epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿A que no sabes por qué a veces se puede ver la Luna de día?

¿A que no sabes por qué a veces se puede ver la Luna de día?

ciencia

educacion

Desde que somos pequeños aprendemos que existe el día y la noche, y que además el primero está caracterizado por la luz solar y la segunda por la aparición de la Luna. Pero también suele ocurrir que rompiendo con lo esperado, a la Luna se le ocurra estar presente en el cielo diurno. Esto ocurre principalmente porque es un objeto muy brillante y además por su órbita alrededor de la Tierra.

Reflectividad de la Luna

La Luna está muy cercana a la Tierra, y aunque no tiene luz propia puede reflejar fácilmente la del Sol, debido a su color claro que la hace un espejo perfecto. Su cercanía la hace imposible de pasar desapercibida, incluso durante las horas de día. La reflectividad provoca que la veamos fácilmente.

Este satélite no tiene la misma luz que el Sol, que brilla por sí mismo, pero tiene 100 mil veces más brillo que la estrella que se ve más brillante en el cielo nocturno. Otros de los objetos que puedes ver en el día por su brillo son Venus, Mercurio y Júpiter, pero el resto de las estrellas no logran la cercanía suficiente a la Tierra.

Orbita de la Luna alrededor de la Tierra

imagenes

Por otro lado, la Luna orbita alrededor de la Tierra y al mismo tiempo se va moviendo de lugar a medida que transcurre el ciclo lunar. Cuando es luna llena,está opuesta al Sol, pero cuando se acerca la luna nueva está mucho más cerca del Sol y por tanto se verá mejor durante el día, y menos en la noche.

La idea de que la Luna y el Sol están opuestos en el cielo no es para nada cierta, por lo menos en la mayoría del mes, cuando no hay luna llena. Cuando están opuestos, el Sol sale al ocultarse la Luna, pero en los demás días puede estar en otras posiciones más cercanas.

Las mejores fechas para observar la Luna durante el día son durante la luna nueva y el cuarto menguante. Sin dudas, nuestra Luna es uno de los satélites más fascinantes, y verla durante el día nos da la pauta de que siempre estamos acompañados. Es como un gran espejo que refleja al Sol de una manera sorprendente, dándonos una de las visiones nocturnas más bonitas cuando está llena y viéndose a toda hora cuando no lo está.

luna

dia

Comentarios Destacados

SourMilkSea +6
resumen lvl 5?
prietoalvaro1 +1
Funciona como espejo, al ser un satélite muy brillante. Por ello, Puede verse de día como de noche. No siempre está opuesto al sol, cuando esto sucede, se ve la luna llena.

38 comentarios - ¿A que no sabes por qué a veces se puede ver la Luna de día?

-Tyog-
Gracias OP, ahora entiendo
niandralp
me gustaria saberlo pero soy muy pajero como para leer todo eso salu2
Wuaza_Man
yo igual xD
gafgarion
es una nave extraterrestre.....cuanto mas nos van a mentir
grancucon
¡¡¡¡ Interesante y muy util informacion....Felicitaciones y gracias por compartirla...!!!
AleYoung92
Resumen lvl 36?
sarasasan
traslacion rotacion fase .
sarasasan
6 grado seño elena ,que epoca aquella donde todo me sorprendia.
maxibui3
Van 10 aguante la luna que es cuando salen los lobizones!! Auuuuuuuuuuuuuuuuuu

link: https://www.youtube.com/watch?v=FtbATljbWlI
maxibartolotta
Viejo! Dos bibliotecas de boludeces para explicar que el sol refleja la luz en la luna y está se ve en la tierra, valla al grano mi hijo q mi tiempo vale otro,a demás de q ganarás más puntos por agilizar.