epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

Dos de cada tres casos de cáncer son aleatorios e inevitables, según un estudio del ADN

ciencia 2017

Durante años creímos que enfermábamos de cáncer por nuestra herencia genética, por factores ambientales o por una combinación de las dos. Un nuevo estudio publicado este jueves en la revista Science sostiene que el 66% de todas las mutaciones causantes de cáncer son fruto del azar.

noticias cientificas 2017

“La razón por la que nunca antes habíamos visto esto es porque nunca antes se había medido”
, explica uno de los autores, Cristian Tomasetti.


Su investigación se basa en un modelo matemático para la secuenciación del ADN y en datos epidemiológicos de todo el mundo. No está exenta de controversia, pero proporciona nuevas ideas sobre cómo surge el cáncer y cómo debería ser diagnosticado y comunicado por los médicos.

Cada vez que una célula divide y copia su ADN para producir dos nuevas células, se producen errores que pueden causar mutaciones. Para el estudio, los investigadores compararon el número de divisiones de células madre (una de las principales fuentes de mutaciones) de pacientes con cáncer en 68 países. Encontraron una fuerte correlación entre la incidencia de cáncer y las divisiones no influenciadas por factores hereditarios ni ambientales.

tecnologia 2017

Qué le pasaría a tu cuerpo si te acercas demasiado a una estrella de neutrones

cancer

El astrofísico Todd Thompson explica que las estrellas de neutrones son los objetos más densos conocidos por el ser humano inmediatamente por debajo de los agujeros negros. En realidad no son estrellas en sí mismas, sino lo que queda después del colapso gravitacional de una estrella supergigante. Aunque son pequeñas en tamaño, su densidad es miles de millones de veces la del Sol. Esta densidad hace que tenga un campo gravitatorio tan intenso que dobla hasta la propia luz.

Si, de alguna manera, apareciéramos lo bastante cerca de uno de estos monstruos, su gravedad comenzaría a atraernos a una velocidad cada vez mayor antes probablemente de que la radiación nos matara (asumiendo que llevamos un traje espacial para disfrutar del espectáculo).


Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

130 años después, este estudio puede cambiar el origen y el árbol genealógico de los dinosaurios

ciencia 2017

Hasta ahora y desde hace más de un siglo, a los dinosaurios los clasificábamos en dos grupos: los ornitisquios y los saurisquios. Además, el origen de los animales lo situábamos en tierras septentrionales. Si el estudio que acaba de publicarse está en lo cierto, debemos resetear y cambiar los libros de texto.

Para entender el alcance que puede tener el estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Cambridge debemos retroceder en el tiempo. Nada menos que 128 años desde que un hombre descifrara el árbol genealógico de las criaturas.
noticias cientificas 2017

¿Y esto qué cambia? Basados en estas características heredadas, el nuevo árbol sitúa al T. rex y a otros terópodos de un lado con las viejas criaturas “pájaro”, dejando a los saurópodos como los Apatosaurus agrupados con los relacionados Herrerasaurus, un carnívoro bípedo encontrado en América del Sur. Por tanto, estamos ante una estructura de árbol que no ha sido sugerida antes.

tecnologia 2017

Un adolescente encuentra un error en los medidores de radiación a bordo de la Estación Espacial Internacional

cancerAhorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

El error ha aparecido cuando Soloman revisaba un montón de archivos excel con datos de radiación provenientes de unos medidores que había instalado el astronauta británico Tim Peake y que han estado funcionando seis meses a bordo de la estación espacial. Al final de la tabla, había una serie de entradas que se supone que debían registrar cero radiación. En lugar de ello mostraban valores negativos, algo que no debería ocurrir. Soloman explicaba a BBC:

Me percaté de que no debería haber energía donde no había radiación, pro en lugar de ello mostraba un valor de -1. Lo primero que pensé es que era imposible que registraran energía negativa, así que tenía que ser un error.

Soloman y su profesor de física, James O’Neill, se pusieron en contacto con la NASA por email, y la agencia respondió que, efectivamente, se trataba de un error.

ciencia 2017

¿Distingues la lava en esta foto? La erupción del Etna, vista desde el espacio

noticias cientificas 2017

El volcán Etna volvió a entrar en erupción hace unos días y los tripulantes de la ISS tuvieron una de las vistas más privilegiadas del espectáculo cuando sobrevolaron Sicilia la noche del 19 de marzo. El astronauta Thomas Pesquet compartió esta foto en la que se aprecia el río de lava.

“El monte Etna, en Sicilia. ¡El volcán está en erupción y la lava fundida es visible desde el espacio por la noche! (Las líneas rojas a la izquierda)”.

tecnologia 2017

Las máquinas de estos baños públicos en China solo entregan papel higiénico después de hacerte una foto

cancer

El Templo del cielo en Pekín data del año 1420, pero tiene problemas muy actuales, concretamente en los baños. Los turistas que visitan este monumento se llevan todo el papel higiénico, así que los administradores han optado por una solución bastante futurista: reconocimiento facial.

Las autoridades del templo han instalado seis máquinas dispensadoras de papel higiénico en dosis individuales. Para obtener unos centímetros de papel, el usuario de los servicios debe mirar a la cámara durante tres segundos y esperar a que esta le saque una foto. Solo entonces la máquina soltará su precioso tesoro higiénico.
Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

ciencia 2017

Un padre convierte al gato de la familia en la montura infantil perfecta con una cámara y unas HTC Vive

noticias cientificas 2017

La plataforma en realidad no tiene nada de complicado. Newman ha combinado el streaming de vídeo de una cámara en 360 grados (una Ricoh Theta, para ser exactos) con un visor HTC VR. Un peluche de buen tamaño completa la ilusión. La pequeña, desde luego, parece encantada con la experiencia.

El vídeo es solo un ejemplo de los usos que puede tener un visor de realidad virtual como las Oculus VR o las Vive aparte de los videojuegos expresamente preparados para ellas. Imaginación al poder.


tecnologia 2017

Este sistema de predicción de trayectorias en realidad virtual es lo más parecido a tener superpoderes

cancer

La demostración está orientada a entornos de realidad virtual. Lo que Disney quería crear es un sistema que permita ver en realidad virtual objetos reales del mundo físico. Una serie de sensores registran esos objetos mediante, y un algoritmo analiza su movimiento y trayectoria para determinar con precisión, en el caso de la pelota, dónde va a caer.

Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

Encuentran en España la primera evidencia de canibalismo en el Mediterráneo occidental

ciencia 2017

El hallazgo tuvo lugar hace unos meses y supone un nuevo hito. Los investigadores se encontraban estudiando unas excavaciones en Coves de Santa María (Castell de Castells), y encontraron que 30 huesos humanos descubiertos a lo largo de las últimas décadas parecían pertenecer a al menos dos adultos y un niño pequeño. Además, todos indicaban haber vivido en algún punto durante el final del último período glacial.

Lo curioso era que muchos de los huesos adultos mostraban signos de haber sido cortados y martillados con herramientas de piedra, también calentados, cocinados y posiblemente mordidos por otros seres humanos, y además se encontraron dispersos entre los restos de otros animales, como el íbice y el ciervo.
noticias cientificas 2017
tecnologia 2017

Las ruedas del Curiosity han empezado a romperse

cancer

Curiosity tiene seis ruedas de aluminio, cada una de ellas de 20 pulgadas de diámetro. Las fisuras de la rueda central izquierda son las primeras que dañan notablemente algunas de los 19 líneas en zigzag que conforman las bandas de rodadura de cada rueda, y soportan los 900 kg del vehículo.

El laboratorio móvil de la NASA llegó a Marte el 6 de agosto de 2012. Hacia finales de 2013, el rover se encontró con una zona de rocas afiladas que acabó desgastando en exceso sus ruedas, lo que obligó a los técnicos de la NASA a alterar la ruta prevista en busca de terrenos más amables.

Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives
ciencia 2017

Michael Dillon, un investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, recomienda que busques refugio tan pronto te percates de lo que ha sucedido, con la finalidad de escapar de la lluvia radiactiva (la caída de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión nuclear). En su estudio, publicado en el informe Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, Dillon recomienda esconderse dentro de un recinto con el material de construcción más denso posible. Mientras más gruesas sean sus paredes, mejor.

Por ejemplo, puedes esconderte dentro de un edificio construido con ladrillos resistentes o estructuras de cemento (o concreto) que no tengan ventanas, en el sótano o subsótano de un edificio. Al esconderse en un sitio así solo estarás expuesto a un 1/200 de la radiación a la que estarías expuesto en el exterior. Evidentemente, el lugar más ideal es un refugio antibombas, pero la mayoría no estamos cerca de alguno. Este gráfico de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos), recientemente publicado por Business Insider, da una buena idea de cuáles son los mejores lugares para refugiarse.
noticias cientificas 2017
tecnologia 2017

Así se ven los disparos del nuevo y potente cañón de riel electromagnético de la Armada de Estados Unidos

cancer

Un cañón de riel electromagnético es capaz de disparar proyectiles a unos 200 kilómetros de distancia con una velocidad 6 veces superior a la del sonido. Estas armas utilizan descargas eléctricas para sus disparos y no explosivos, lo que hace que requiera de un complicado sistema electromagnético que hoy en día sería difícil (o muy poco práctico) de implementar en un buque. Una vez esté listo, la armada espera ahorrar muchísimo dinero por cada disparo de este cañón de destrucción masiva, en comparación a otras armas modernas. Además, también podrán disparar coches.

Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

Esta es la inquietante cara de un hombre que vivió hace 700 años

ciencia 2017

Esto puede parecerse a una fotografía, pero la cara tan realista que nos mira fijamente pertenece a un hombre que murió hace más de 700 años. Los investigadores que realizaron esta increíble reconstrucción facial dicen que su trabajo está proporcionando nuevos detalles sobre la forma en que la gente común vivió en la Inglaterra medieval.

Este hombre del siglo XIII -conocido como “Context 958"- es uno de los aproximadamente 400 entierros encontrados y excavados bajo la Old Divinity School del St. John’s College en Cambridge, Inglaterra, entre el 2010 y el 2012. Durante la época medieval, este lugar fue el hogar del Hospital St. John, una institución benéfica creada para atender a los pobres y enfermos de la comunidad, una que durante siglos los enterraba posteriormente en un cementerio.

noticias cientificas 2017

tecnologia 2017

Este tatuaje te permite controlar los dispositivos que te rodean

Llamado SkinMarks, este tatuaje, que son más finos que un pelo humano, se colocan como las calcomanías de los niños y aguantan varios días hasta que desaparecen. La idea es colocarlos sobre partes como los nudillos o un lunar puesto que según Martin Weigel, uno de los responsables del proyecto, “la gente se los conoce de memoria lo que las convierte en una posición ideal para este tipo de controles”.

De momento los sensores no son tan avanzados como las pantallas táctiles de los smartphone, pero este tipo de tatuaje permite un gran número de interacciones. Desde tocar un nudillo o pellizcarte la piel hasta doblar un dedo. “Hacemos uso de las propiedades elásticas de la piel lo que nos permite tener unos tatuajes capaces de responder a dichos cambios. De esta forma podemos incorporar múltiples comandos en un sólo lugar” asegura Jürgen Steimle, otro de los responsables del proyecto.

cancer

Comentarios Destacados

tag12 +6
Argentinos felices
Un científico creó una botella de vino que no derrama para que no vuelvas a manchar el mantel
Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!
mcfsaires +5
Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!
Miyata1987 +4
Jajajaja re tranqui, nunca largo el telefono xD Rusos

23 comentarios - Ahorra tiempo: noticias cientificas semanales en este post!

MaximadeHolanda +1
Muy bueno!!

"El código es inválido" .... a cada rato aparece eso
Miyata1987 +1
jjajaajaj gracias amiga!
ganjahmau
gracias por el crap amigo.................................................................
garchando1
Que grande. Gracias por compartir la data.
kirk6
ahí te van un +5