido al nivel de desarrollo tecnológico de la época, aunque realmente lo parece. En resumen, todavía no hay ninguna versión razonada.

Las líneas de Nazca



Las imágenes gigantes en la meseta de Nazca en Perú fueron encontradas a principios del siglo XX desde un avión, aunque ya, distintas fuentes del siglo XVI, mencionan un gran camino Inca con marcas en la arena. Alrededor de 30 misteriosos dibujos sobre la superficie de la Tierra, todavía son claramente visibles gracias al clima semi-desértico en la zona. ¿Quién, cuándo, por qué y de qué manera los creó? Es un verdadero misterio. En lo único que los científicos están de acuerdo es que aparecieron mucho antes de que llegaran los incas al valle.
Un lagarto de 188 metros, un colibrí de 50 metros, y muchas más imágenes misteriosas, cada una hecha con una línea continua. Misteriosos símbolos pueden ser divisados desde el punto de vista de un pájaro, o bien buscándolo en Google Earth, en las coordenadas 14°41’18.0"S 75°07’22.0"W.

Comentarios Destacados

soycarlosalas +36
ya desde esa época se pasaban el zelda asi
gergarfe +1

link: https://youtu.be/rnpKwEOu_9Y
albertxsan +5
terrible pack debe haber ahí
-Natukaze- +16
8. la leyenda de la mujer cara de perro

link: https://www.youtube.com/watch?v=c46r1dyD2no

35 comentarios - 7Misterios histórico que mantienen en vilo a los cientificos

agust13 +2
no son misterios para mi
gonodactylus +1
buen post info muy interesante, te falto el mecanismo de Anticitera, las esferas de piedra
KrewJG
Muy buena la info
AnaLuisaMunozFlo
Siempre hay misterios, que algún día podrían aclararse. Gracias por compartir...
sas_sas1989 +2
7Misterios histórico que mantienen en vilo a los cientificos

Y eso también.
Inclasificable +2
@puckysoft2000

link: https://www.youtube.com/watch?v=jHe65OznHGc
ggco2s -1
@puckysoft2000 el arca de noe
asm09 +2
@Inclasificable Para todos los misterios tienen que ser alienigenas para sorprender.
AngelasilvinaVil
"El hombre es el único animal que cree avanzar, cuando en realidad, sólo retoma sus propios pasos".
Thebeardguy +1
Hasta lo que se lo de las piramides de la Antartica es un FAKE .Esos picos les llaman "lunataks".,aqui esta el video con toda la explicacion con fotos de lo que realmente sucedio:

link: https://youtu.be/pP0ghaO5RcA
LuisHinostroza0
Interesante. Pero el verdadero científico busca siempre explicaciones racionales basadas en hechos y busca probarlas para descubrir su veracidad o flasedad.
oliviapopeye98
Lo de las líneas de Nazca ya se sabe cómo se hicieron y para qué. Averigua.