epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos Asombrosos sobre el sistema estelar recién descubierto

Datos Asombrosos sobre el sistema estelar recién descubierto

datos

asombrosos

sistema



1. El sistema solar tiene 7 planetas habitables


solar

  • Para que se pueda considerar un planeta como habitable es necesario que éste reúna una serie de requisitos. Tiene que tener una temperatura más o menos estable y próxima a los cero grados. Tanto si es elevada como si es muy baja, las condiciones para albergar agua en estado líquido se extinguen. En el caso de los planetas encontrados, siete de ellos podrían llegar a albergar grandes masas de agua en estado líquido, por lo que potencialmente serían habitables sin mucho esfuerzo.


recien

2. Tienen “acoplamiento de marea”


descubierto

  • Cuando un planeta está demasiado cerca de una estrella, éste acaba por sincronizar su rotación con su traslación. Esto significa que durante todo el tiempo ofrecen la misma cara hacia el sol, provocando una zona esté permanentemente de día y otra de noche. Aunque esto parezca un problema menor, hace inviable la vida, pues una zona estaría excesivamente caliente y radiada y la otra excesivamente fría. Pero lo curioso de estos planetas es que mantienen una temperatura óptima a pesar de este efecto de acoplamiento de marea.


estelar

3. “Sólo” se encuentran a 40 años luz de nosotros


Datos Asombrosos sobre el sistema estelar recién descubierto

  • A efectos cotidianos, estar a 378 billones de kilómetros nos parece una distancia demasiado lejana como para plantearse una colonización Pero es que cuando hablamos a niveles astronómicos, saber que se encuentran sólo a 65.000 veces la distancia de la Tierra a Plutón no nos parecerá tan sumamente lejano. Y si tenemos en cuenta que es sólo diez veces más distancia de la que hay entre nuestro planeta y el sistema solar más cercano, ya nos parece casi al lado. Aún así todavía queda mucho por descubrir hasta que podamos realizar ese trayecto de forma viable.


datos

4. La estrella del sistema solar es tremendamente pequeña


asombrosos

  • En parte gracias a esto los planetas son considerados habitables. Gracias a que se trata de una estrella del tipo enana roja, la emisión de calor y radiación es muy pequeña. Esto no es excesivamente extraño, ya que es el tipo de astro más común en torno a nuestro sistema solar. Su tamaño es poco más grande que Júpiter, pero aún así es suficiente como para mantener en órbita a los 7 planetas y dotarlos de la temperatura que precisan para albergar vida en ellos.


sistema

5. El tamaño de los planetas es similar a la Tierra


solar

  • Tanto su masa como su composición podrían ser muy similares a los de la Tierra. Son planetas rocosos, algo muy extraño de encontrar según los hallazgos de la NASA, al menos en seis de los siete totales. El hecho de que todos puedan albergar algún tipo de agua los hace potencialmente habitables y, debido a sus temperaturas, los convierte en futuros proyectos de colonización a todos ellos. Es algo extraño que todos tengan unos tamaños tan similares, dado que en nuestro sistema solar tenemos tamaños que van desde Mercurio, que apenas alcanza un 38% de la masa terrestre hasta Júpiter, que alcanza 318 veces el tamaño de la Tierra.


recien

6. Los años son demasiado cortos


descubierto

  • Por definición un año es el tiempo que tarda un planeta en dar la vuelta en torno a la estrella en la que orbitan para regresar a la mismo posición inicial. Un día es el tiempo que tarda en girar sobre su propio eje, dando una vuelta completa. En el caso del planeta más cercano al sol de Trappist-1, tanto un día como un año tienen la misma duración que un día y medio terrestre. Sólo que allí no hay cambios de luz con respecto a ambos. Si eres un fan de las fiestas de fin de año, sin duda éste es tu planeta.


estelar

7. Se considera una estrella casi infante


Datos Asombrosos sobre el sistema estelar recién descubierto

  • Debido a que consume su combustible a una velocidad muy reducida, su vida útil es muy superior a la de nuestro sol. Según los cálculos se cree que puede llegar a estar activa por diez billones de años. Teniendo en cuenta que el universo tiene una edad de 15 mil millones de años, aún tiene tiempo de que evolucionen de forma natural algunos tipos de criaturas propias. O que nosotros los poblemos y pongamos las nuestras propias. Aún nos queda mucho tiempo para poder alcanzarlas y disfrutar de su sol en las playas de los diferentes planetas.


datos

8. El sistema solar es muy pequeño


asombrosos

  • Si comparamos de nuevo con nuestro propio sistema, la distancia que hay entre Mercurio y el Sol es poco menos que la que hay entre Trappist-1 y el ÚLTIMO planeta. Esto provoca que la gravedad de todos los planetas afecten a sus vecinos y que todos ellos tienen un alto riesgo de sufrir alteraciones en sus atmósferas, si las tuviesen, en caso de una erupción solar. Éste es el único motivo por el cual podría peligrar el proyecto de colonización.


Comentarios Destacados

Maverick2786 +10
Solo una corrección : son 3 habitables y 7 en total, los primeros 3 están demasiado cerca de la estrella para tener agua y ultimo esta muy lejos por lo tanto es frió

17 comentarios - Datos Asombrosos sobre el sistema estelar recién descubierto

PranksMaster
Que copado! y eso que recién descubrimos, imagínate la cantidad que habrá...
dannyr09
Antes de llegar a esos planetas la gente va a estar viviendo en ciudades espaciales.
MatiasSabato
Me interesa el tema.... Ojalá no quede en humo. Ya me veo haciendo viajes tipo No man's sky
RobertSgo_Diablo
Como en la pelicula Passenger
RiuBlade +4
Bueno señores a destruirlos se dijoo !!!
skaterdude +1
Llevemosle la democracia, demandando nuestro derecho de Humanos al explotar sus preciados recursos naturales, como no es nuestro papu, alta mierda podemos hacer el planeta!!!!
WeedMotte
toma tus +10 papu... esta si es info valiosa mas alla de q sea real o no...
beiging
Y fotos reales no tenían ? ya me cansan las imagen CGI
RomteACMilan
@ElchrisdoCanch lo que quiero saber es como hacen para saber que son rocosos y no gaseosos..
trolazohiman
@beiging estas tecnicas son de hace 300 años
ElchrisdoCanch
@RomteACMilan El tamaño, el tamaño se puede calcular por un tránsito del planeta, es como un mini eclipse, la luz de su estrella sufre una pequeña alteración que indica que un planeta pasó por su enfrente. Si el planeta es pequeño, o sea la alteración de la luz es pequeña, seguramente será rocoso y si es grande probablemente sea gaseoso.
ElchrisdoCanch +2
Tremendo error al comienzo. Los siete planetas no son habitables. Hay tres que se encuentran en la zona habitable, que es donde la temperatura es suficiente para que haya agua liquida, pero aún no se sabe si en verdad son habitables.
PONY_FROM_HELL +7
parece que los gringos descubrieron nuevos lugares que necesitan democracia
EL_FEO2017
Nos tenemos que ir pronto de la tierra! ya que esta echo mierda este planeta, asi que meter pata para llegar mas lejo.. por sino dejamos de existir
MrWalterWhite +1
Es un tema fascinante, a mi la verdad lo que más me interesa e impactaría sería que lleguen a descubrir otras formas de vida, eso si sería tremendo.
Respecto a los viajes yo diría que el 99,9% de la gente tendría que preocuparse por cuidar el planeta que ya tenemos, o creen que esos viajes van a costar dos pesos el día que existan? Sólo unos cuantos poderosos va a tener acceso cuando sea viable y seguro me parece.
Igual por ahora sigue siendo algo de ciencia ficción más que una realidad, sabemos que están ahí, si, pero a 39 años luz. 1 año luz equivale a 9 460 730 472 580,8 km, salvo que descubran la tele-transportación también, no hay forma de llegar ahí.
Redvolucion
Lo que va pasar es que tu bisnieto alias el Turro de billa 100 camina por la calle pateado lastas, entonces de la nada unos tipos vestidos blanco lo sujetan por la fuerza y le dicen: Hoy es tu día suerte wachi, El turro de tu nieto responde: E amigo no tendrás un sentaditos para la birra, Ellos responden no amigo pero si tenemos un boleto de ida a TRAPPIST-1f, tu nieto suplica: Pero haya solo van los lo que sobran, no por favor no quiero ir.
Tu nieto es obligado a ser colono
vermilion_leader +2
Para "colonizar" esos planetas deberíamos desarrollar nuestra ciencia y tecnología a un nivel extremo que requiere de todos nuestros esfuerzos y recursos económicos. Todo el mundo debería estar de acuerdo para lograr tal proeza técnica.

Tal cosa solo puede darse cuando todos nuestros problemas estén solucionados y todo el mundo este dispuesto a ello. Además al utilizar todos los recursos disponibles esto habla de que nada se estaría destinando a nivel militar.

Solo podría darse un desafío así el día que ya no existan las guerras internas. Y entonces todo nuestro esfuerzo científico este destinado al cosmos y a su exploración y conocimiento.

En ese estado respetariamos toda forma de vida y ya no tendríamos mente colonizadora.

Selección natural al máximo nivel; el viaje interestelar requiere de un desarrollo tan avanzado que solo es posible cuando existe pleno respeto por la vida.
123nicolas
Algo que nunca va a pasar porque siempre va a haber guerras, muertes, desastres, etc.
dpala
primero ni saben si es verdad, por ahi la nasa o quien sea inventa, ningún mortal como nosotros tiene siquiera un binocular para mirar hacia esa estrella y para ver algo ni se que mierda se necesita. segundo si es cierto, QUE IMPORTA???? EN 80 AÑOS VAMOS ESTAR TODOS MUERTOS y ninguno va poder ir a visitar dichos planetas, por favor!! vayan a ponerme negativos por mi negatividad y dejen de perder el tiempo e impactarse por cosas sin sentido!!!
ElchrisdoCanch
Sería una prueba de que tal vez haya vida fuera de la Tierra, aparte, nosotros no vamos a ir, pero nuestros descendientes tal vez si, es buscar hogar para la humanidad en el futuro, ya que debemos movernos para sobrevivir. Y los planetas se detectas por alteraciones en la luz de la estrella, como un minieclipse.
Saludos!
Redvolucion
También se confirme hace varios meses la existencia de la ondas espaciales, por lo tanto manipular el espacio para viajar mas rápido que la luz es posible