epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 planetas que no deberían existir.

Shout GifGIF


Existen muchos misterios que no logramos entender sobre el universo, agujeros negros, materia oscura y un montón de vistas y sonidos que simplemente no logramos descifrar.

Espacio

Lo que nos deja más perplejos es cuando, durante un tiempo, creemos que entendemos, pero de pronto realizamos un descubrimiento que nos confunde como nunca. Especialmente cuando ese descubrimiento se trata de un planeta entero.

Universo

Un planeta que no debería existir. El planeta más oscuro jamás visto, un mundo hecho de diamante, y un mundo que podría dar indicios a secretos de nuestro propio sistema solar, son algunos de los que figuran en esta lista.


Curiosidades

5
El planeta oscuro

Misterio

TrES-2b es lo que los científicos llaman un Júpiter Ardiente. También conocidos como Planetas Tostadores, los Júpiter Ardientes son llamados así por su parecido a Júpiter (obviamente) y al hecho de que están extremadamente cerca de su estrella madre.

Desconocido

A una distancia de solo 5 millones de Km de su estrella, TrES-2b orbita al 0.1% de la distancia en que mercurio lo hace de nuestro Sol.

Planetas

A pesar de estar tan cerca, TrES-2b es el planeta más oscuro descubierto por el hombre. Cuando la misión Kepler se cruzó con este en 2009, podía rebotar menos del 1% de la luz que lo tocaba. Haciéndolo menos reflexivo que el carbón o la pintura acrílica negra.

Inteligencia Colectiva

Si pudieras ver a TrES-2b desde cerca, serías testigo de una esfera gigante de gas negro con un leve tinte rojizo. Fue identificado, que este brillo rojo es resultado de unas temperaturas superficiales de 1100 grados Celsius; una situación causada por su cercanía a la gran estrella.

Taringa

También se descubrió que TrES-2b formaba parte de un sistema binario, pero a pesar de que este gigante gaseoso tiene dos estrellas con las que jugar y está tan cerca de una de ellas, sigue siendo el planeta más oscuro que hemos visto. Al menos que hayamos visto otros, sin darnos cuenta.

Interesante

4
El planeta que nació dentro de una estrella

Conocimiento

Esta es la historia de Kepler 78-b, a.k.a El Planeta Infierno.

5 planetas que no deberían existir.

Descubierto también con el telescopio espacial Kepler, el planeta infierno tiene un radio y una masa solo un poco mayor al de la tierra. También, se piensa que tiene una composición de roca y hierro similar.

Espacio

Durante su descubrimiento en 2013 fue el exo-planeta más similar a la tierra que se había descubierto. Sin embargo, si tu cerebro ya calcula las posibilidades de vida en este, déjame añadir que la temperatura del planeta infierno puede ser de 2827 grados Celsius.

Universo

Este planeta tiene una órbita ajustada. Olvídate de la proximidad de TrES-2b, este bebé está 40 veces más cerca de su sol que Mercurio al nuestro, por lo que, técnicamente, no debería existir.

Curiosidades

La estrella por la que orbita Kepler-78b fue, alguna vez, mucho más grande de lo que es ahora. De hecho, era tan grande que su radio sobrepasaría una distancia mayor al lugar donde está el planeta infierno ahora.

Misterio

Este descubrimiento, hecha por tierra nuestras teorías sobre formación planetaria, porque no hay manera de que pudiera evolucionar en su locación actual. ¿Como llegó allí?

Desconocido

Pero una cosa es cierta, el planeta infierno será devorado por su estrella en algún momento dentro de 3 billones de años.

Planetas

O no, tal vez se convierta en una comadreja gigante espacial capaz de escupir cohetes en forma de palillos de caramelo. ¿Quién sabe?


Inteligencia Colectiva

3
El planeta de diamante

Taringa

Si los diamantes son el mejor amigo de una chica, entonces deberíamos empezar a enviar a la nenas directo a 55 Cancri e. Este mundo, que está a 40 años luz, está tan lleno de diamantes que, si los extrayeras todos, obtendrías 26.9 Nonillones de dólares en fortuna.

Interesante

Eso es 26.900.000.000.000.000.000.000.000.000.000 Conocimiento

5 planetas que no deberían existir.

Esa cantidad de brillantina es causada por la abundancia de carbón y su alta proporción de masa. A pesar de ser apenas el doble de grande de La Tierra, tiene una masa 8 veces mayor, así que empaqueta un montón de cosas en un cajón ligeramente más grande.

Espacio

Las altas temperaturas también juegan su parte, dando como resultado un planeta con un tercio de la superficie hecha de diamante.

Universo

Si los diamantes no son tan raros allá, me pregunto que regalaría utilizaría la gente como anillo de compromiso. ¿Jamón? Oh! espero que se jamón!

Curiosidades

Con un descubrimiento tan único, cualquiera pensaría que le darían un nombre super cool. Pero no, en nuestros tiempos renombraron al planeta 55 Cancri e como el planeta Janssen. Ese nombre lo hace sonar como un mundo lleno de bandas juveniles de Pop Europeo.

Misterio

2
El planeta en extinción

Desconocido

Wasp 18b nos recuerda mucho a Hugh Hefner, porque no solamente mantiene una estrecha proximidad a objetos extremadamente calientes, sino que también debió haber muerto hace ya tiempo.

Planetas

Wasp 18b es otro Júpiter Ardiente que orbita la estrella Wasp 18, localizada en el hemisferio sur de la constelación del Fénix.

Shout GifGIF


Pero un planeta de este tamaño estando tan cerca de su sol debió haber sido destruido hace mucho. Los científicos están impresionados de como a logrado mantenerse por tanto tiempo.

Taringa

Creemos que el planeta está en su espiral de muerte, con una expectativa de vida máxima de un millón de años restantes. Pero aún tratamos de deducir que fuerzas han ayudado a Wasp 18b a sobrevivir por tanto tiempo.

Interesante

Quizás está siguiendo los consejos de Hugh Hefner, viagra y reinas de belleza adolescentes! Ja! A mi me funcionaría!

Conocimiento

1
El planeta muy muy lejano

5 planetas que no deberían existir.

Desde que Plutón fue friendzoneado de nuestro sistema solar, se siente como un vacío en nuestro cósmico corazón. Pero, en años recientes ha aparecido la esperanza del descubrimiento de un noveno planeta.

Espacio

Los astrónomos proponen la hipotética existencia de una mundo gigante, en algún lado, más allá de Neptuno. Este descubrimiento explicaría la extraña inclinación de las órbitas en nuestro sistema solar.

Universo

Pero muchos otros científicos, cuestionan la posibilidad de que un planeta tan grande pueda existir tan lejos de su propia estrella... hasta que descubrimos otro planeta orbitando su propia estrella hasta alcanzar una distancia 20 veces mayor a la de Neptuno con respecto a nuestro Sol.

Curiosidades

Saluda al Planeta HD 106906 b; 11 veces el tamaño de Júpiter y orbitando a más de 96 billones de kilómetros de su estrella madre.

Misterio

Para empezar, eso es una mala crianza, pero tampoco tiene sentido científicamente. Porque en una órbita de esta magnitud debería estar muy desligada a la formación de un planeta, de acuerdo a nuestro conocimiento actual.

Desconocido

Pero como hemos aprendido en esta lista, al universo le gusta patearnos las bolas de vez en cuando para recordarnos que no sabemos nada.

Planetas

Mientras nos sobamos para calmar el dolor inguinal, ideamos algunas teorías de como se pudo haber formado este planeta con nombre de televisor (Planet HD 106906 b).

Inteligencia Colectiva

Una de ellas sugiere que fue creado alrededor de otra estrella como parte de un sistema binario (de dos estrellas). Pero ninguna de estas ideas termina por encajar.

Taringa

Aún estamos monitoreando este extraño mundo con la esperanza de que en futuras observaciones se explique su origen. como Planet HD (inserte número aquí) b tiene solo 13 millones de años de antiguedad, comparado con el abuelo Tierra y sus 4.6 billones de años, se piensa que nos puede mostrar nuevas y excitantes cosas sobre la manera en que los planetas son formados.

Interesante

También nos da la esperanza de que tengamos otro vecino gigante más allá de Neptuno.

Conocimiento


5 planetas que no deberían existir.

Mis otros post:

Hechos increíbles que no sabías de McDonald's, te lo aseguro - http://www.taringa.net/posts/offtopic/19784408/Hechos-increibles-que-no-sabias-de-McDonald-s-te-lo-aseguro.html

15 datos increíbles que no conocías, te lo aseguro (III) - http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19787921/15-datos-increibles-que-no-conocias-te-lo-aseguro-III.html

El Leviatán: El monstruo más temido de la humanidad existe. - http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19775660/El-Leviatan-El-monstruo-mas-temido-de-la-humanidad-existe.html

Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF

1 comentario - 5 planetas que no deberían existir.

morao71
el planeta lejano tiene nombre de bot taringuero