epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las monjas que se cortaron la nariz ante un ataque vikingo

Shout GifGIF


En inglés existe una expresión que es “Cutting off the nose to spite the face”, traducido sería más o menos “Cortar la nariz a pesar de la cara”. En realidad lo que quiere decir es que a veces es peor el remedio que la enfermedad, o que el daño que te haces a ti mismo es mayor que el que pretendes evitar o causar, si se trata de una venganza. Desde el siglo XII se utiliza este refrán en Inglaterra y está basado en una historia real, la de las monjas que se cortaron la nariz ante un ataque vikingo.

Las monjas que se cortaron la nariz ante un ataque vikingo

En el suroeste de Escocia, en el siglo VII, la que luego fue Santa Ebba la Mayor, fundó una congregación de monjas conocida como el Priorato de Coldingham. Muchos años después de su muerte la sucedió otra priora también llamada Ebba.

vikingo


Corría el año 870 y un grupo de monjas trabajaban y oraban en el priorato de Coldingham bajo la dirección de su abadesa: la segunda Ebba. Durante esos años eran frecuentes los ataques de hordas vikingas a la costa escocesa causando estragos a la población. Robaban, mataban, violaban, incendiaban y arrasaban todos los lugares por donde pasaban.

nariz


Ebba se enteró de que un grupo de vikingos, especialmente feroz, dirigido por los hijos de Ragner Lothbroc, el rey de Dinamarca y Suecia, se estaba acercando a sus dominios tras asolar otros territorios de las Islas Británicas con una tremenda crueldad. La abadesa reunió en capítulo a sus hermanas y las exhortó a desfigurarse para evitar ser violadas cuando los vikingos atacasen sus tierras. Para dar ejemplo, ella misma se cortó la nariz y el labio superior, quedando con un aspecto realmente repulsivo. Las otras monjas decidieron proceder de la misma manera: cercenaron su nariz y su labio superior.

monjas


Cuando los vikingos llegaron al monasterio, viendo el espantoso aspecto de las monjas, no las forzaron repugnados por la auto-mutilación. Desgraciadamente, el tremendo sacrificio las salvó del oprobio pero no les salvó vida. Los vikingos las encerraron tras los muros del convento y le prendieron fuego. Todas ellas fallecieron en el incendio. En la creencia de que aceptaron su muerte como un martirio, la iglesia declaró a la abadesa santa, con el nombre de Santa Ebba la Menor (o la joven) para distinguirla de la fundadora del priorato.

cortadas


Desde el siglo VIII al XII los vikingos sembraron el terror por toda Europa, hasta que se convirtieron al cristianismo.

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

HENEMA +10
Lo dudo, piensen que benian de crusar media europa, y con los huevos llenos de chele, y ante una ovejita, su espiritu se veia doblegado, asi que calculo, que a las monjas les pusieron una bolsa en la cara, se la requereculearon y la prendieron fuego, por feas y por catolicas.

38 comentarios - Las monjas que se cortaron la nariz ante un ataque vikingo

diegox_15
no conocia esa expresion el ingles, la anotaré para aprenderla mas tarde
en cuanto a a historia
Marcos_Gun_25 +4
Y las narices se las donaron a Krilin?
Rick_Deckard2049 +2
Las monjas que se cortaron la nariz ante un ataque vikingo
xwolferosx
a voldemortn y tyrion lanister (el del libro, no el de la serie GOT)
tinacoloco
Me acuerdo de los monjes que se prendieron fuegho en Corea del Norte Creo, ayer vi esas imagenes horrorosas
Tris8
no era en vietnam?
Facha3p -2
pelotudas

RocketApolo
naaaahhhh
posta se hizo asi este?o alto photoshop
?
KrewJG
A Voldemort le hubiera venido bien una de esas narices
elmemorioso
"Robaban, mataban, violaban, incendiaban..."

El vikingo es el antepasado del santiagueño
fulanito_detal
No dice que son borrachos.
reos_251
el santiagueño hace eso en familia ademas
elcolorado_dave
todos lo hacian los vikingos querian ser populares
oxe624
muy bueno vikingos, termine de ver la cuarta temporada
dragonken
No piensen mal de mi, pero yo si fuera un vikingo drogado hasta la medula con hongos alucinogenos(y del año 800), les tapo la cara con algo y acto seguido, me las garcho y marroneo sin parar.



rutero2004 +1
Era preferible dunga dunga, las cagaron prendiendo fuego por feas y fue peor.
reos_251
jajajaja, les re cabio igual por hacerse las piolas
caranchor
Algo que quiero señalar, cuando Roma renuncia a inglaterra en el año 410 D. C. por las imparables invasiones de los Sajones, crueles y barbaros, estos "barbaros" se vuelven maricones y 700 años despues san unos niñitas ante las invasiones de los vikingos, que les paso?.
77ujmm
si esos vikingo hubieran sido taringueros, otro final hubiera sido